Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

Del 5 al 9 de abril

TSE ampliará su horario para emisión y retiro de cédulas de identidad


  • Se atenderá al público de 7 a.m. a 5 p.m. tanto en la sede central como en sus 32 oficinas regionales.
  • Extensión de horario para atender usuarios será únicamente para gestionar documentos de identidad.
  • Para cumplir con esta medida se aplicarán horarios escalonados de los funcionarios electorales.
Del 5 al 9 de abril TSE ampliará su horario para emisión y retiro de cédulas de identidad

San José, 26 de marzo de 2021. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) comunica que, durante la semana comprendida entre el 5 y 9 de abril de este año, ampliará su horario de atención específicamente para la gestión de solicitudes, renovaciones o reposiciones de cédulas de identidad, de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Esta medida se tomó para atender oportunamente a todas las personas que requieran dicho documento después del cierre de Semana Santa. Esto, por cuanto los días 29, 30 y 31 de marzo se concederán a título de vacaciones a los funcionarios, mientras que los días 1° y 2 de abril son feriados de ley.

A partir del lunes 12 de abril todas las oficinas del TSE retornarán a su horario habitual: en la sede central y en las oficinas regionales en Quepos y Talamanca, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, mientras que, en las demás oficinas regionales, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, a excepción de la oficina regional de Upala, que atiende al público de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

De igual forma, el TSE reitera a las instituciones públicas y privadas, así como a la ciudadanía en general, que con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias por el Covid-19, las cédulas de identidad vencidas a partir del 4 de febrero de 2020 se mantienen vigentes hasta el 6 de febrero de 2022. Los documentos que caducaron en esas fechas, pueden utilizarse para cualquier trámite pues tienen absoluta validez legal.

Además, durante la semana mayor, el sitio www.tse.go.cr permanecerá habilitado las 24 horas del día para efectuar consultas en línea o adquirir certificaciones digitales por internet. Actualmente solo existe esa vía para solicitarlas y recibirlas digitalmente en el enlace https://www.consulta.tse.go.cr/appcdi#/verificador