Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

Con este acto concluye formalmente el proceso electoral

TSE entrega credenciales a Presidente y Vicepresidentes de la República electos


TSE entrega credenciales a Presidente y Vicepresidentes de la República electos

San José, 27 de abril de 2022. Hoy, a las 9 de la mañana, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) entregó -en un acto solemne- las credenciales al Presidente electo, Rodrigo Chaves Robles, y a los dos Vicepresidentes, Stephan Brunner Neibig y Mary Denisse Munive Angermüller.

La actividad se llevó cabo en el Auditorio del TSE (Francisco Sáenz Meza) y contó con la asistencia de las Magistradas y de los Magistrados electorales, funcionarios y un grupo de invitados de las autoridades mencionadas.

De esta manera, concluye formalmente el proceso comicial 2021-2022. La Magistrada Presidenta del TSE, Eugenia Zamora Chavarría, en el mensaje que dirigió a los participantes en esta actividad, expresó que esas credenciales verifican “su elección como Presidente, primer Vicepresidente y segunda Vicepresidenta de la República (…). Se trata de un documento en el que las magistradas y los magistrados de este Tribunal damos fe de cuál fue la voluntad mayoritaria de los costarricenses. Por eso, como documento, constituye a la vez un mandato. Un mandato pleno de significado y responsabilidad, porque en él están depositadas las aspiraciones, frustraciones y desvelos de millones de compatriotas, y el anhelo de todos de que esta pueda seguir siendo una tierra donde sea posible vivir, ver crecer a nuestros niños y envejecer, en paz y libertad”.

El Partido Progreso Social Democrático ganó la segunda votación del 3 de abril, con 1.035.388 votos válidos, que representa un 52,8%, mientras que el Partido Liberación Nacional recibió 924.699 votos, lo que representa un 47,2%.




      BOTÓN COMPARTIR EN WHATSAPP