Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

Elecciones municipales 2020

TSE distribuye lista provisional de electores en todo el país

  • Costarricenses podrán verificar su domicilio electoral y solicitar cambios a más tardar el 1° de octubre
  • Listados se ubicarán en delegaciones policiales, municipalidades, salones comunales y comercios
TSE distribuye lista provisional de  electores en todo el país

San José, 31 de julio de 2019.- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ya tiene exhibidas las listas provisionales de electores en los 2.071 distritos electorales habilitados en todo el país.
Delegaciones policiales, municipalidades, salones comunales, pulperías o supermercados más visitados por los pobladores del distrito electoral, son los sitios donde están ubicadas las listas provisionales de electores, con corte al mes de mayo. Funcionarios de Correos de Costa Rica colocaron los listados en esos lugares.
El propósito es que los votantes inscritos en el padrón electoral, verifiquen sus datos y, en caso de ser necesario, puedan cambiar su domicilio electoral y votar cerca de su residencia. Esta gestión -personal y gratuita- se realiza en las ventanillas de solicitud de cédulas ubicadas en la sede central del TSE o en alguna de sus 32 oficinas regionales.
El TSE recuerda que esos trámites deben efectuarse a más tardar el 1º de octubre de este año, para que los ciudadanos queden incluidos en el padrón definitivo de electores y puedan votar en las elecciones municipales del 2 de febrero de 2020.
En caso de que la persona tenga su cédula vigente y no haya modificado su domicilio, aparecerá inscrita en los listados provisionales en el sitio donde reside, indicado en su última cédula.
Para evacuar dudas y consultas sobre el domicilio electoral, el TSE pone a disposición del público las líneas telefónicas 2287 5772 y 2287 5553.
Además, este órgano electoral recuerda a todos los ciudadanos costarricenses que pueden consultar su lugar de votación en su sitio web, en el enlace http://consultadondevotar.tse.go.cr/dondevotarM/.
Actualmente, el padrón electoral está conformado por 3.422.172 electores, de los cuales 1.703.412 son hombres y 1.718.760 son mujeres.


Licencia Creative Commons
Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles.
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm.
Basada en una obra en http://www.tse.go.cr
Sitio de actualización diaria