Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

A través de curso virtual
Lideresas políticas podrán capacitarse en incidencia local

Lideresas políticas podrán capacitarse en  incidencia local
San José, 20 de febrero de 2020. A partir del 24 de febrero y hasta el 17 de abril, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a través de su Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), impartirá el curso virtual “Mujeres en ruta hacia una incidencia local”, que profundizará en temas sobre el funcionamiento municipal, comunicación política e incidencia ciudadana.
Este esfuerzo pedagógico, que se realizará con la colaboración de la Fundación Konrad Adenauer, está dirigido a 100 lideresas de agrupaciones partidarias que están trabajando por sus comunidades desde el gobierno local o desde cualquier otro espacio de participación político-comunal, así como para mujeres ciudadanas o estudiantes interesadas en aprender sobre la importancia del involucramiento en sus localidades.

El curso tiene una duración de 16 horas y consta de tres unidades temáticas en las que cada participante, encontrará material de estudio, videos y ejercicios para comprobar su conocimiento. Una vez concluido, quienes cumplan con todos los lineamientos establecidos, podrán obtener un certificado. Para ello, además deberán realizar un proceso de evaluación y obtener un puntaje igual o superior a 80.

El montaje del taller virtual fue realizado con el apoyo de la Fundación Omar Dengo y estará disponible en el Campus UPE (www.upe.ac.cr/). Esta plataforma es amigable y sencilla lo cual permite que las usuarias puedan matricularse de una manera ágil y rápida.
Quienes estén interesadas en obtener mayor información pueden escribir al correo marguedasv@tse.go.cr o llamar al teléfono 2287-5870, extensión 3789.


Licencia Creative Commons
Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles.
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm.
Basada en una obra en http://www.tse.go.cr
Sitio de actualización diaria