ACTA N.º 09-2021

 

Sesión ordinaria celebrada por el Consejo de Directores a las trece horas del nueve de febrero de dos mil veintiuno, con la asistencia de los señores Gerardo Felipe Abarca Guzmán, Director General a.i del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos –quien preside–; Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del TSE; Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil; Franklin Mora González, Director Ejecutivo; Luis Diego Brenes Villalobos, Director General a.i del Instituto de Formación y Estudios en Democracia; y Xenia Guerrero Arias, Directora General de Estrategia Tecnológica, que dice:

ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyeron y aprobaron las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria inmediatas anteriores.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A. Informe de estudio sobre la dedicación exclusiva de diferentes puestos. Del señor Efrén Fedullo Solano, Encargado de la unidad de Actas y Comunicaciones del TSE; se conoce oficio n.° STSE-0280-2021 del 2 de febrero del 2021, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual remite el acuerdo adoptado artículo sexto de la sesión ordinaria n.º 11-2021, celebrada el 2 de febrero de 2021 por el Tribunal Supremo de Elecciones, en donde se aprueba la dedicación exclusiva de varios puestos.

Se dispone: Tomar nota. ACUERDO FIRME.

B. Solicitud formal de personal profesional para fortalecer la gestión de la Sección de Ingeniería de Software. De la señora Xenia Guerrero Arias, Directora General de Estrategia Tecnológica, se conoce el oficio DGET-041-2021 del 8 de febrero de 2021, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente indica:

“En el seno del Consejo de Directores se expuso la necesidad de fortalecer a la Sección de Ingeniería de Software con personal profesional calificado para el desarrollo de sistemas de información robustos, que coadyuven con la gestión institucional, dado que, la planilla actual llegó a su límite.

Por lo anterior, adjunto el formulario denominado “Cuestionario para la definición de puestos” donde se detalla el perfil de un Profesional Ejecutor 3 – Profesional en Tecnologías de Información 2 y se solicita al Consejo instruir a la Dirección Ejecutiva para que, una vez asignadas las plazas, si éstas pertenecen a una categoría inferior proceda a la transformación de las mismas de conformidad con los procedimientos establecidos, o en su defecto, si no existe razón alguna para su transformación, que sea la misma Dirección Ejecutiva quien instruya al Departamento de Recursos Humanos a iniciar el proceso de reclutamiento y selección correspondiente.”

Se dispone: 1. Incorporar al orden del día. 2. Pase a la Dirección Ejecutiva para que en el marco de sus competencias atienda la gestión de la DGET debiendo informar a este Consejo sobre el particular. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.

A. Recomendación para declarar desierto 2020LN-000001-0012300001 “Servicio de Seguridad para la Red de Datos Perimetral del TSE”. Del señor Allan Herrera Herrera, Proveedor, se conoce oficio n.° PROV-0040-2021 del 29 de enero del 2021, recibido el 2 de febrero de los corrientes en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual se recomienda al Consejo de Directores, declarar desierta la licitación 2020LN-000001-0012300001 de Servicio de Seguridad de la Red de Datos Perimetrales del TSE. Adicionalmente, señala que, en caso de aprobarse dicha recomendación, hacerlo de conocimiento de la Secretaria General de la Dirección Ejecutiva, del señor Esteban Brenes Hernández y de la Auditoría interna.

Se dispone: 1. Aprobar conforme se recomienda. 2. Proceda la Proveeduría Institucional, a la mayor brevedad, a instaurar un nuevo proceso contractual sobre el particular al cual la Dirección Ejecutiva dará seguimiento puntual. 3. Sin perjuicio de lo anterior proceda la Sección de Riesgos y Seguridad de la DGET, a valorar a la luz de lo establecido en el artículo 209 de la Ley de Contracción Administrativa, la viabilidad de efectuar una prórroga del contrato vigente con el ICE. ACUERDO FIRME.

A las quince horas terminó la sesión.

 

 

 

Gerardo Abarca Guzmán   Erick Adrián Guzmán Vargas
  
Luis Antonio Bolaños Bolaños Franklin Mora González
  
Luis Diego Brenes Villalobos Xenia Guerrero Arias