Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

ELECCIONES MUNICIPALES 2020

TSE finalizó impresión de papeletas

  • Más de 10 millones de boletas para elegir 6.138 cargos.
  • Partidos políticos pueden descargar muestras en plataforma electrónica de servicios.
TSE finalizó impresión  de papeletas

San José, 13 de enero de 2020. A fines del año pasado, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) terminó la impresión de las papeletas que se utilizarán en las elecciones municipales del próximo 2 de febrero, proceso en el cual los votantes elegirán 6.138 cargos.
Se imprimieron 10.235.107 papeletas de las cuales 3.398.338 corresponden a alcaldías y regidurías, mientras que, para sindicaturas y concejalías son 3.398.315 y 40.116 para intendencias.
En total hay 658 tipos de diseños:  82 para alcaldías y regidurías; 8 que se usarán para elegir intendencias y 486 correspondientes a sindicaturas y concejalías distritales.
Los electores podrán distinguir las boletas por su color; la de alcaldía es blanca, la de regidurías es celeste, encontrarán una rosada  para sindicaturas y concejalías y, en las comunidades donde se elegirán intendencias, las papeletas serán amarillas.
También podrán encontrarse en dos tamaños, de acuerdo con la cantidad de partidos políticos participantes: una en 8.5 x 5.5 pulgadas (media carta) y otra en 8.5x 11 pulgadas (carta).
Los partidos políticos pueden descargar los diseños de las papeletas muestras de los diferentes cargos, en la dirección
https://servicioselectorales.tse.go.cr/PlataformaExterna/Presentacion/#/autenticacion
Los ciudadanos y medios de comunicación tienen la opción de solicitarlas directamente en el Departamento de Programas Electorales (Oficinas Centrales del TSE) o escribiendo al correo electrónico recepcion@tse.go.cr


Licencia Creative Commons
Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles.
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm.
Basada en una obra en http://www.tse.go.cr
Sitio de actualización diaria