Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

En resolución de este miércoles
Sección Especializada del TSE solicita a la Asamblea Legislativa levantar inmunidad de Ministra

  • Investidura hace necesario ese paso previo al procedimiento por beligerancia o participación política prohibida
Sección Especializada del TSE solicita a la Asamblea Legislativa levantar inmunidad de Ministra

San José, 27 de febrero de 2020. Este miércoles, la Sección Especializada del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), integrada por la magistrada Zetty María Bou Valverde, que la preside, y los magistrados Mary Anne Mannix Arnold y Hugo Picado León, solicitó a la Asamblea Legislativa el levantamiento de la inmunidad de Ana Patricia Mora Castellanos, Ministra de la Condición de la Mujer.

Tras una investigación preliminar, la Inspección Electoral recomendó la apertura de un procedimiento por beligerancia o participación política prohibida (uno de los 7 procedimientos que comprende la jurisdicción electoral) contra la señora Mora Castellanos.

La Sección Especializada del TSE estimó pertinente acoger esa recomendación, pero, en virtud de la investidura de la denunciada, en acatamiento de lo dispuesto por los artículos 110 y 143 de la Constitución Política, 270 del Código Electoral y 218 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, previamente dispuso solicitar el levantamiento de su inmunidad a la Asamblea Legislativa.


Licencia Creative Commons
Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles.
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm.
Basada en una obra en http://www.tse.go.cr
Sitio de actualización diaria