Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

Del 20 al 23 de febrero

TSE ofrecerá sus servicios itinerantes en las municipalidades de Bagaces y La Cruz

  • Más de 14 mil ciudadanos tendrán la oportunidad de tramitar sus gestiones.

TSE ofrecerá sus servicios itinerantes en las municipalidades de Bagaces y La Cruz

San José, viernes 17 de febrero de 2023. A partir de este lunes 20 de febrero y hasta el próximo jueves, funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se ubicarán en los cantones guanacastecos de La Cruz y Bagaces, para ofrecer a sus pobladores diversos servicios registrales civiles y electorales.

Cerca de 14.142 vecinos de esas localidades, podrán tramitar solicitudes de cédula de identidad, tarjeta de identidad de menores, paternidad responsable, naturalizaciones, reconocimientos, ocursos (corrección en asientos de inscripción), declaraciones de nacimiento, legitimaciones, certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, solicitudes de negativos de las fotografías de familiares fallecidos y reportar cambios de domicilio, de manera que puedan votar más cerca de donde viven en los próximos comicios municipales, a celebrarse el 4 de febrero de 2024.

En relación con esto, los jóvenes que cumplirán la mayoría de edad durante los próximos meses (incluso el propio día de las elecciones), pueden gestionar desde ya su cédula y, de esta forma, quedar inscritos en el padrón electoral (lista de votantes). El documento de identidad será entregado en la fecha de su cumpleaños.

El detalle de los lugares, fechas y horas de atención es el siguiente:

Lugar de atención

Cantón

Distrito

Fecha

Horario

Salón comunal (contiguo a la terminal de autobuses)

La Cruz

Santa Cecilia

20 de febrero

7:30 a.m. a 2:30 p.m.

Municipalidad (salón de sesiones)

La Cruz

La Cruz

21 y 22 de febrero

Municipalidad 

Bagaces

Bagaces

23 de febrero


El TSE organiza estas giras en aquellas zonas que no cuentan con una oficina regional o, que la sede más cercana se encuentra muy lejos. Con esta iniciativa, la institución procura a los ciudadanos un significativo ahorro en traslados, alimentación y tiempo de viaje.

 



      BOTÓN COMPARTIR EN WHATSAPP