Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

Apegado a estrictas medidas sanitarias
TSE habilita trámites de naturalización en sede central

  • Las personas interesadas deben solicitar una cita en el sitio www.tse.go.cr
TSE habilita trámites de naturalización en sede  central

San José, 20 de mayo de 2020. A partir de hoy, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) reanuda la atención de trámites presenciales en la Oficina de Opciones y Naturalizaciones ubicada en su edificio principal (San José). Para ser atendido, cada interesado deberá gestionar una cita por internet y, después asistir puntualmente con su documento de identidad, en la fecha y hora que se le indique.
En el sitio www.tse.go.cr los usuarios encontrarán el banner “Citas para trámites de naturalizaciones”. Al ingresar allí serán direccionados a un formulario donde tendrán que registrarse una única vez (completando los espacios de nombre, apellidos, documento de identidad y correo electrónico). Seguidamente, el sistema dará la opción de “Crear cita” para elegir el día y la hora de mayor conveniencia, de acuerdo con la disponibilidad del momento. Luego deberá presionar “Confirmación de cita” y, así quedarán establecidas la fecha y hora de atención.
Con esta nueva herramienta, los interesados podrán solicitar la apertura de un expediente, declaraciones de testigos, aportar documentos y retirar cartas de naturalización.
Cabe destacar que, con esta medida el TSE evitará aglomeraciones, tal y como ha dispuesto el Ministerio de Salud para  contener y evitar el contagio del COVID-19.

Otros trámites presenciales y digitales

La institución recuerda que, tanto en su sede central ubicada en San José como en sus 32 oficinas regionales, se continúa con la expedición de cédulas y tarjetas de identidad de menores (TIM) y la atención de usuarios que gestionen presencialmente inscripciones registrales.
También, el TSE insta a la ciudadanía a utilizar los servicios en línea que ofrece en su sitio web, como la expedición de certificaciones digitales.


Licencia Creative Commons
Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles.
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm.
Basada en una obra en http://www.tse.go.cr
Sitio de actualización diaria