ACTA N.º 58-2019


Sesión extraordinaria celebrada por el Consejo de Directores a las quince horas y treinta minutos del catorce de noviembre de dos mil diecinueve, con asistencia de los señores Gerardo Felipe Abarca Guzmán, Director General a.i. del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos quien preside; Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil; José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo; Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica.


ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Solicitud de visto bueno para que funcionarios participen en el Programa de Asesores Electorales. De la señora Alejandra Peraza Retana, Jefa del Departamento de Programas Electorales, se conoce oficio DPE-466-2019 del 14 de noviembre de 2019, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

“Como es de su conocimiento el Tribunal Supremo de Elecciones en sesión ordinaria n° 82-2018 del 23 de agosto 2018, y comunicado así mediante oficio STSE- 1633-2018 de esa misma fecha, indica que el Programa de Asesores Electorales podrá reforzarse con personal de otras oficinas con sus mismas plazas.

Ahora bien, para tales efectos se detalla a continuación un grupo de personas funcionarias que voluntariamente se ofrecieron para trabajar como conductores del Programa de Asesores Electorales para el proceso 2020, manteniéndose en la misma plaza que ocupan a la fecha y pasando al programa a partir a partir de la fecha del acuerdo en firme.

Es por lo anterior que respetuosamente se solicita someter a conocimiento y consideración de los directores miembros del consejo que usted coordina, dicha lista con el fin de validar su traslado temporal.”


#

Nombre Completo

Oficina Destacada

1

Calderón Fallas Olman Diego

Coordinación de Servicios Regionales

2

Corrales González Víctor

Archivo de Registro Civil

3

Lazo Rojas Mauricio

Dirección General del Registro Civil

4

López Segura David

Solicitudes Cedulares

5

Méndez Figueroa Brahyan Stevens

Cédulas

6

Morales Herrera Gustavo

Coordinación de Servicios Regionales

7

Portuguez Ramírez Rigoberto

Departamento Electoral

8

Ulloa Villaplana César Eduardo

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

9

Salazar Blanco Ronald

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos


Se dispone: Aprobar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

B) Remisión de Informe de control interno N.° ICI-07-2019. Del señor Franklin Mora González, Auditor Interno, se conoce oficio AI-344-2019 del 14 de noviembre de 2019, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

“Para los fines pertinentes, me permito remitir a ese estimable Consejo el documento: “Informe parcial de control interno n.° ICI-07-2019, en relación con el estudio de auditoría sobre la red de datos institucional, en lo que se refiere a Oficinas Regionales”.

Con el propósito de observar debidamente lo dispuesto por el artículo 36 de la Ley General de Control Interno, N.° 8292, respecto del plazo en el cual deben ser analizados los informes de auditoría que se remiten a los titulares subordinados, respetuosamente se les solicita disponer las acciones correspondientes, en el curso de los diez días hábiles siguientes a su recibo.”

Se dispone: Pase a las Secciones de Ingeniería y Arquitectura e Infraestructura Tecnológica y a las Oficinas de Coordinación de Servicios Regionales y Servicios Generales, para que, en el plazo improrrogable de 5 días, remitan a este Consejo un cronograma con indicación de las fechas, actividades y responsables de ejecución, para la implementación de las recomendaciones planteadas por la Auditoría Interna. ACUERDO FIRME.

A las dieciséis horas terminó la sesión.




Gerardo Felipe Abarca Guzmán




  Erick Adrián Guzmán Vargas





Luis Antonio Bolaños Bolaños               




 

José Francisco Rodríguez Siles





Hugo Picado León





Dennis Cascante Hernández