ACTA N.º 16-2019


Sesión ordinaria celebrada por el Consejo de Directores a las catorce horas del veintiséis de marzo de dos mil diecinueve, con asistencia de los señores Nicolás Prado Hidalgo, Secretario General a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones quien preside; Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil; José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo; Héctor Enrique Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos; Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyeron y aprobaron las actas de las sesiones ordinaria y extraordinarias inmediatas anteriores.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Reglamento sobre el procedimiento relativo a las denuncias por acoso laboral en el Tribunal Supremo de Elecciones. Del señor Efrén Fedullo Solano, Encargado de la Unidad de Actas y Comunicaciones de la Secretaría General del Tribunal Supremo de Elecciones, se conoce oficio n.° STSE-0567-2019 del 19 de marzo de 2019, recibido el día siguiente en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual comunica el acuerdo adoptado en el artículo tercero de la sesión ordinaria n.° 33-2019, celebrada el 19 de marzo de 2019 por el Tribunal Supremo de Elecciones, relativo al Reglamento sobre el acoso laboral en el Tribunal Supremo de Elecciones.

Se dispone: Tomar nota. ACUERDO FIRME.

B) Informe de seguimiento n.° SRICI-03-2019. Del señor Franklin Mora González, Auditor Interno, se conoce oficio n.° AI-084-2019 del 21 de marzo de 2019, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con el propósito de que se dispongan las acciones pertinentes, respetuosamente me permito remitirles el documento denominado: “Informe de seguimiento n.° SRICI-03-2019, en relación con las recomendaciones contenidas en el informe de control interno n.° ICI-03-2017, sobre el proceso de Actos Jurídicos del Registro Civil y de su aplicación informática”.

De conformidad con lo que se señala en el citado informe de seguimiento, mucho le agradeceré disponer las acciones correspondientes con el propósito de que a la brevedad posible se le brinde la atención correspondiente a las recomendaciones que se encuentran parcialmente cumplidas y pendientes de cumplir, así como informar oportunamente a esta Unidad de Fiscalización lo que se resuelva sobre el particular.

Asimismo, se remite un disco compacto con el Informe correspondiente, en el que se detalla el estado de las recomendaciones referidas en el presente informe.".

Se dispone: Para su estudio e informe conjunto, el cual habrá de rendirse en el plazo de diez días hábiles, pase a las Direcciones Ejecutiva y Generales del Registro Civil y de Estrategia Tecnológica. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.

A) Adjudicación “Compra, instalación y configuración de dos dispositivos Firewall perimetrales”, trámite 2019-LA-000002-0012300001. Del señor Allan Herrera Herrera, Proveedor, se conoce oficio n.° PROV-0108-2019 del 19 de marzo de 2019, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Realizado el procedimiento respectivo, conforme al ordenamiento jurídico, esta Proveeduría -con plena competencia para conducir los trámites del procedimiento de contratación administrativa de estos organismos electorales- plantea al Consejo de Directores de este Tribunal la recomendación de adjudicación, conforme al siguiente detalle:

N.° de Partida

Objeto

Empresa a  adjudicar

Monto

1

Compra, Instalación Y Configuración de dos Dispositivos Firewall Perimetrales.

Sefisa Sistemas Eficientes Sociedad Anónima

¢121.200.000

En caso de aprobar dicha recomendación, sugiero hacerlo del conocimiento de la Secretaría General de la Dirección Ejecutiva, de la Administradora del Contrato, señora Herminda Morales Arroyo, de la contraparte técnica, señor Mario Pereira Granados encargado de los estudios técnicos y de la Auditoría Interna

Se adjunta copia del respectivo informe incluido en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

Quedo atento a lo que se estime disponer.".

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.

B) Adjudicación “Servicio de envío de documentos entre las sedes regionales y la sede central del TSE y viceversa”, trámite 2019CD-000043-0012300001. Del señor Allan Herrera Herrera, Proveedor, se conoce oficio n.° PROV-0121-2019 del 26 de marzo de 2019, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Realizado el procedimiento respectivo, conforme al ordenamiento jurídico, esta Proveeduría -con plena competencia para conducir los trámites del procedimiento de contratación administrativa de estos organismos electorales- plantea al Consejo de Directores del TSE recomendación de adjudicación, conforme al siguiente detalle:

N° de trámite

Objeto

Adjudicatario

Partida

Precio ofertado *

2019CD-000043-0012300001

Servicio de envío de documentos entre las sedes regionales y la sede central del TSE y viceversa.

CORREOS DE COSTA RICA S.A

1

¢ 1,660.00

2

¢1,660.00

*Se refiere al precio de un envío.

En caso de aprobar dicha recomendación, sugiero hacerlo del conocimiento de la Secretaría General de la Dirección Ejecutiva, de la Unidad de Fiscalización, del Departamento Legal y de la Auditoría Interna.

Se adjunta copia del respectivo informe incluido en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

Quedo atento a lo que se estime disponer.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar conf orme se recomienda. ACUERDO FIRME.

A las quince horas quince minutos terminó la sesión.




Nicolás Prado Hidalgo




Luis Antonio Bolaños Bolaños




José Francisco Rodríguez Siles




Héctor Enrique Fernández Masís




Hugo Picado León




Dennis Cascante Hernández