Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

A partir de hoy

Magistrada Zetty Bou integra Tribunal a cargo del proceso presidencial y legislativo

  • Se mantendrá en ese cargo hasta que la Corte Suprema de Justicia realice el concurso respectivo para nombrar al nuevo juez electoral propietario.

Magistrada Zetty Bou integra Tribunal a cargo del proceso presidencial y legislativo

San José, jueves 16 de diciembre 2021. Desde este jueves, la Magistrada Zetty Bou Valverde suple la plaza vacante de juez propietario, tras la renuncia del expresidente Luis Antonio Sobrado González, quien por 22 años fue Magistrado y en los últimos 14 años estuvo a la cabeza de este órgano electoral.

La designación de la Magistrada Bou se dispuso mediante un sorteo realizado en sesión ordinaria del TSE del pasado 30 de noviembre, para integrarlo debidamente de conformidad con lo establecido en la Constitución Política (artículo 100) y Código Electoral (artículos 13, 14 y 15).

Dicho nombramiento rige a partir de este 16 de diciembre y se extenderá hasta que la Corte Suprema de Justicia designe a la persona que ocupará esa plaza propietaria.

Trayectoria de la Magistrada Zetty Bou

Fue nombrada Magistrada suplente del TSE el 20 de diciembre de 2004. Es abogada y notario público, Máster en Derecho Público de la Universidad de Costa Rica (UCR) y Máster en Administración de Empresas del Instituto Teconológico de Costa Rica (TEC). Es graduada del programa conjunto INCAE-Georgetown University, Aspectos legales de los negocios internacionales y experta en Medios Alternos de Resolución de Conflictos, Árbitro de Derecho y Mediadora autorizada en materia Civil y Laboral. Ha sido Curadora de la Corte Suprema de Justicia, profesora universitaria y asesora legal de entidades públicas y privadas.

Además, ha formado parte del Tribunal propietario en las elecciones nacionales y municipales de 2010 y los comicios nacionales de 2018. Asimismo, ha participado como observadora internacional en varios procesos electorales de Latinoamérica y como expositora en seminarios nacionales e internacionales en materia electoral. Cuenta con varias publicaciones especializadas.




      BOTÓN COMPARTIR EN WHATSAPP