Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

Elecciones municipales 2020
TSE recuerda prohibición para realizar eventos masivos el domingo de las elecciones y el día anterior

  • Medida pretende garantizar el libre tránsito de los electores.
TSE recuerda prohibición para realizar eventos masivos el domingo de las  elecciones y el día anterior

San José, 4 de julio de 2019. A siete meses de los comicios municipales, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recuerda que, los días sábado 1º y domingo 2 de febrero del 2020, no será posible realizar  -en ningún punto del país- actividades que impliquen gran movilización de personas o que interrumpan el libre tránsito. Los conciertos y los partidos de futbol, por ejemplo, deberán programarse para otras fechas.
Esta medida se toma dado que la Fuerza Pública, Cruz Roja, Bomberos, Caja Costarricense del Seguro Social y otras entidades de prevención y seguridad ciudadana, deben estar concentradas en las elecciones municipales. Además, esta disposición permitirá que los partidos políticos y TSE tengan completa movilidad para el traslado de votantes, agentes electorales y material electoral.
Este recordatorio fue remitido a las entidades vinculadas con el otorgamiento de permisos para realizar actos masivos. De esta forma, se envió a los ministros de Salud, de Cultura y Juventud, del Deporte y a los jeracas del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, del Comité Olímpico Nacional y a todas las municipalidades y federaciones deportivas de Costa Rica.
Los ciudadanos podrán elegir en febrero del año entrante un total de 6.138 cargos públicos, entre alcaldes, vicealcaldes, regidores, intendentes, vice intendentes, síndicos, miembros de concejo de distrito y miembros de concejos municipales de distrito.


Licencia Creative Commons
Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles.
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm.
Basada en una obra en http://www.tse.go.cr
Sitio de actualización diaria