Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

Elecciones municipales 2024

TSE invita a electores a “votar por su pedacito de Costa Rica”

  • Campaña de comunicación permanecerá al aire durante cuatro meses.
  • Mensajes se orientan a motivar e informar al electorado.

  • TSE invita a electores a “votar por su pedacito de Costa Rica”

    San José, jueves 28 de setiembre de 2023. A partir de la Convocatoria a Elecciones Municipales, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hará un llamado con la finalidad de motivar a la ciudadanía para que participe y se informe, de cara a los comicios del próximo 4 de febrero de 2024.

    A partir del concepto: “Vote por su pedacito de Costa Rica”, la institución busca mostrar la importancia de ejercer el sufragio en las elecciones municipales, pues los gobiernos locales son los que, con sus decisiones, impactan cada cantón.

    En esta oportunidad, la comunicación estará enfocada en evidenciar la relevancia de las municipalidades en la vida cotidiana de las personas. De ahí que, en las diferentes piezas de la campaña, se motivará a los costarricenses para que voten por su cantón; es decir, “por su pedacito de Costa Rica”. El objetivo de este llamado, es acercar al electorado para que se sienta arraigado, y vinculado al lugar donde vive. Asimismo, la comunicación enfatizará en que cada uno de los 84 cantones es un “pedacito” fundamental del país.

    Por ello, el TSE tendrá al aire cuatro videos motivacionales, con historias de costarricenses que narran cómo se benefician con proyectos que promueven los gobiernos locales en sus comunidades. Entre las historias por ejemplo,se citan actividades culturales, aceras accesibles, programas de reciclaje, iluminación de espacios públicos, zonas recreativas y deportivas y fuentes de empleo, entre otros.

    Esta primera fase de la campaña, que estará al aire del 4 de octubre de 2023 al 4 de febrero 2024, también contará con mensajes radiofónicos y diseños gráficos para redes sociales y sitios web.

    En enero del año entrante, dentro de la segunda etapa, se sumarán cinco animaciones y productos para redes sociales, enfocados en brindar información a la ciudadanía sobre la logística para ejercer el sufragio, el horario de las juntas receptoras de votos, recomendaciones para el elector y ayudas técnicas disponibles en los centros de votación.

    Adicionalmente, en este mes, el TSE lanzó el llamado para actualizar el domicilio electoral, que contempla también mensajes radiofónicos, dos videos animados para televisión nacional y redes sociales, así como productos digitales.

    Para ver estos videos puede ingresar a los siguientes links: https://www.youtube.com/watch?v=vZp61W9TGBM y https://www.youtube.com/watch?v=NeXOh4iGMgs




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