ACTA N.º 5-2019


Sesión ordinaria celebrada por el Consejo de Directores a las catorce horas del cinco de febrero de dos mil diecinueve, con asistencia de los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del Tribunal Supremo de Elecciones quien preside; Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil; José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo; Héctor Enrique Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos; Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Aprobación del índice salarial para el primer semestre de 2019. Del señor Nicolás Prado Hidalgo, Prosecretario General a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones, se conoce oficio n.° STSE-0209-2019 del 31 de enero de 2019, recibido el día siguiente en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual comunica el acuerdo adoptado en el artículo segundo de la sesión ordinaria n.° 14-2019, celebrada el 31 de enero de 2019 por el Tribunal Supremo de Elecciones, relativo a la aprobación del índice salarial para el primer semestre de 2019.

Se dispone: Tomar nota. ACUERDO FIRME.

B) Informe sobre terreno donado en Quepos. Del señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-0326-2019 del 1.° de febrero de 2019, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo dispuesto por dicho órgano colegiado en acuerdo adoptado en el artículo segundo de la sesión ordinaria n. ° 1-2019, celebrada el 8 de enero de 2019, y comunicado en el referido memorial de la misma fecha; mediante el cual remite para atención e informe de esta Dirección Ejecutiva, el oficio del Departamento Legal n. ° DL-780-2018, que refiere a la donación de la finca partido de Puntarenas matrícula n. ° 229905-000 a nombre del Tribunal Supremo de Elecciones, me permito referirme en los siguientes términos.

El Departamento Legal rinde informe final sobre la donación del terreno citado a esta Administración por parte de Consejo Nacional de Producción (CNP), anunciando que se inscribió el traspaso de la propiedad destinada a la construcción de las instalaciones que albergarán a la Sede Regional del Tribunal en Quepos.

En ese mismo acto, el Departamento citado, reitera la condición establecida el artículo 3 de la Ley que autorizó la donación por parte de CNP Ley n. ° 8502-, relativa al plazo legal para que se inicie, al menos, la construcción en el predio de las edificaciones correspondientes.    

Conocido el informe, siendo que dicha propiedad integra el patrimonio del Tribunal, se le instruyó mediante oficio n. ° DE-295-2019, a la Sección de Ingeniería y Arquitectura (SIA) para que procediera con la elaboración de una propuesta de anteproyecto del edificio, proporcione las especificaciones técnicas y las estimaciones económicas respectivas, para su aprobación ante ese colegiado y su posterior inclusión en el presupuesto respectivo.

Asimismo, en adición al memorial anterior, en oficio n. ° DE-0325-2019, se le instruyó a esa misma Sección para que procediera con las gestiones para la limpieza, mantenimiento y cercado del terreno donado.

Todo sobre lo cual dará seguimiento esta Dirección, para que una vez concluidas esas actividades preparatorias tendientes a la construcción de la edificación, proceder a informar y como se dijo, someter la propuesta al análisis y aprobación de este Consejo. ".

Se dispone: Tomar nota. ACUERDO FIRME.

A las catorce horas cuarenta y cinco minutos terminó la sesión.




Erick Adrián Guzmán Vargas




   Luis Antonio Bolaños Bolaños




José Francisco Rodríguez Siles




Héctor Enrique Fernández Masís




Hugo Picado León




Dennis Cascante Hernández