Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

Comunicado de Prensa

A raíz de las disposiciones establecidas para contener la propagación del COVID-19
TSE no atenderá presencialmente a ningún usuario en zonas con alerta naranja

  • Medida efectiva del 13 al 17 de julio
TSE anuncia medidas para la semana del 13 al 17 de julio

San José, 12 de julio de 2020.  En sesión extraordinaria n.º 69-2020, celebrada este domingo en horas de la tarde, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dispuso que no se brindará atención presencial de ningún tipo al público en su sede central ni en ninguna oficina regional que se ubique en zonas  con alerta naranja. En las demás regionales la atención se mantendrá con normalidad.

Con esta disposición, los jueces electorales modificaron parcialmente lo convenido en el acuerdo 68-20 del pasado viernes 10 de julio, para un más adecuado cumplimiento de las medidas sanitarias que ha venido adoptando el Ministerio de Salud.

De las 33 sedes del TSE,  se detallan aquellas donde no  se dará ningún tipo de atención al público: San José, Los Chiles,  Guatuso, Liberia, Puntarenas, Corredores, Alajuela, Grecia, Heredia, Puriscal, San Ramón, Upala, Atenas, Cartago, Cañas, Pococí, Talamanca  y Golfito. Las 15 sedes restantes, que no se ubican en zona con alerta naranja, continuarán con la atención al público de forma habitual. Para conocer el horario de atención en estas oficinas, los usuarios pueden llamar a la sede de su preferencia y hacer la consulta. Solamente deben ingresar al sitio https://www.tse.go.cr/contactenos.htm y presionar en el mapa la sede más cercana a su lugar de residencia para obtener el número de teléfono directo.
La institución continuará con la recepción y trámite de gestiones que sean presentadas ya sea de forma virtual o en físico a través de la ventanilla única.

El TSE  insta a los usuarios a realizar sus  gestiones y trámites por correo electrónico con firma digital. De igual manera, reitera que la institución ofrece de forma permanente servicios en línea como la expedición de certificaciones o la inscripción de matrimonios.
Durante esta semana, los magistrados electorales continuarán sesionando en la sede central del TSE de manera presencial, resolviendo asuntos jurisdiccionales y como jerarcas institucionales.