Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

Del 18 al 27 de febrero se hará la primera gira del 2020

TSE llevará sus servicios ambulantes al cantón de Buenos Aires

TSE llevará sus servicios ambulantes al cantón de  Buenos Aires

San José, lunes 17 de febrero de 2020. A partir de mañana y hasta el próximo 27 de febrero, 9 funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) estarán ofreciendo servicios gratuitos de registración civil y electoral en varios poblados de Buenos Aires de Puntarenas.
Cerca de 2.200 ciudadanos tendrán la oportunidad de solicitar cédulas de identidad (ya sea por primera vez, renovación del documento o traslado de domicilio electoral), reconocimientos y trámites de paternidad responsable, declaraciones de nacimiento, ocursos (corrección en asientos de inscripción), solicitudes de negativos y fotografías de familiares fallecidos así como la emisión de certificados de nacimiento, matrimonio, estado civil y defunciones.
El TSE ofrecerá la atención a domicilio –casa por casa- de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. según el siguiente detalle:

Cantón Distrito Administrativo Poblado Fechas
Buenos Aires Buenos Aires Puente Salitre Del 18 al 27 de febrero
Salitre
Pilas Bijagual
Las Pilas
La Danta o Concepción
San Vicente (UPIAV-2)
Boruca Shamba

 

Esta es la primera gira de servicios ambulantes que realiza el TSE en este 2020. Las mismas forman parte del esfuerzo institucional para atender poblados remotos y de difícil acceso del país, permitiendo a la ciudadanía un ahorro por concepto de traslados y alimentación, que les supondría si tuvieran que desplazarse hasta la oficina regional del órgano electoral más cercana.
Durante el 2019, aproximadamente 15 mil personas se beneficiaron con estas visitas.


Licencia Creative Commons
Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles.
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm.
Basada en una obra en http://www.tse.go.cr
Sitio de actualización diaria