N.º 3238-E-2005.- TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. San José, a las catorce horas con treinta minutos del veinte de diciembre del dos mil cinco.

Recurso de apelación interpuesto por la señora Alicia Solano Bravo, en su condición de Presidenta del Partido Fuerza Agraria de los Cartagineses contra la resolución número 3050-E-2005 de las doce horas del primero de diciembre de 2005, dictada por este Tribunal.

RESULTANDO

1.- En memorial recibido en la Secretaría de este Tribunal el 14 de diciembre de 2005, la señora Alicia Solano Bravo en su condición de Presidenta del Partido Fuerza Agraria de los Cartagineses, apela la resolución número 3050-E-2005 de las doce horas del primero de diciembre de 2005, pues a su juicio ésta presenta vicios de nulidad y no se ajusta a derecho, razón por la que solicita sea revocada y en su lugar se le dé trámite a la inscripción de candidaturas denegada.

2.- En la substanciación del proceso se han observado las prescripciones de ley y no se notan defectos capaces de invalidar lo actuado.

Redacta el Magistrado Casafont Odor; y,

CONSIDERANDO

UNICO: La señora Solano Bravo interpone recurso de apelación contra la resolución número 3050-E-2005 de las doce horas del primero de diciembre de 2005, mediante la cual declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto contra la resolución número 2081-IC-2005 de la Dirección General del Registro Civil. Al respecto, conviene señalar a la gestionante que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 de la Constitución Política, las resoluciones del Tribunal Supremo de Elecciones en materia electoral carecen de recurso de impugnación alguno; razón suficiente para declarar inadmisible su gestión. No obstante lo anterior, se aclara a la señora Solano Bravo, que pese a que indica que el nombramiento de los candidatos a regidores por el cantón de Turrialba, provincia de Cartago, se realizó conforme a Derecho, es lo cierto que no presentó, en el momento procesal oportuno y ante la Dirección General del Registro Civil, documentación alguna que permitiera verificar su dicho, sustentándose de ese modo la denegatoria de la inscripción de los candidatos propuestos por el Partido Fuerza Agraria de los Cartagineses en el cantón de Oreamuno.

POR TANTO

Se rechaza de plano la gestión formulada. Notifíquese.-

 

 

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

 

 

Juan Antonio Casafont Odor Ovelio Rodríguez Chaverri

 

 

 

Mario Seing Jiménez Zetty Bou Valverde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exp. N° 499-CO-2005

Apelación de Alicia Solano Bravo, Part. Fuerza Agraria de

los Cartagineses, contra resolución 3050-E-2005

del Tribunal Supremo de Elecciones

Vcm/LPM