ACTA N.º 53-2018


Sesión ordinaria celebrada por el Consejo de Directores a las catorce horas del diez de octubre de dos mil dieciocho, con asistencia de los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del Tribunal Supremo de Elecciones quien preside; Luis Guillermo Chinchilla Mora, Director General a. i. del Registro Civil; José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo; Héctor Enrique Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos; Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Postulante para Comisión de Salud Ocupacional. Del señor Terry Sandoval Carballo, Técnico Funcional 2 de la Sección de Ingeniería y Arquitectura, se conoce oficio n.° IA-0699-2018 del 28 de setiembre de 2018, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Por medio de la presente le solicito de la manera más atenta me tomen en cuenta para la postulación como representante del patrono en la comisión de salud ocupación [sic], en sustitución de la compañera Karla Villalta Medina ya que era [sic] gozara [sic] de un permiso de estudio a partir del 16 de octubre de 2018 y hasta el 30 de setiembre del 2019, haciendo referencia al oficio STSE-1780-2018.".

Se dispone: Agradecer la disposición del señor Sandoval Carballo y hacerle saber que los nombramientos respectivos fueron ya dispuestos por el Superior. ACUERDO FIRME.

B) Solicitud de medidas de seguridad para el Edificio Thor. De los señores Allan Antonio Herrera Herrera, Proveedor; Ana María Jiménez Rodríguez, Jefa de Comunicación Organizacional; Javier Ignacio Vega Garrido, Contralor Electoral; Mary Anne Mannix Arnold, Inspectora Electoral; Rocío Montero Solano, Jefa del Centro de Documentación; Ronny Alexander Jiménez Padilla, Jefe a. i. del Departamento Legal y Tito José Alvarado Contreras, Jefe de la Sección de Ingeniería y Arquitectura, se conoce oficio n.° IE-730-2018 del 1.° de octubre de 2018, recibido en la Coordinación de este Consejo el 4 de octubre de 2018, mediante el cual, con fundamento en una serie de consideraciones, solicitan la adopción de varias medidas de seguridad en el edificio Thor.

       Se dispone: Para su estudio e informe conjunto, pase a la Dirección Ejecutiva y a la Oficina de Seguridad Integral. ACUERDO FIRME.

C) Remisión de documentos. Del señor Nicolás Prado Hidalgo, Prosecretario General a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones, se conoce oficio n.° STSE-1924-2018 del 3 de octubre de 2018, recibido el día siguiente en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para su atención, según acuerdo del Tribunal Supremo de Elecciones, en el artículo sexto de la sesión ordinaria n.º 83-2018, celebrada el 28 de agosto de 2018, se remite copia del oficio n.° DE-3273-2018 del 25 de setiembre de 2018, recibido el mismo día en esta Secretaría General, suscrito por el señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, en relación al estudio administrativo para el traslado y transformación del puesto n.° 101760.".

Se dispone: Acoger el informe de la Dirección Ejecutiva y elevar a consideración del Tribunal con la recomendación de aprobar. ACUERDO FIRME.

D) Informe sobre la elección de los miembros de la Comisión de Salud Ocupacional. Del señor Nicolás Prado Hidalgo, Prosecretario General a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones, se conoce oficio n.° STSE-1928-2018 del 4 de octubre de 2018, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual comunica el acuerdo adoptado en el artículo cuarto de la sesión ordinaria n.° 96-2018, celebrada el 4 de octubre de 2018 por el Tribunal Supremo de Elecciones, relativo al nombramiento de los miembros de la Comisión de Salud Ocupacional.

Se dispone: Tomar nota. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.

A) Adjudicación “Mantenimiento y extensión de garantía para HSM (Hardware Security Module)”, trámite 2018LA-000034-0012300001. Del señor Allan Herrera Herrera, Proveedor, se conoce oficio n.° PROV-0598-2018 del 9 de octubre de 2018, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Realizado el procedimiento respectivo, conforme al ordenamiento jurídico, esta Proveeduría -con plena competencia para conducir los trámites del procedimiento de contratación administrativa de estos organismos electorales- plantea al Consejo de Directores del TSE recomendación de adjudicación, conforme al siguiente detalle:

Partida No.

Objeto

Adjudicatario

Monto de adjudicación

1

Mantenimiento y extensión de garantía para HSM (Hardware Security Module)

I T Security Services Viras Sociedad Anónima

¢8.741.256,00


En caso de aprobar dicha recomendación, sugiero hacerlo del conocimiento de la Secretaría General de la Dirección Ejecutiva, de la señora Herminda Morales Arroyo en calidad de Administradora del Contrato, del señor Mario Pereira Granados, contraparte técnica y de la Auditoría Interna.

Se adjunta copia del respectivo informe incluido en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

Quedo atenta [sic] a lo que se estime disponer.".

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.

A las quince horas terminó la sesión.




Erick Adrián Guzmán Vargas




Luis Guillermo Chinchilla Mora




José Francisco Rodríguez Siles




Héctor Enrique Fernández Masís




Hugo Picado León




Dennis Cascante Hernández