ACTA N.º 34-2017


Sesión ordinaria celebrada por el Consejo de Directores a las catorce horas del primero de agosto de dos mil diecisiete, con asistencia de los señores Nicolás Prado Hidalgo, Secretario General a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones quien preside; Luis Guillermo Chinchilla Mora, Director General a. i. del Registro Civil; José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo; Héctor Enrique Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos; Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Armenia Masís Soto, Directora General  a. i. de Estrategia Tecnológica.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión extraordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Inclusión de concurso externo en programación. Del señor Vinicio Mora Mora, Prosecretario General a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones, se conoce oficio n.° STSE-1259-2017 del 24 de julio de 2017, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que corresponda a ese Consejo, solicito incluir en la programación de nombramientos en propiedad del último cuatrimestre de este año, la plaza número 45655, clase Profesional en Gestión 2, puesto Profesional en Derecho 2, del Departamento Legal, para lo cual debe realizarse el correspondiente concurso externo.".

Se dispone: Para su atención, pase al Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

B) Decreto n.° 40200-MP-MEIC-MC. De la señora María José Alvarado Aguilar, Secretaria Técnica de Gobierno Abierto, se conoce oficio n.° STGA-002-2017 del 24 de julio de 2017, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a la reciente publicación del Decreto N° 40200-MP-MEIC-MC “Transparencia y acceso a la Información pública”, pongo en conocimiento de los señores Directores el texto completo, para lo que consideren pertinente en relación con los compromisos de Gobierno Abierto de este Tribunal.".

Se dispone: Para su estudio e informe, pase al Departamento Legal. ACUERDO FIRME.

C) Plan Anual de Capacitación 2017. Del señor Nicolás Prado Hidalgo, Prosecretario General a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones, se conoce oficio n.° STSE-1247-2017 del 20 de julio de 2017, recibido en la Coordinación de este Consejo el 27 de julio de 2017, mediante el cual comunica el acuerdo adoptado en el artículo tercero de la sesión ordinaria n.° 62-2017, celebrada el 20 de julio de 2017 por dicho Tribunal, relativo al plan anual de capacitación 2017, cuyas propuestas y recomendaciones planteadas oportunamente por este Consejo se aprobaron.

Se dispone: Tomar nota. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE CONTRATACIÓN ADMINIST RATIVA.

A) Adjudicación “Servicio de alquiler para la sede regional del TSE de Buenos Aires en Puntarenas”, trámite 2017LA-000022-0012300001. Del señor Allan Herrera Herrera, Proveedor, se conoce oficio n.° PROV-0662-2017 del 28 de julio de 2017, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Realizado el procedimiento respectivo, conforme al ordenamiento jurídico, esta Proveeduría -con plena competencia para conducir los trámites del procedimiento de contratación administrativa de estos organismos electorales- plantea al Consejo de Directores del TSE recomendación de adjudicación, conforme al siguiente detalle:

N.° de trámite

Objeto

Adjudicatario

2017LA-000022-0012300001

SERVICIO DE ALQUILER PARA LA SEDE REGIONAL DEL TSE DE BUENOS AIRES EN PUNTARENAS

Infructuoso

En caso de aprobar dicha recomendación, sugiero hacerlo del conocimiento de la Secretaría General de la Dirección Ejecutiva, de la Unidad de Fiscalización, de los señores Tito Alvarado Contreras y Alcides Chavarría Vargas, contrapartes técnicas.

Se adjunta copia del respectivo informe incluido en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).".

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.

A las catorce horas treinta minutos terminó la sesión.




Nicolás Prado Hidalgo




Luis Guillermo Chinchilla Mora




José Francisco Rodríguez Siles




Héctor Enrique Fernández Masís




Hugo Picado León




Armenia Masís Soto