Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

Disponible nuevo curso
TSE ofrece capacitación virtual para la ciudadanía

  •  Destaca relevancia de los comicios en Costa Rica 
TSE ofrece capacitación virtual para la ciudadanía

San José, 4 de marzo de 2020. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a través de su Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), ofrece a la ciudadanía el curso virtual “Elecciones en Costa Rica”, enfocado en la organización e importancia de los procesos comiciales y el régimen electoral costarricense.
Los participantes deben disponer de 16 horas para esta capacitación que consta de cuatro módulos; en cada uno de ellos, encontrarán material de estudio y y ejercicios para comprobar su conocimiento. Una vez concluidos, quienes cumplan con todos los lineamientos establecidos, podrán obtener un certificado. Para obtenerlo deberán realizar un proceso de evaluación y obtener un puntaje igual o superior a 80.

En cada sección aprenderán sobre las características y funciones del régimen electoral en Costa Rica e identificarán los diferentes procesos electorales y sus etapas. Además, conocerán cómo se organiza una elección, así como la logística que se desarrolla en los centros de votación el día de los comicios.

Este esfuerzo pedagógico, que se realiza con la colaboración de la Fundación Omar Dengo, ya está disponible en el Campus UPE http://bit.ly/FODEleccionesCR. Las personas interesadas en capacitarse pueden inscribirse de forma gratuita.

Para mayor información los interesados pueden escribir al correo bmorales@tse.go.cr.


Licencia Creative Commons
Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles.
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm.
Basada en una obra en http://www.tse.go.cr
Sitio de actualización diaria