ACTA N.º 69-2020

 

Sesión extraordinaria celebrada por el Consejo de Directores a las catorce horas y treinta minutos del cinco de noviembre de dos mil veinte, con asistencia de los señores Héctor Enrique Fernández Masis, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos –quien preside–; Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del TSE; Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil; Franklin Mora González, Director Ejecutivo; Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Xenia Guerrero Arias, Directora General de Estrategia Tecnológica, que dice:

 

ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Modificación de horario de atención de público, oficinas regionales. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil; se conoce oficio n.° DGRC-0692-2020 de fecha 05 de noviembre de 2020, recibido ese mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

“Mediante acuerdo adoptado en el artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 75-2020, celebrada el 30 de julio de 2020, comunicado a través del oficio n.° STSE-1455-2020 de la misma fecha, el Tribunal Supremo de Elecciones dispuso aprobar la modificación de horario institucional, de manera (SIC) para las oficinas regionales cuando el Ministerio de Salud declarara la condición de alerta naranja en algún cantón o distrito donde existera (SIC) una sede regional del TSE, se autorizó la modificación temporal del horario de atención de público de 9 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

De acuerdo con las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo por la emergencia sanitaria del COVID-19, a partir del 8 de setiembre el país entró en una “Fase de apertura controlada”, en la que se habilitó la posibilidad de que aquellos establecimientos que atienden público presencialmente trabajen de 5 a.m. a 10 p.m. de lunes a viernes, con una ocupación del 50% de su capacidad máxima de aforo, sin diferenciación entre lugares declarados con alerta amarilla o naranja. Adicionalmente, a partir de octubre se han venido adoptando otra serie de medidas, tendientes a retomar los servicios de manera habitual, pero de una forma contralada, respetando las medidas como lavado de manos, uso de mascarilla obligatorio y regulación del aforo.

En virtud de lo anterior, respetuosamente me permito recomendar que las oficinas regionales retomen los horarios de atención de público habituales, independientemente de si se encuentran situadas en algún lugar declarado en condición de alerta naranja.”

Se dispone: 1.- Aprobar lo recomendado por el señor Director General del Registro Civil. 2.- Elevar a conocimiento y aprobación del Tribunal. ACUERDO FIRME.

A las quince horas terminó la sesión.

 

 

Héctor Enrique Fernández Masís

 

 

Erick Adrián Guzmán Vargas

 

 

 

 

Luis Antonio Bolaños Bolaños                

 

 

 

 

 Franklin Mora González

 

 

 

 

Hugo Picado León  

 

 

 

 

 Xenia Guerrero Arias