ACTA N.º 15-2024

 

 

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diecisiete horas y seis minutos del dos de febrero de dos mil veinticuatro, con asistencia de las señoras Magistradas Eugenia María Zamora Chavarría –quien preside–, y Zetty María Bou Valverde, del señor Magistrado Luis Diego Brenes Villalobos, de la señora Magistrada Mary Anne Mannix Arnold y del señor Magistrado Hugo Ernesto Picado León. Asiste también el señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, Secretario General del Tribunal Supremo de Elecciones.

 

ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Solicitud para suspender la sustitución del señor Magistrado Vicepresidente Max Alberto Esquivel Faerron por vacaciones. El señor Secretario General de este Tribunal informa de la solicitud del señor Magistrado Vicepresidente Max Alberto Esquivel Faerron para suspender la solicitud de vacaciones autorizada en el artículo único de la sesión extraordinaria n.º 13-2024, celebrada el 31 de enero de 2024, a partir del 4 de febrero de 2024.

Se dispone: Aprobar conforme se propone y, en consecuencia, dejar sin efecto la sustitución recaída en el señor Magistrado Hugo Ernesto Picado León, así como el encargo de funciones del señor Rodrigo Abdel Brenes Prendas, como Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia, a partir de esa fecha. ACUERDO FIRME.

Interviene la señora Magistrada Presidenta Zamora Chavarría: “Gracias don Luis. Siendo el único tema que, a raíz de la comunicación que nos hace el señor Vicepresidente, no habiendo otros asuntos que discutir, nada más quisiera antes de proponer que declaremos que se declare por unanimidad la firmeza de lo acordado en esta sesión, agradecer muy especialmente la presencia del doctor Picado León. Ha sido un honor y un placer para nosotros y nosotras contar con su apoyo durante estos días y, por supuesto, pues que seguimos en contacto y preparando todo de cara al día “E” que ya quedan pocas horas, menos de cuarenta y ocho, don Diego nos dirá cuántas horas, pero muchas gracias a don Hugo, la verdad que ha sido un extraordinario compañero.”

Interviene la señora Magistrada Bou Valverde: “De acuerdo con sus palabras.”

Interviene el señor Magistrado Picado León: “El honor ha sido mío. Muchísimas gracias y estoy a la orden.”

A las diecisiete horas y nueve minutos terminó la sesión.

 

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

 

 

Zetty María Bou Valverde

 

 

 

 

Luis Diego Brenes Villalobos

 

 

 

 

Mary Anne Mannix Arnold

 

 

 

 

Hugo Ernesto Picado León