Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

Comunicado de Prensa

Ante restricción vehicular sanitaria
Sede central del TSE modifica horario a partir del lunes 3 de agosto

  • Medida se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año inclusive.
  • Las 32 oficinas regionales mantendrán su horario habitual, a excepción de las ubicadas en lugares con alerta naranja, donde se atenderá al público de 9 a 11 de la mañana y de 1 a 3 de la tarde.
Sede central del TSE modifica horario a partir del lunes 3 de agosto

San José, 31 de julio de 2020. Con el propósito de procurar que los ciudadanos cuenten con el tiempo suficiente para realizar sus trámites en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) -en atención a la restricción vehicular vigente en el Gran Área Metropolitana-, se dispuso que a partir del próximo lunes, el horario de atención en su sede central será de 7 a.m. a 3 p.m. Esta disposición se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.
Las restantes 32 oficinas regionales abrirán en su horario acostumbrado; en los casos de aquellas ubicadas en cantones catalogados con alerta naranja sanitaria, la atención será de 9 a 11 de la mañana y de 1 a 3 de la tarde.
Actualmente el TSE atiende presencialmente a sus usuarios para la expedición de cédulas y tarjetas de identidad de menores (TIM) y trámites relacionados con inscripciones registrales.
Además, la institución brinda la facilidad de solicitar cita previa (a través del sitio www.tse.go.cr) para realizar gestiones de naturalización en sus instalaciones. De igual forma, los usuarios pueden llamar gratuitamente a la línea telefónica 800-800-2000 para evacuar dudas y consultas vinculadas con trámites civiles y electorales. También el TSE ofrece permanentemente servicios en línea, tales como la expedición de certificaciones o la inscripción de matrimonios.
El TSE reitera que para la atención presencial que resulte indispensable en su sede central y dependencias regionales se ha dispuesto un estricto control de ingreso, para funcionarios y usuarios, que incluye la toma de temperatura, el mantenimiento del aforo permitido y la debida señalización que permita cumplir el distanciamiento recomendado de 1.8 metros entre cada persona.