Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

Durante 2 semanas

TSE ofrecerá servicios a domicilio en comunidades indígenas de Pérez Zeledón, Buenos Aires y Coto Brus

  • Institución aplicará estrictos protocolos sanitarios por la pandemia.

TSE ofrecerá servicios a domicilio en comunidades indígenas de Pérez Zeledón, Buenos Aires y Coto Brus

San José, 17 de noviembre de 2021. A partir del 16 y hasta el 29 de noviembre, funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recorrerán varios poblados indígenas de los cantones de Pérez Zeledón, Buenos Aires y Coto Brus, con el objetivo de ofrecer trámites registrales civiles y electorales. Esta gira se une a la iniciada en días pasados en Golfito y Corredores.

Cerca de 3 mil personas podrán gestionar cédulas de identidad, inscripciones, reconocimientos de hijos, ocursos (correcciones en asientos de inscripción) y declaraciones para inscripciones de nacimientos y obtener información de procesos de naturalización para los casos de las personas indígenas transfronterizas amparadas a la Ley 9710.

El detalle de las zonas a visitar y el horario es el siguiente: (la atención se dará a domicilio; únicamente en La Casona -Guaymí-, los funcionarios del TSE se ubicarán en el salón Pita, donde gestionarán los trámites de naturalización de la Ley 9710, dirigidos a personas indígenas transfronterizas).

Zonas a visitar

Es importante destacar que, dada la situación actual de la pandemia, durante la atención de los usuarios no se permitirán aglomeraciones y se aplicarán estrictos protocolos sanitarios como el distanciamiento físico requerido, uso de alcohol en gel, medición de temperatura y el uso obligatorio de mascarillas.

Esta gira forma parte del esfuerzo institucional para atender comunidades indígenas situadas en lugares de acceso remoto, procurando a la ciudadanía un ahorro por concepto de traslados y alimentación, gasto que realizarían si tuvieran que desplazarse hasta la oficina regional del TSE más cercana.




      BOTÓN COMPARTIR EN WHATSAPP