ACTA N.º 17-2018


Sesión ordinaria celebrada por el Consejo de Directores a las catorce horas del diez de abril de dos mil dieciocho, con asistencia de los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del Tribunal Supremo de Elecciones quien preside; Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil; José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo; Héctor Enrique Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos; Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Criterio sobre solución de continuidad para el CPDI. De los señores Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil y José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conocen conjuntamente los oficios n.° DGRC-0358-2018 y n.° DE-1057-2018 del 27 de marzo y el 3 de abril de 2018 respectivamente, recibidos en la Coordinación de este Consejo el 27 de marzo y el 5 de abril de 2018, mediante los cuales rinden informe relativo a la solución de continuidad para el Centro de Personalización de Documentos de Identidad. 

Se dispone: Con el objetivo de que se consideren otros escenarios, incluido el de entender como contingencia el uso del VID u otros mecanismos de identificación digital que impliquen un mejor aprovechamiento de recursos, dado que este Consejo halla posibles otras propuestas, retorne este asunto a estudio e informe conjunto de la Dirección General del Registro Civil, Dirección Ejecutiva y Dirección General de Estrategia Tecnológica. ACUERDO FIRME.

B) Selección y eliminación de documentos de oficinas regionales. De la señora Katia Zamora Guzmán, Jefa del Archivo Central, se conoce oficio n.° AC-044-2018 del 2 de abril de 2018, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual según lo ordenado en el acuerdo del artículo segundo de la sesión ordinaria n.° 15-2018, celebrada el 27 de marzo de 2018 por este Consejo- rinde informe relativo a la eliminación de documentos en las oficinas regionales.

Se dispone: Hacer ver a la estimable señora Zamora Guzmán que el informe en cuestión se requirió al Comité Institucional de Selección y Eliminación de Documentos y no al Archivo Central, por lo que este Consejo queda a la espera de su oportuna remisión. ACUERDO FIRME.

C) Solicitud de modificación de código de vestimenta para los viernes. De la señora Adriana María Pacheco Madrigal, Prosecretaria General a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones, se conoce oficio n.° STSE-0683-2018 del 3 de abril de 2018, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual comunica el acuerdo adoptado en el artículo cuarto de la sesión ordinaria n.° 38-2018, celebrada el 3 de abril de 2018 por el Tribunal Supremo de Elecciones, relativo a la solicitud de modificación del código de vestimenta para los viernes, en el cual literalmente se dispuso:

"Se dispone: Aprobar conforme se recomienda, pero supeditando la eficacia de este acuerdo a la previa aprobación, por parte de ese mismo Consejo, del respectivo protocolo. ACUERDO FIRME.".

Se dispone: Pase a estudio individual de los señores Directores de este Consejo. ACUERDO FIRME.

D) Respuesta al Informe parcial de control interno n.° ICI-001-2018 relativo al estudio sobre evaluación del cumplimiento de las normas técnicas para la gestión y el control de las tecnologías de información, emitidas por la CGR. De la señora Adriana María Pacheco Madrigal, Prosecretaria General a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones, se conoce oficio n.° STSE-0690-2018 del 3 de abril de 2018, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual comunica el acuerdo adoptado en el artículo octavo de la sesión ordinaria n.° 38-2018, celebrada el 3 de abril de 2018 por el Tribunal Supremo de Elecciones, relativo a la respuesta al informe parcial de control interno n.° ICI-001-2018 del estudio sobre evaluación del cumplimiento de las normas técnicas para la gestión y el control de las tecnologías de información, emitidas por la Contraloría General de la República.

Se dispone: Proceda la Coordinación de este Consejo a dar el seguimiento correspondiente. ACUERDO FIRME.

E) Designación de Secretaria Técnica de Gobierno Abierto.

Se dispone: En virtud del permiso sin goce de salario otorgado a la señora María José Alvarado Aguilar, Encargada del Área de Comunicación Masiva del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas mediante acuerdo adoptado en el artículo segundo de la sesión ordinaria n.º 39-2018, celebrada el 5 de abril de 2018 por el Tribunal Supremo de Elecciones, designar permanentemente a la señora Andrea Fauaz Hirsch como Secretaria Técnica de Gobierno Abierto. ACUERDO FIRME.

A las quince horas treinta minutos terminó la sesión.





Erick Adrián Guzmán Vargas





Luis Antonio Bolaños Bolaños




José Francisco Rodríguez Siles




Héctor Enrique Fernández Masís




Hugo Picado León




Dennis Cascante Hernández