ACTA N.º 15-2020


Sesión extraordinaria celebrada por el Consejo de Directores a las catorce horas del cinco de marzo de dos mil veinte, con asistencia de los señores Héctor Enrique Fernández Masis, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos quien preside; María Amelia Gutiérrez Espinoza, Prosecretaria General a.i. del TSE; Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil; Carlos Alberto Murillo Montoya, Director Ejecutivo; Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Mynor Mora Chang, Secretario General de la Dirección General de Estrategia Tecnológica, que dice:


ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.

A) Informe para adjudicación licitación pública 2019LN-000005-0012300001: Extensión de garantía y renovación del licenciamiento de los firewalls del TSE. Del señor Allan Herrera Herrera, Proveedor, se conoce oficio PROV-0074-2020 del 25 de febrero de 2020, recibido el 26 de febrero en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

“Realizado el procedimiento respectivo, conforme al ordenamiento jurídico, esta Proveeduría -con plena competencia para conducir los trámites del procedimiento de contratación administrativa de estos organismos electorales- plantea al Consejo de Directores del TSE recomendación de adjudicación, conforme al siguiente detalle:



Partida

Línea

Objeto

Adjudicatario

Monto de adjudicación


1

01


SOPORTE DE SOFTWARE (LICENCIA, TODO TIPO)



SEFISA SISTEMAS EFICIENTES SOCIEDAD ANONIMA


¢ 29.832.000,00

02

¢ 43.392.000,00

Total con impuesto al valor agregado

¢ 73.224.000,00


En caso de aprobar dicha recomendación, sugiero hacerlo del conocimiento de la Secretaría General de la Dirección Ejecutiva, del Departamento Legal, de la señora Herminda Morales Arroyo en calidad de Administradora del Contrato, del señor Mario Pereira Granados, contraparte técnica y de la Auditoría Interna.

Se adjunta copia del respectivo informe incluido en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

Quedo atento a lo que se estime disponer.”

Se dispone: 1. Aprobar conforme se recomienda. 2. Se aclara que, en relación con la descripción del objeto indicado “SOPORTE DE SOFTWARE (LICENCIA, TODO TIPO)”, éste corresponde a un código genérico (90008784) del catálogo de mercancías existentes en el Sistema Integrado de Compras Pública (SICOP), el cual no necesariamente brinda detalle del bien que pretende adjudicar la Administración y, por tanto, se deja establecido que el detalle de las líneas objeto a adjudicar está contenido en el expediente del procedimiento n.º 2019LN-000005-0012300001, cuya conformación general es: línea 01: extensión de garantía y renovación de licenciamiento “blades” para equipos Check Point modelos 5800 y línea 02: extensión de garantía y renovación de licenciamiento “blades” para equipos Check Point modelos NGFW 15600 y Smart-One 5050. 3. Tome nota el Departamento de Proveeduría para que, en lo sucesivo, procure que se refleje con mediana claridad, el objeto real que requiere la Administración, allende el detalle que se pueda consignar dentro de cada expediente de contratación que se promueva. ACUERDO FIRME

Antes de finalizar la sesión, se le dio audiencia a la Auditoría Interna para que realizara la presentación del “Informe de control interno relativo a los procesos operativos y de gestión que ejecuta la Sección de Opciones y Naturalizaciones (OYN).”

A las dieciséis horas terminó la sesión.



Héctor Enrique Fernández Masis



María Amelia Gutiérrez Espinoza




Luis Antonio Bolaños Bolaños               




Carlos Alberto Murillo Montoya




Hugo Picado León 




Mynor Mora Chang