Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

Del 16 al 26 de febrero

TSE ofrecerá servicios a domicilio en comunidades de Aserrí y Parrita

  • Institución aplicará estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.
Del 16 al 26 de febrero TSE ofrecerá servicios a domicilio en comunidades de Aserrí y Parrita

San José,15 de febrero de 2021. A partir de mañana y hasta el próximo 26 de febrero, funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recorrerán varios poblados ubicados en los cantones de Aserrí y Parrita, con el objetivo de ofrecer trámites registrales civiles y electorales.

Más de 2 mil personas podrán gestionar cédulas de identidad, inscripciones, reconocimientos de hijos, ocursos (correcciones en asientos de inscripción) y declaraciones para inscripciones, así como obtener información acerca del proceso de naturalización.

El detalle de las zonas que recorrerán -casa por casa- y el horario de atención es el siguiente:


Provincia

Cantón

Distrito

Lugar

Fechas

Horario

San José

Aserrí

Legua

Bajo Parrita

Del 16 al 26 de febrero

8:30 a.m. a 2:30 p.m.

Alto Aguacate

Puntarenas

Parrita

Parrita

Carmen (parte sur)

Porvenir o Las Vegas

Playa Isla Palo Seco

Valle Vasconia (Barro)

Chirraca

San Isidro de Playón

Pirris

Jóvenes podrán solicitar TIM

Además, en los siguientes lugares, los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, podrán solicitar la Tarjeta de Identidad de Menores (TIM):

 

Cantón

Distrito Administrativo

Lugar

Fechas

Horario

Aserrí

Legua

Liceo Rural Bijagual

Del 16 al 18 de febrero

8:30 a.m a 2:30 p.m

Parrita

Parrita

Salón Multiusos Playón Sur

Del 23 al 25 de febrero

8 a.m a 3 p.m

Es importante destacar que, dada la pandemia provocada por el COVID-19, durante la atención de los usuarios no se permitirán aglomeraciones y se aplicarán estrictos protocolos sanitarios como el distanciamiento, utilización de alcohol en gel, medición de temperatura y uso obligatorio de mascarillas.

Esta gira forma parte del esfuerzo institucional para atender poblados remotos y de difícil acceso del país, procurando a la ciudadanía un ahorro por concepto de traslados y alimentación, que les supondría si tuvieran que desplazarse hasta la oficina regional más cercana.