ACTA N.º 29-2017
Sesión ordinaria celebrada por el Consejo de Directores a las catorce horas del veintisiete de junio de dos mil diecisiete, con asistencia de los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del Tribunal Supremo de Elecciones –quien preside–; Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil; José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo; Héctor Enrique Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos; Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica.
ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.
A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.
ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.
A) Informe de evaluación de plan piloto 4/3. De los señores Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, Nicolás Prado Hidalgo, Vinicio Mora Mora, Prosecretarios Generales a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones, Carlos Luis Brenes Molina, Carlos Alberto Murillo Montoya, Gerardo Felipe Abarca Guzmán, Rodrigo Abdel Brenes Prendas y Mynor Mora Chang, Secretarios Generales de las Direcciones General del Registro Civil, Ejecutiva, General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, Instituto de Formación y Estudios en Democracia y General de Estrategia Tecnológica, respectivamente, se conoce oficio n.° DE-1776-2017 del 22 de junio de 2017, recibido el día siguiente en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual rinden informe relativo a la evaluación del plan piloto 4/3 y con fundamento en una serie de consideraciones, literalmente concluyen:
"8 Conclusiones
8.1 Al inicio de la puesta de marcha del plan piloto se incorporaron 161 personas, de las cuales 21 se han retirado, siendo que las 140 que permanecen a la fecha representa el 10% del personal que en promedio ha laborado durante la ejecución del plan piloto.
8.2 En general hay una percepción favorable, en su mayoría, tanto de las jefaturas como del personal, sobre la modalidad 4/3, percibiéndose como un mecanismo motivacional para las personas funcionarias.
8.3 Un 85% de las jefaturas participantes en la encuesta manifestaron que la implementación del plan no afectó el cumplimiento de los objetivos de sus despachos ni los niveles de producción.
8.4 Hay disparidad de criterios para la aplicación del plan piloto que genera incertidumbre en la gestión del Departamento de Recursos Humanos, lo cual se entiende así justamente como producto de ese plan, lo cual deberá ser clarificado de previo a determinar su eventual institucionalización.
8.5 Durante el periodo de evaluación se percibe una tendencia a la baja en los eventos asociados a llegadas tardías, faltas de marca justificadas, permisos y artículos 31 como consecuencia de las disposiciones que emitieron algunos directores institucionales para la participación en el piloto.
8.6 No se encontraron elementos de juicio suficientes para aseverar que la gestión institucional se haya desmejorado con la ejecución del plan.
8.7 Se logró identificar vacíos normativos y administrativos con ocasión de la ejecución del plan, que se deben abordar bajo el supuesto de que formalice la modalidad 4/3, lo cual se detalló en el apartado 7.6 de este informe.
8.8 La Contraloría de Servicios no reporta quejas por interrupción o desmejoramiento de los servicios públicos que presta la institución durante el periodo de ejecución del plan piloto.".
Se dispone: Tener por rendido el informe, el cual se hará del conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones con la recomendación de aprobar la formalización de la modalidad para laborar jornadas de diez horas por cuatro días y de trabajo remoto no habitual por objetivos. De aprobarse tal recomendación, se sugiere además pasar el asunto al Departamento Legal, a fin de que, en el plazo de un mes, proponga el respectivo reglamento y mantener hasta la vigencia de dicha norma, el plan piloto. ACUERDO FIRME.
B) Resultado de concurso interno número 01-2017-I Oficinista 1 – Asistente Administrativo 1. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2205-2017 del 22 de junio de 2017, recibido el día siguiente en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Con fundamento en lo acordado por el Tribunal -oficio STSE-2320-2016 del 22 de diciembre de 2016-, este departamento llevó a cabo el concurso interno No. 1-2017-2017 para nombrar puestos vacantes de Oficinista 1 - Asistente Administrativo 1-, considerando para ello lo indicado por el Consejo de Directores, en adelante CDIR, mediante oficios CDIR-018-2017 y CDIR-031-2017, del 13 y 20 de enero del año en curso respectivamente, los cuales se refieren al mismo asunto. Así las cosas, en memorial RH-1103-2017 del pasado 30 de marzo, se hizo de conocimiento de ese órgano colegiado los detalles que lo caracterizaron.
De igual manera se informó que se encontraban en trámite varias acciones recursivas, que a la postre, podrían repercutir directamente en los resultados finales. Una vez superada esa etapa por la instancia respectiva, se recibieron las resoluciones números 051-RA-2017, 053-RA-2017, 054-RA-2017, 061-RA-2017, que fueron declaradas sin lugar. Luego de ello, se remiten a este despacho los actos resolutivos a favor de las personas participantes identificados con la numeración 062-RA-2017 y 071-RA-2017, por lo que se les asigna el puntaje correspondiente en el factor de conocimientos complementarios y mediante las resoluciones 055-RA-2017, 068-RA-2017 y 073-RA-2017 se aceptó la participación de tres personas más al concurso de cita. Paralelo a lo anterior, con fundamento en lo ordenado en resolución 055-RA-2017, es necesario rectificar casos análogos y, como producto de la revisión llevada a cabo, se incorporó al concurso a otra persona participante.
Superada esa etapa del concurso, con toda certeza se puede decir que ya se cuenta con un listado de personas que finalizaron todo el proceso, superaron la nota mínima para lograr elegibilidad y, conforme a sus calificaciones, bien podrían participar en las nóminas a integrar para nombrar en propiedad puestos vacantes de Oficinista 1 -clase Asistente Administrativo 1-. En total quedaron elegibles 248 personas elegibles y es por ello que, adjunto encontrará un cuadro que detalla la posición, el número de cédula y el nombre de cada una de ellas. No omito manifestar que, al ordenarse por posición dentro del listado según la nota obtenida, todas las personas logran ubicarse en 177 lugares o posiciones, ello se debe a que varias de ellas tienen una misma nota y por ello comparten el mismo lugar.
Es importante manifestar que, para cumplir con lo ordenado, se contó nos solo con el valioso apoyo de Dirección Ejecutiva, sino que también con el del personal del departamento, en especial del equipo de trabajo perteneciente al Área de Gestión de Empleo.
Finalmente, es de relevancia informar al CDIR que se han detectado varios puestos de Oficinista 1 de cargos fijos, ocupados interinamente algunos de ellos y otros vacantes, en los cuales bien pueden efectuarse los nombramientos en propiedad correspondientes.".
Se dispone: Tener por rendido el informe, el cual se hará del conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones, con la recomendación de instruir a las Direcciones para que procedan a solicitar los correspondientes nombramientos en propiedad, con base en dicho registro, siguiendo el estricto orden de puntuación obtenida y según el número de puesto vacante, previa divulgación del listado correspondiente. ACUERDO FIRME.
C) Resultado de consulta de interés y disponibilidad para optar por un eventual nombramiento interino puesto Oficinista 1 de cargos fijos. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2210-2017 del 23 de junio de 2017, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:
" En virtud de lo acordado por el Tribunal en sesiones 119-2016 y 47-2017, para efectuar nombramientos interinos en plazas de cargos fijos, se debe recurrir al Registro de Elegibles Permanente y no al temporal y, siendo que de este último se consideran oferentes para plazas de servicios especiales únicamente, este departamento procedió a realizar una consulta a nivel institucional con el propósito de conocer la disponibilidad e interés de potenciales candidatos(as) para optar por un eventual nombramiento interino en plazas de cargos fijos de Oficinista 1.
Con el objeto de atraer la mayor cantidad de posibles oferentes, se publicó aviso respectivo el pasado 2 de junio por medio del correo institucional, el cual también se colocó en formato impreso en las pizarras informativas ubicadas en los diferentes pisos del complejo institucional, en el área de los relojes marcadores y en el edificio Thor. En esa publicación se indicó que, hasta el día 9 de junio pasado, tenían tiempo para inscribirse y presentar aquella documentación que consideraran relevante.
Durante el período de inscripción se anotaron cuatro personas - 2 hombres y 2 mujeres -, cuyos prontuarios o expedientes personales fueron revisados con la finalidad de verificar el cumplimiento tanto de los requisitos que para tal cargo establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos, a saber: Bachiller en Educación Media (estudios secundarios) y Certificado de capacitación en Windows y Word (versiones de uso institucional). Este puesto tiene asignado un salario mensual de ¢417.900.oo, anualidades de ¢8.740.oo cada una, 10% del salario base por la responsabilidad en el ejercicio de la función electoral, todo de conformidad con el índice salarial vigente para el primer semestre del año 2017.
Como resultado de dicho estudio, se determinó que de las cuatro personas anotados - Rosaly Delgado González, Karent Mojica Álvarez, Félix Mora Gamboa y Vincent Sánchez Espinoza - todos cumplen con los requisitos indicados en el párrafo que antecede para el desempeño del puesto en estudio. Asimismo, todos manifestaron interés y disponibilidad para los referidos nombramientos.
En razón de lo que ha sido expuesto en los párrafos anteriores, se puede deducir que dentro de la institución sólo cuatro personas están interesadas en aceptar un nombramiento caracterizado por esas condiciones. Asimismo, es importante aclarar que, una vez conformado el Registro de Elegibles Permanente, existe la posibilidad de que las personas que lo integren desestimen algún nombramiento interino que se le proponga por cuanto todos ya se encuentran laborando en la institución. Así las cosas, en virtud de las solicitudes de esta naturaleza que se avecinan, dada la proximidad del proceso eleccionario nacional y con él la cantidad de movimientos de personal a puestos de mayor nivel, cuyo producto es la aparición de puestos de Oficinista 1 de cargos fijos vacantes temporalmente, es de relevancia para este departamento solicitar al CDIR la valoración de utilizar, como insumo de recurso humano para ocupar esos puestos, el Registro de Elegibles Temporal vigente a la fecha, así como del que se encuentra en proceso, una vez que sea oficialmente integrado.".
Se dispone: Tener por rendido el informe, el cual se hará del conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones, con la recomendación de que para nombramientos interinos en plazas de Oficinista 1 de cargos fijos se recurra al registro de elegibles permanente siguiendo el estricto orden de puntuación obtenida y según el número de puesto vacante. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.
A) Personal destacado por el Consorcio en el Centro de Personalización de Documentos de Identidad. Del señor Ronny Jiménez Padilla, Jefe a. i. del Departamento Legal, se conoce oficio n.° DL-264-2017 del 20 de junio de 2017, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual rinde informe relativo al personal destacado por el Consorcio en el Centro de Personalización de Documentos de Identidad y con fundamento en una serie de consideraciones, literalmente concluye:
"2) Conclusión.
Con base en el análisis realizado, este despacho concluye que el planteamiento que el consorcio contratista realizó ante el Órgano Fiscalizador –contenido en el oficio DNNI-241-2017 del 26 de mayo de 2017– para que ese órgano, a su vez, lo eleve a conocimiento y aprobación por parte del CDIR, no debe ser aceptado por ese colegiado, pues el tema de la inexistencia de una subcontratación sobre el cual el contratista insiste ya fue amplia y detalladamente analizado por este despacho en oficio DL-045-2017 del 26 de enero de 2017, conocido por el CDIR en el artículo tercero de la sesión extraordinaria n.° 7-2017 del 31 de enero del año en curso. Dicho informe9, debido a su absoluta vigencia y validez, se entiende como parte integral del presente oficio, con la salvedad de la aclaración respecto a las labores que –según el consorcio contratista– el personal de la empresa PC Central de Servicios S.A. está realizando en el CPDI; en caso de que dicha aclaración resulte pertinente.".
Se dispone: Tener por rendido el informe cuya conclusión se acoge. Proceda el órgano fiscalizador a remitir al Consorcio contratista copia de los referidos pronunciamientos del Departamento Legal. ACUERDO FIRME
B) Remisión de solicitud del consorcio ICE-Oberthur – Contratación 2014LN-000001-85002 “Centro de Personalización de Documentos de Identidad”. De los señores Patricia Chacón Jiménez, Jesús Barboza Retana y Tommy Aguilar Peralta, Órgano Fiscalizador del Centro de Personalización de Documentos de Identidad, se conoce oficio n.° FPDI-081-2017 del 21 de junio de 2017, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiestan:
"De acuerdo con la nota DNNI-279-2017 del Consorcio ICE-Oberthur, recibida por medio de correo electrónico el 16 de junio del presente año, en la cual se externan varios planteamientos sobre posibles ajustes en cláusulas contractuales, específicamente en temas relativos a la cantidad de personal de operación y el horario para la atención de los reportes por fallas en el servicio, así como una sugerencia de modificación de las cláusulas del contrato vigente del Centro de Personalización de Documentos de Identidad, por lo tanto este Órgano Fiscalizador Colegiado manifiesta lo siguiente:
1) Los suscritos por medio del oficio FPDI-081-2016, realizaron la solicitud de interpretación al Departamento Legal sobre el horario establecido en el cuerpo cartelario de la contratación (24x7x365). Ante esta solicitud el Departamento Legal manifiesta en su oficio DL-592-2016 que, el horario en cuestión, se ajusta, sin reñir con la normativa reglamentaria, por lo tanto debe procurarse su cumplimento.
2) Mediante oficio FPDI-001-2017, este órgano informa a las secciones relacionadas con el objeto contractual (Sección de Cédulas y Sección de Infraestructura TI) para que tomen las medidas necesarias, a fin de contar con disponibilidad de personal institucional para garantizar al contratista el acceso al centro de impresión de cédulas y la plataforma tecnológica del servicio contratado en el horario establecido para la atención de incidentes.
3) En oficio FPDI-074-2017 elevamos al Consejo de Directores nota DNNI-241-2017 presentada por el Consorcio ICE-Oberthur, en la cual expresan planteamientos sobre una posible subcontratación en relación con los técnicos en sitio de la empresa PC Central de Servicios S.A., gestión que a la fecha se encuentra a la espera de la emisión del dictamen del Departamento Legal.
Así las cosas, consideramos que la Institución se encuentra preparada para brindar la asistencia necesaria al contratista para que los incidentes con el servicio sean resueltos a la brevedad posible, de tal forma que aquellos problemas con la emisión de los documentos de identidad no afecte los tiempos de entrega al ciudadano. Por lo tanto, ante esta nueva petición del Consorcio, donde sugiere explícitamente cambios en cláusulas contractuales procedemos a elevar al estimable Consejo de Directores este caso (nota DNNI-279-2017), en concordancia con lo estipulado en el artículo sexto del Instructivo de Fiscalización Contractual, ya que el mismo escapa de la competencia de este Órgano.".
Se dispone: Para su estudio e informe conjunto, el cual habrá de rendirse en el plazo de diez días hábiles, pase a la Dirección General del Registro Civil y al Departamento Legal. ACUERDO FIRME.
C) Informe sobre el convenio específico de cooperación entre el TSE y la Universidad de Costa Rica. Del señor Ronny Jiménez Padilla, Jefe a. i. del Departamento Legal, se conoce oficio n.° DL-271-2017 del 22 de junio de 2017, recibido el día siguiente en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:
"En atención al oficio n° CDIR-133-2017 del 3 de mayo de 2017, recibido al día siguiente en esta dependencia, mediante el cual se transcribe lo acordado por el Consejo de Directores, en el sentido de que este departamento estudie e informe sobre la propuesta de suscribir un “Convenio Específico de Colaboración entre el Tribunal Supremo de Elecciones y la Universidad de Costa Rica”, me permito indicar:
De la revisión pormenorizada del contenido del convenio propuesto, este departamento concluye que es jurídicamente viable su firma, supeditado a la existencia previa de contenido económico para los eventuales pago [sic] en el presente ejercicio, así como la revisión presupuestaria para los años siguientes.
En caso de que se considere conveniente suscribir dicho convenio, deberá elevarse la recomendación al Tribunal para que -de aprobarlo- quede habilitado el señor Magistrado Presidente para su firma, y como es usual, se encargue a este departamento su preparación.".
Se dispone: Tener por rendido el informe. Aprobar conforme se propone y elevar a consideración del Tribunal, con la recomendación de acoger la referida iniciativa, para lo cual se requeriría suscribir el respectivo convenio interinstitucional. Hágase del conocimiento del Contralor Electoral. ACUERDO FIRME.
D) Propuesta para toma de fotografías institucionales. De la señora Andrea Fauaz Hirsch, Jefa del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, se conoce oficio n.° DCRP-042-2017 del 23 de junio de 2017, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Respetuosamente le solicito poner en conocimiento del Consejo de Directores la propuesta para la toma de fotografías institucionales que de seguido se adjunta:
Propuesta
Toma de fotografías institucionales
TSE
Agosto/Septiembre 2017
¿Cuál es el objetivo?
Con el fin de actualizar el registro fotográfico de los colaboradores por departamento en la institución, Sede Central, oficinas anexas y las 32 sedes regionales, la Secretaría General del TSE, solicitó al Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, organizar la toma de fotografías para su actualización.
¿Qué proponemos?
Aprovechar la toma de fotografías para enmarcarlos en un concepto creativo, que nos permita realizar las sesiones de foto al estilo de un happening; ¿con qué objetivo? El de aprovechar la inversión de tiempo y la coordinación que requieren las sesiones, para reforzar mensajes importantes de integración como el trabajo en equipo y al orgullo de pertenecer a la institución y la importancia de juntos todos como 1 solo, trabajar en la mejora continua y mantener la certificación de calidad ISO.
Concepto
Tema: Apelar al sentimiento emotivo del trabajo en equipo, visibilizar los rostros de la institución, enaltecer como todos hacemos 1.
Concepto propuesto: “Todos somos 1, TSE”
¿Qué queremos generar? Evidenciar el compromiso de los colaboradores con la operación de las diversas instancias del TSE+ Registro Civil+ IFED, todos, al unísono, como un solo equipo, logrando la mejor calidad y eficiencia en nuestro servicio interno y externo.
Ejecución táctica
1. Aprobación de lema o concepto paralelo para aprovechar la toma de fotos como vehículo para comunicar un mensaje de unión, trabajo en equipo y orgullo por la institución.
2. Diseñar marco para uso interno de las fotos, correo institucional.Campaña [sic] interna de motivación y cohesión.
3. Credo de la institución. Desrrollar [sic] un mensaje tipo credo que apele a los valores y sentimientos que queremos fomentar y fortalecer.
Logística
Dado que la sesión fotográfica abarca todas las dependencias institucionales, son un total de 77, desglosadas de la siguiente manera:
Dirección |
Cantidad de dependencias |
Total |
Dirección Ejecutiva |
8 |
45 |
Dirección General de Estrategia Tecnológica |
8 |
|
Dirección General del Registro Civil |
12 |
|
Secretaría General del TSE |
9 |
|
Dirección General del Registro Electoral |
5 |
|
Instituto de Formación y Estudios en Democracia |
2 |
|
Auditoría Interna |
1 |
|
Oficinas Regionales |
32 |
32 |
Horario propuesto:
Con el fin de maximizar el uso del tiempo, se estima que para la toma de fotografías a oficinas con poco personal se requieren 15 minutos y a las oficinas con mayor cantidad de personal, 30 minutos. Esto abarcaría el tiempo para presentarse a la locación, acomodar a los funcionarios, hacer ajustes y tomar varias fotografías, así como para comunicar los mensajes de integración y motivación.
30 min. |
Mañana |
7 oficinas |
Tarde |
4 oficinas |
|
15 min. |
Mañana |
14 oficinas |
Tarde |
8 oficinas |
Locación:
Segundo piso del Edificio de Elecciones.
Se propone: Vestíbulo del 2° piso del Edificio de Elecciones, conocido a lo interno como “Las banderas”. Se puede jugar con los ángulos que permiten las gradas y los diferentes niveles.
Es un área arquitectónicamente atractiva, con buena iluminación y bajo techo, para que la lluvia propia del período en el que nos encontramos no interrumpa el proceso.
Deberá definirse la forma en que se tomarán las fotografías de otras dependencias que se encuentran instaladas lejos de la Sede Central, como el caso del Archivo Civil que se encuentra en Los Yoses ¿se autorizaría el cierre de la oficina para que el personal se desplace a la Sede Central o se tomaría en esas instalaciones? En el caso de la bodega de Las Brisas, me parece que la opción más viable es tomar la fotografía allá) [sic]
Acciones administrativas
- Se propone que la Secretaría General del TSE o bien el CDIR emita una circular solicitando la colaboración a todas las oficinas y explicando el fin para el que se destinarán, así como el concepto.
- Coordinar con Dirección Ejecutiva y Seguridad Integral los aspectos relacionados con el uso del espacio elegido.
Cronograma
Se elaborará el cronograma una vez que sea aprobada la propuesta.".
Se dispone: Bajo el concepto propuesto (Todos somos 1, relativo a la certificación ISO), pero con toma de imágenes fijas, aprobar conforme sugiere la señora Fauaz Hirsch. La fotografía correspondiente a las oficinas regionales, Archivo de Registro Civil y las Brisas se tomarán en el lugar de trabajo. El propio Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas divulgará la toma de fotografías con el cronograma respectivo. ACUERDO FIRME.
E) Cambios en la rectoría del Sistema Nacional de Archivos.: De la señora Lucrecia Mora Marín, Sub Proveedora, se conoce oficio n.° PROV-0537-2017 del 16 de junio de 2017, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:
"«De la señora Virginia Chacón Arias, Directora General del Archivo Nacional, se conoce circular n.° 12-2017 del 12 de junio de 2017, recibida –vía correo electrónico– en la Secretaría General de este Tribunal el 16 de junio de 2017, mediante la cual literalmente manifiesta:
“Les escribo con el fin de hacer de su conocimiento una serie de cambios que han sucedido en la rectoría del Sistema Nacional de Archivos a la luz de los dictámenes C-157-2016, C-183-2016 y C-001-2017 de la Procuraduría General de la República.
Estos dictámenes se refieren a instituciones autónomas, universidades estatales, municipalidades, poderes legislativo y judicial, empresas públicas del Estado y demás entes públicos con autonomía en el ejercicio de sus funciones administrativas.
Adjunto un documento que indica la forma en que el Archivo Nacional, y su Junta Administrativa como ente rector del Sistema, van a ejercer su función rectora en adelante y cuya lectura detallada recomiendo. (…)”.
Se dispone: Agradecer a la señora Chacón Arias la información que hace del conocimiento de este Tribunal. Para su atención, pase al Consejo de Directores. ACUERDO FIRME.»".
Se dispone: Para su estudio e informe conjunto, el cual habrá de rendirse en el plazo de un mes, pase al Departamento Legal y a los Archivos Central, del TSE y del Registro Civil. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.
A) Adjudicación “Compra de servidores robustos para virtualizar (sustitución) y de cómputo tipo rack”, trámite n.° 2017LA-000011-0012300001: Del señor Allan Herrera Herrera, Proveedor, se conoce oficio n.° PROV-0565-2017 del 22 de junio de 2017, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Realizado el procedimiento respectivo, conforme al ordenamiento jurídico, esta Proveeduría -con plena competencia para conducir los trámites del procedimiento de contratación administrativa de estos organismos electorales- plantea al Consejo de Directores del TSE recomendación de adjudicación, conforme al siguiente detalle:
N.° de trámite |
Objeto |
Adjudicatario |
Monto |
2017LA-000011-0012300001 (2 líneas) |
Compra de servidores robustos para virtualizar (sustitución) y de cómputo tipo rack |
COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA |
Línea 1: $113.244,00 Línea 2: $21.728,00 Total: $134.972,00 |
En caso de aprobar dicha recomendación, sugiero hacerlo del conocimiento de la Secretaría General de la Dirección Ejecutiva, de la Unidad de Fiscalización Contractual, del Departamento Legal y de la Auditoría Interna.
Se adjunta copia del respectivo informe incluido en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).".
Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.
A las quince horas treinta minutos terminó la sesión.
Erick Adrián Guzmán Vargas |
Luis Antonio Bolaños Bolaños |
José Francisco Rodríguez Siles |
Héctor Enrique Fernández Masís |
Hugo Picado León |
Dennis Cascante Hernández |