N.º 2788-E-2005.- TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. San José, a las nueve horas con cinco minutos del diez de noviembre del dos mil cinco.

Gestión formulada por el señor Gerardo Medina Angulo, en su condición de Secretario General del Partido Unión Nacional, respecto de la resolución de la Dirección General del Registro Civil n.º 2036-IC-2005 de las 18:11 horas del 31 de octubre del 2005.

RESULTANDO

1.- Mediante resolución n.º 2036-IC-2005 de las 18:11 horas del 31 de octubre del 2005, la Dirección General del Registro Civil denegó la inscripción de la candidatura de la señora Marlene Siles Castro, como candidata a Regidora Propietaria por el tercer lugar del cantón de San Pablo, provincia de Heredia, por el Partido Unión Nacional, al considerar que no cumplen con el requisito que sobre la inscripción electoral para el citado cantón exige el inciso c) del artículo 22 del Código Municipal.

2.- En escrito presentado ante la Dirección General del Registro Civil el 8 de noviembre del 2005, el Partido Unión Nacional, a través de su Secretario General, señor Gerardo Medina Angulo, solicitó ampliación de plazo para evacuar y subsanar los errores advertidos por la Dirección General del Registro Civil en la supracitada resolución.

3.- La Dirección General del Registro Civil, mediante resolución n.º 2917-IC-2005 de las 15:24 horas del 8 de noviembre del 2005, por estar presentado en tiempo y forma, admitió para ante este Tribunal la gestión como recurso de apelación, según lo dispuesto en el numeral 112 de Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil.

4.- En el procedimiento se han observado las prescripciones de ley.

Redacta el Magistrado Fonseca Montoya; y,

CONSIDERANDO

ÚNICO. Visto el escrito presentado por el señor Gerardo Medina Angulo, en su condición de Secretario General del Partido Unión Nacional, al advertirse que lo pretendido es “la ampliación de plazo para evacuar y subsanar los errores…” en la resolución dictada en este asunto por la Dirección General del Registro Civil, la elevación que ante este Tribunal realiza esa Dirección General, entendiendo que dicha gestión constituye un recurso de apelación en los términos del numeral 112 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, debe declararse mal admitida.

POR TANTO

Se declara mal admitida la gestión formulada. Notifíquese.-  

 

Oscar Fonseca Montoya  

 

 

Luis Antonio Sobrado González Eugenia María Zamora Chavarría 

 

 

Juan Antonio Casafont Odor Ovelio Rodríguez Chaverri  

 

 

Exp. n.º 471-F-2005

Asunto Electoral

Recurso de apelación

C/ Dirección General del Registro Civil

JLRS