ACTA N.º 55-2018


Sesión ordinaria celebrada por el Consejo de Directores a las once horas del dieciséis de octubre de dos mil dieciocho, con asistencia de los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del Tribunal Supremo de Elecciones quien preside; Luis Guillermo Chinchilla Mora, Director General a. i. del Registro Civil; José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo; Gerardo Felipe Abarca Guzmán, Director General a. i. del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos; Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyeron y aprobaron las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria inmediatas anteriores.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.

A) Adjudicación “Compra e instalación mobiliario modular”, trámite 2018LA-000038-0012300001. Del señor Allan Herrera Herrera, Proveedor, se conoce oficio n.° PROV-0611-2018 del 12 de octubre de 2018, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Realizado el procedimiento respectivo, conforme al ordenamiento jurídico, esta Proveeduría -con plena competencia para conducir los trámites del procedimiento de contratación administrativa de estos organismos electorales- plantea al Consejo de Directores del TSE recomendación de adjudicación, conforme al siguiente detalle:

N.° de trámite

Objeto

Partidas

Adjudicatario

Monto

2018LA-000038-0012300001

[LA] COMPRA E INSTALACIÓN MOBILIARIO MODULAR

1 y 2

AMOBLAMIENTOS FANTINI SOCIEDAD ANONIMA

$242.897,00






En caso de aprobar dicha recomendación, sugiero hacerlo del conocimiento de la Secretaría General de la Dirección Ejecutiva, de la Licda. Herminda Morales Arroyo, Encargada de la Unidad de Fiscalización Contractual, de la Jefatura del Departamento Legal, así como de la de Auditoría Interna.

Se adjunta copia del respectivo informe incluido en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

Quedo atento a lo que se estime disponer.".

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.

A las once horas quince minutos terminó la sesión.




Erick Adrián Guzmán Vargas




Luis Guillermo Chinchilla Mora





José Francisco Rodríguez Siles




Gerardo Felipe Abarca Guzmán





Hugo Picado León




Dennis Cascante Hernández