ACTA N.º 05-2021

 

Sesión ordinaria celebrada por el Consejo de Directores a las trece horas del veintiséis de enero de dos mil veintiuno, con asistencia de los señores Héctor Enrique Fernández Masis, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos –quien preside–; Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del TSE; Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil; Franklin Mora González, Director Ejecutivo; Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Xenia Guerrero Arias, Directora General de Estrategia Tecnológica, que dice:

 

ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A)         Informe de Gestiones II Semestre 2020. Del señor Max Solórzano Alvarado, Contralor de Servicios, se conoce el oficio n° CS-017-2021 de fecha 20 de enero de 2021, recibido el día siguiente en la coordinación de este Consejo, el cual indica que “Conforme con las atribuciones establecidas en el artículo octavo del reglamento interno de esta Contraloría de Servicios y lo dispuesto por el Superior en la Sesión Nº. 98-2015, artículo quinto, comunicado en oficio STSE-2094-2015, se remite el Informe de Gestiones correspondiente al II Semestre 2020 para los efectos pertinentes.”

Se dispone: Se tiene por rendido el informe. Tomen nota para lo de sus cargos la Dirección General del Registro Civil, Dirección General de Estrategia Tecnológica y a la Secretaría General del Tribunal Supremo de Elecciones. ACUERDO FIRME.

B)         Informes de estudio sobre la dedicación exclusiva de los puestos n.° 45474 y n° 353678. De las señoras Sandra Mora Navarro y Jocelyn Brown Pérez, Secretaria General de la Dirección Ejecutiva y Jefa del Departamento de Recursos Humanos respectivamente, y el señor Ronny Jiménez Padilla Jefe a.i. del Departamento Legal; se conocen los oficios n.° DE-0217-2021 y DE-0224-2021, ambos de fecha 25 de enero de 2021, recibidos el día siguiente en la Coordinación de este Consejo, mediante los cuales remiten los informes de estudio sobre la dedicación exclusiva de los puestos n.° 45474 y n° 353678, en los cuales concluyen que para los puestos indicados, se evidencian elementos que permiten determinar que es de conveniencia institucional someterlos al régimen de dedicación exclusiva.

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Tener por rendidos los informes, cuyas conclusiones se acogen. 3.- Con base en el razonamiento establecido en los citados informes y de conformidad con lo dispuesto en el numeral 29 de la Ley de Salarios de la Administración Pública, n.° 2166 del 9 de octubre de 1957 reformada por la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, n.° 9635, se recomienda al Tribunal que mediante resolución administrativa razonada, determine la procedencia de incluir dentro del régimen de dedicación exclusiva los puestos n.° 45474 y n.° 353678, en razón de las funciones asociadas a dichos puestos y el beneficio para el interés público que de ello se deriva. Se adjuntan los respectivos proyectos de resolución elaborados por el Departamento Legal. ACUERDO FIRME.

C)         Alternativa para la continuidad de los documentos de identidad. De la señora Xenia Guerrero Arias, Directora General de Estrategia Tecnológica, se conoce el oficio n° DGET-019-2021 de fecha 26 de enero de 2021, recibido el mismo día en la coordinación de este Consejo, mediante el cual adjunta el “Informe alternativa para la atención del PETI-P09, Continuidad de los servicios de identificación de personas”; en caso de que no se firme la adenda RACSA IDEMIA – TSE; asimismo expresamente señala que esta alternativa de solución involucra los siguientes aspectos:

-                  “Implementación de un centro alterno de personalización de documentos TIM, solicitados a nivel nacional y que cuente con la capacidad para imprimir cédulas en el formato actual.

-                  Los costos promedio para la inversión inicial serían de $1.073.258, lo cual permitiría la adquisición de un equipo de personalización de alto volumen, el aprovisionamiento de insumos y tarjetas para un año, el software de producción y el acondicionamiento de la oficina regional, entre otros.

-                  El plazo para la implementación de la solución, contempla un total de 26 meses calendario, donde se estaría llevando a cabo un proceso de contratación administrativa que consume al menos el 50% de ese plazo, mientras que el periodo de ejecución del proyecto sería de 9 meses aproximadamente.”

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.-Pase a estudio individual de la señora y señores miembros de este Consejo. ACUERDO FIRME.

A las quince horas terminó la sesión.

 

 

 

 

 

Héctor Enrique Fernández Masis                                  

 

 

 

Erick Adrián Guzmán Vargas

 

 

 

 

 

Luis Antonio Bolaños Bolaños               

 

 

 

 

 

 Franklin Mora González

 

 

 

 

 

Hugo Picado León                                                          

 

 

 

 

 

 Xenia Guerrero Arias