Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

Elecciones municipales 2020
Aplicación Waze de CR
Alertas facilitarán traslado a centros de votación

  • Medida facilitará el traslado de electores, al usar la ruta más adecuada.
Aplicación Waze de CR. Alertas facilitarán traslado a centros de votación

San José, 30 de enero de 2020. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) agradece la colaboración gratuita ofrecida por la comunidad Waze de Costa Rica, para alertar a los ciudadanos, cuáles serán las rutas más expeditas para ir a votar sin retraso alguno, el próximo domingo 2 de febrero.
Mediante su plataforma electrónica, Waze incorporará en sus bases de datos la ubicación de los 2.088 centros de votación (escuelas, colegios y otras infraestructuras que servirán para ese fin) que la institución habilitará en todo el país.
Además, si se diera algún cierre de vías frente a esos sitios, la aplicación indicará las rutas alternas para que el interesado llegue a su destino y, de esta forma, también se pueda regular el tránsito.
Este domingo se realizarán los comicios municipales mediante el cual, los costarricenses tendrán la oportunidad de elegir 6.138 cargos distribuidos entre alcaldías, vicealcaldías, intendencias, viceintendencias, regidurías, sindicaturas, concejalías de distrito y municipales de distrito.


Licencia Creative Commons
Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles.
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm.
Basada en una obra en http://www.tse.go.cr
Sitio de actualización diaria