Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

Elecciones nacionales

TSE da a conocer último corte provisional de resultados


  • Se generaron 24 cortes con datos preliminares.
  • Mañana martes iniciará el escrutinio definitivo de votos.
TSE da a conocer último corte provisional de resultados

San José, 7 de febrero 2022. Hoy, al ser las 12 mediodía, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio por finalizada la transmisión de resultados provisionales de las elecciones nacionales, celebradas ayer.

Una vez que la Magistrada Presidenta del TSE, Eugenia Zamora, anunció el segundo corte de resultados de las elecciones (al finalizar la sesión solemne de las 8:45 p.m. de este 6 de febrero), el programa de Transmisión de Datos continuó generando cortes subsiguientes hasta cumplir un total de 24, tanto para la elección de los puestos para la Presidencia y las Vicepresidencias de la República, como para diputados (as) a la Asamblea Legislativa.

En el caso de la elección para la Presidencia y las dos Vicepresidencias, este último corte, integra los resultados de 6039 (88,2%) juntas receptoras de votos, con una participación electoral del 59,71%.

Por su lado, para la elección de diputados (as), el corte finalizó para la provincia de San José con una participación electoral del 63,18%, en Alajuela con 62,44%, Cartago con 65,12%, Heredia con 65,80%, Guanacaste con 51,63%, Puntarenas con 49,16% y Limón con 51,14%.

El resultado definitivo de estas elecciones nacionales 2022, se conocerá oficialmente una vez que las magistradas y magistrados del TSE finalicen el escrutinio definitivo de votos, que iniciará mañana martes, a las 9 a.m.

Según el artículo 198 del Código Electoral, el 8 de marzo tiene que estar finalizado el escrutinio de la papeleta presidencial, mientras que el 7 de abril debe de estar culminada la revisión correspondiente a la papeleta diputadil.




      BOTÓN COMPARTIR EN WHATSAPP