ACTA N.º 29-2019


Sesión extraordinaria celebrada por el Consejo de Directores a las once horas del veinticuatro de junio de dos mil diecinueve, con asistencia de los señores Héctor Enrique Fernández Masis, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos quien preside; Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Guillermo Chinchilla Mora, Director General a.i. del Registro Civil; José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo; Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Armenia Masis Soto, Directora General a.i. de Estrategia Tecnológica.


ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Informe justificación dedicación exclusiva puestos jefaturas institucionales. De los señores Carlos Murillo Montoya, Secretario General de la Dirección Ejecutiva, Jocelyn Brown Pérez, Jefa Dpto. de Recursos Humanos y Ronny Jiménez Padilla, Jefe a.i. del Departamento Legal, se conoce oficio DE-1775-2019 del 21 de junio de 2019, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual remite el informe de justificación de dedicación exclusiva para puestos de jefaturas institucionales, el cual después de una serie de consideraciones literalmente concluye:

“En criterio de los suscribientes, se concluye entonces, que existen razones objetivas para determinar como una necesidad institucional de que los 57 puestos detallados en el cuadro anterior, estén afectos al régimen de dedicación exclusiva en virtud de que al ponderar el costo económico que conlleva esa dedicación, la Administración obtiene mayor beneficio al procurar que se garantice el interés público, sobre todo por el rol del TSE en la institucionalidad y estabilidad política del país.

Corresponderá al CDIR por así haberlo dispuesto el Tribunal en la sesión ordinaria 7-2019 celebrada el 17 de enero de 2019 (oficio n. ° STSE-0117-2019), tomar la decisión de proponerle al Superior la resolución que prescribe el artículo 29 de la Ley n. ° 2166 recientemente reformada por la Ley n. ° 9635, en caso de considerar la procedencia de lo aquí informado.”

Sale del salón de sesiones la señora Armenia Masis Soto.

Se dispone: Tener por rendido el informe, cuyas conclusiones se acogen. Por consiguiente, con base en los razonamientos establecidos en el citado informe y de conformidad con lo dispuesto en el numeral 29 de la Ley de Salarios de la Administración Pública, n.° 2166 del 9 de octubre de 1957 reformada por la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, n.° 9635, se recomienda al Tribunal que mediante resolución administrativa razonada, determine la procedencia de incluir dentro del régimen de dedicación exclusiva a los 57 puestos de jefatura especificados en el informe antes referido, en razón de las funciones asociadas a dichos puestos y el beneficio para el interés público que de ello se deriva. Se adjunta el respectivo proyecto de resolución elaborado por el Departamento Legal. ACUERDO FIRME.

A las once horas y treinta minutos terminó la sesión.




Héctor Enrique Fernández Masis




   Erick Adrián Guzmán Vargas




Luis Guillermo Chinchilla Mora               




   José Francisco Rodríguez Siles




Hugo Picado León




   Armenia Masis Soto