Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

Comunicado de Prensa

TSE reanudó sistema de citas por internet para trámites de naturalización

  • Medida aplica únicamente para la sede central; en las oficinas regionales los usuarios pueden acudir sin cita.
  • Institución mantiene estrictas medidas sanitarias para permitir el ingreso a sus instalaciones.
TSE reanudó sistema de citas por internet para trámites de naturalización

San José, 7 de enero de 2021. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) puso nuevamente a disposición del público la posibilidad de gestionar citas para realizar trámites presenciales de naturalización en enero del 2021, mediante su sitio www.tse.go.cr Este sistema solamente se ofrece para la sede central ubicada en San José; en las dependencias regionales los usuarios pueden acudir sin cita previa.

En la página principal del sitio web institucional, se ubica un banner que conduce a los interesados al formulario para solicitar las citas correspondientes. Al ingresar allí, deben registrarse una única vez (completando los espacios de nombre, apellidos, documento de identidad y correo electrónico). De inmediato, el sistema dará la opción de “crear cita”, para elegir el día y la hora de mayor conveniencia, de acuerdo con la disponibilidad del momento (en este caso, para enero de 2021; en el siguiente mes se habilitarán los espacios para febrero y así sucesivamente). Luego se presiona el botón de “confirmación de cita” y, así quedará establecida la fecha y hora de atención.

Con esta nueva herramienta digital, las personas podrán solicitar la apertura de un expediente y declaraciones de testigos para iniciar trámites de naturalización.

Es importante recordar que, para ser atendido adecuadamente en el día y hora señalados en la cita, los usuarios deberán asistir puntualmente con su documento de identidad y su mascarilla.

El TSE ofrece estas citas por internet con el fin de evitar aglomeraciones y contribuir con la contención y prevención del contagio del COVID-19.