Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

Comunicado de Prensa

TSE permanecerá abierto al público hasta el próximo 18 de diciembre

  • El 4 de enero de 2021 reabrirá sus puertas en todo el país.
  • Los días de cierre serán rebajados del saldo de vacaciones de cada funcionario.
TSE permanecerá abierto al público hasta el próximo 18 de diciembre

San José, 11 de diciembre de 2020.  El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informa que, con motivo de las festividades navideñas y las de fin y principio de año, tanto su sede central como sus 32 oficinas regionales ubicadas en todo el país atenderán a sus usuarios hasta el viernes 18 de diciembre, reanudando sus servicios a partir del lunes 4 de enero del 2021. Los días del receso serán rebajados del saldo de vacaciones de cada funcionario del TSE.

La institución recuerda a los ciudadanos tomar en cuenta lo anterior, en caso de requerir gestionar su cédula de identidad, su Tarjeta de Identidad de Menores (TIM), tramitar naturalizaciones, inscribir nacimientos, defunciones, matrimonios y divorcios o realizar cualquier otro trámite en el TSE. Además, meses atrás la institución dispuso prorrogar la vigencia de las cédulas de identidad hasta el 6 de febrero de 2022, para aquellos documentos vencidos entre el 4 de febrero de 2020 y el 6 de febrero de 2021.

Durante ese período, el sitio www.tse.go.cr permanecerá habilitado las 24 horas del día para efectuar consultas en línea o adquirir certificaciones digitales por internet. Solamente existe esa vía para solicitarlas y recibirlas digitalmente en el enlace https://www.consulta.tse.go.cr/appcdi#/verificador