Condiciones de uso del sistema matrimonio digital del TSEPresentación“Actualmente el intercambio de información en la mayoría de las compañías es a través de medios tradicionales, tales como: carteleras, publicaciones impresas, entregas personales, boletines y memos. Esto trae como consecuencia que el funcionario pierda gran parte de su tiempo productivo preguntando donde está la información solicitada, dirigiéndose al sitio, sacando copias, devolviendo el material y regresando a su puesto, es por eso que proponemos desarrollos que promuevan nuevas tendencias para llevar a las organizaciones, empresas y corporaciones hacia “Oficinas Cero Papel”, utilizando la Intranet como plataforma de desarrollo y la sustitución de todos los pasos anteriores por un clic del ratón.*” El Tribunal Supremo de Elecciones publica un sistema WEB que les permitirá a las personas Notarias, declarar los matrimonios que celebren al darle un clic al ratón. Contar con la información en las bases de datos del Registro Civil, en el menor tiempo posible, nos hace plantear hoy, la necesidad de aprovechar los recursos tecnológicos, a efecto de que día con día, podamos dar un mejor servicio a las personas administradas y en la medida de lo posible, ese servicio implique la digitalización de datos desde el momento en que ocurren los hechos vitales o los actos jurídicos inscribibles. Notarios y Notarias declarando desde sus oficinas los matrimonios, son parte de los retos que nos planteamos y que hoy concretamos.
El sistema se encuentra desarrollado de forma tal que resulte una herramienta amigable, que proteja desde el momento en que los Notarios y Notarias son matriculados, la seguridad registral, con la incorporación de los certificados de “firma digital” del Banco Central de Costa Rica.
La conexión en línea con nuestras bases de datos, representa un insumo adicional a la declaración, que eliminará la posibilidad de que se declaren matrimonios imposibles (artículo 14 del Código de Familia) y los errores de transcripción cuando el matrimonio celebrado sea de personas costarricenses, pues los datos serán extraídos de estas.
La depuración de las declaraciones de matrimonio en forma digital, a través de la incorporación de devoluciones digitales, representa otra ventaja para sus usuarios/as, pues se evita su desplazamiento a las Oficinas del Tribunal.
Este nuevo servicio no tiene costo alguno. Requerimientos para el uso del sistema
Inscripción y Soporte Técnico
Obligaciones del Notario/aEntre otras, las personas Notarias deberán cumplir con las siguientes obligaciones.
Las personas usuarias se comprometen con los términos y condiciones aquí establecidas, así como con todos aquellos a que se hace referencia. Ver Manual de usuario - Acceso Notario - Sistema Civil Matrimonio Digital.En caso que aparezca el siguiente mensaje "Lo sentimos, en este momento no se puede procesar su solicitud", ingrese aquí.En caso de que requiera ajustar el tamaño de la fotografía, ingrese aquí. |