Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

En el sitio www.tse.go.cr

TSE brinda información de autoridades electas

TSE brinda información de  autoridades electas

San José, 4 de mayo de 2020. Los nombres de las nuevas autoridades municipales que asumieron sus funciones el 1º de mayo, ya pueden ser consultados en la página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
La información está disponible en formato Excel y PDF y se encuentra albergada en la sección “Nuestros Gobernantes” https://www.tse.go.cr/nuestros_gobernantes.htm.
En este sitio, las personas tienen la posibilidad de revisar y descargar cuáles son las actuales integraciones municipales de todo el país y los cambios que, por reemplazos, podrían presentarse a lo largo del período constitucional que rige del 1º de mayo de 2020 y hasta el 30 de abril de 2024.
Además, se puede acceder a las resoluciones de declaratorias de elección, cancelación de credenciales y designación de las sustituciones respectivas y a una base de datos histórica que contiene la información de las autoridades elegidas en procesos electorales anteriores.

Como parte de los esfuerzos que realiza la institución para ofrecer información de primera mano, en la sección Resoluciones Relevantes (https://www.tse.go.cr/resoluciones_relevantes.htm) de la plataforma de Jurisprudencia Electoral, se encuentran disponibles todas las declaratorias de elección efectuadas por el Tribunal desde el año 2002 a la fecha. Lo correspondiente a años anteriores, puede solicitarse en la Oficina del Servicio de Información sobre Jurisprudencia Electoral y Normas del TSE (https://www.tse.go.cr/infoJNG.htm).

El pasado 2 de febrero de 2020 se realizaron las elecciones municipales donde se eligieron 6.138 cargos.


Licencia Creative Commons
Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles.
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm.
Basada en una obra en http://www.tse.go.cr
Sitio de actualización diaria