ACTA N.º 110-2021
Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del veintiuno de diciembre de dos mil veintiuno, con asistencia de los señores Magistrados Eugenia María Zamora Chavarría –quien preside–, Max Alberto Esquivel Faerron, Luz de los Ángeles Retana Chinchilla, Hugo Ernesto Picado León y Zetty María Bou Valverde.
ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.
A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.
ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.
A) Solicitud de prórroga de licencia sin goce de salario de la señora Keyla Alvarado Cantillano. De la señora Kattya Varela Gómez, Jefa a. i. del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2460-2021 del 14 de diciembre de 2021, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, se remite para su valoración, memorando DGET-095-2021 de fecha 10 de diciembre, en el cual se adjunta nota suscrita por la señora Keyla Alvarado Cantillano, cédula de identidad 109710939, destacada en la Sección de Infraestructura, mediante la cual solicita que se le prorrogue la licencia sin goce de salario que actualmente disfruta, por espacio de un año adicional, dados los motivos que se sirve exponer, sea del 1° de enero al 31 de diciembre del 2022 y que de igual manera se le permita congelar las vacaciones que tiene acumuladas a la fecha en este organismo electoral. Todo lo anterior en virtud de que, según oficio n° DAD-GFH-0330-2021, del 8 de diciembre del 2021, recibió notificación de la ampliación del nombramiento que actualmente tiene como Asesor 4, adscrito al Área de Base de Datos del BCCR, para el rango de fechas indicadas.
Es menester rescatar que la señora Alvarado Cantillano, labora para la institución desde el 16 de octubre de 2018 de forma interina, actualmente ocupa la plaza número 90223 denominada Administrador/a de Base de Datos, perteneciente a la clase Profesional Ejecutor 3. Por otra parte, es menester indicar que en el artículo segundo de la sesión ordinaria n.º 65-2021, celebrada el 3 de agosto de 2021, comunicada en oficio STSE-1736-2021 de igual data, le fue aprobado la licencia que actualmente disfruta por cuatro meses, del 16 de agosto al 31 de diciembre del corriente.
Expuesto lo anterior, esta solicitud podría encontrar su asidero, de forma supletoria, en lo dispuesto en el numeral 33 del Reglamento del Estatuto del Servicio Civil, inciso c del punto 5 el cual indica, con respecto a los permisos sin goce de salario: “Cuatro años, a instancia de cualquier institución del Estado, o de otra Dependencia del Poder Ejecutivo, o cuando se trate del cónyuge de un funcionario nombrado en el Servicio Exterior; o en los casos de los funcionarios nombrados en otros cargos públicos. El plazo anterior podrá ampliarse hasta por un período igual, cuando subsistan las causas que motivaron la licencia original.”.
En cuanto al disfrute de vacaciones por parte de la funcionaria Alvarado Cantillano, se le podría aplicar de manera análoga lo que el Departamento Legal indicó en su oficio DL-309-2021 del 28 de julio del 2021 “Para este caso en particular resulta ser una mera expectativa su ejercicio, toda vez que para la Administración sería incierto conocer el futuro laboral de la referida funcionaria; es decir, podría darse el caso que una vez vencido su nombramiento en el BCCR, ella regrese al puesto que ocupa en el Tribunal, el otro supuesto sería que sea prorrogado su nombramiento con dicha entidad, y de ser así, podría eventualmente gestionar ante el BCCR el disfrute de las vacaciones acumuladas con el Tribunal, lo cual es factible bajo la teoría del Estado como patrono único, la cual parte de la premisa de que el Estado es un único centro de imputación de derechos laborales, independientemente del ente u organismo específico en el cual desarrolla su actividad productiva el trabajador, por lo que, al trasladarse la citada funcionaria de un lugar a otro dentro del Estado, se mantiene su relación de empleo para efectos del reconocimiento de un mínimo de beneficios que la ley contempla para cada caso en particular” (Lo subrayado no corresponde al original), y que para tales efectos el Superior en el oficio STSE-1736-2021 dispuso “Conceder la licencia en los términos indicados por el Departamento Legal. ACUERDO FIRME.»”
Finalmente, puede apreciarse que la gestión cuenta con los
vistos buenos del señor Mario Pereira Granados, Jefe de la Sección de
Infraestructura, de las señoras Armenia Masís Soto, Jefa a.i. del Departamento de Tecnologías de
Información y Comunicaciones y Xenia Pacífica Guerrero Arias, Directora General
de Estrategia Tecnológica […].".
Se dispone: Aprobar la prórroga de la licencia sin goce de salario, conforme lo propone el Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.
B) Propuesta de nombramiento en propiedad en plaza de Conductor 1 en la Sección de Servicios Generales. De la señora Adriana María Pacheco Madrigal, Prosecretaria General a. i. de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-3031-2021 del 13 de diciembre de 2021, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Dado que existe al efecto un registro de elegibles, con fundamento en lo dispuesto en nuestra ley de salarios y su reglamento y lo expuesto en oficio n.° RH-2445-2021 del Departamento de Recursos Humanos –el cual prohíjo– me permito someter a su consideración la siguiente terna, de la cual propongo nombrar en propiedad, a quien figura en el primer lugar de esta:
Terna 1.- Nelson Mora Badilla 2.- Pablo Valverde Cruz 3.- Eimy González Delgado |
|
Puesto
en el que se propone nombrar |
45954, Conductor/a 1 – clase Auxiliar Operativo 2 en la Sección de Servicios Generales |
Fecha de
rige |
1.°
de enero de 2022 |
Quedo atenta a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".
Se dispone: Nombrar conforme se propone. ACUERDO FIRME.
C) Prórrogas de nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. De los señores Adriana María Pacheco Madrigal, Prosecretaria General a. i. de este Tribunal y Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° STSE-3047-2021 Sustituir del 14 de diciembre de 2021, mediante el cual literalmente manifiestan:
"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos en oficio n° RH-2456-2021 Sustituir y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, nos permitimos proponer la aprobación de las prórrogas de los nombramientos interinos que se detalla a continuación:
NOMBRE |
NÚMERO DE PUESTO Y CLASE |
#PUESTO 2022 |
UBICACIÓN |
Plazas
de Servicios Especiales que pasan a Cargos Fijos, con sus Respectivas Cadenas |
|||
1.
Grettel
Virginia Lizano Araya |
368747 (*),
Profesional Ejecutor 3 |
382351 |
Contraloría
Electoral |
2.
Karolyn
Guadamuz Valverde |
353685,
Asistente Administrativo 1 |
|
Contraloría
Electoral |
3.
Abraham
Paniagua González |
370921 (*),
Profesional en Gestión 1 |
382355 |
Departamento de
Contaduría |
4.
Leonardo
Hidalgo Camacho |
357806, Profesional
Ejecutor 3 |
|
Departamento de
Contaduría |
5.
Cindy
Garro Córdoba |
361379, Técnico
Funcional 2 |
|
Departamento de
Financiamiento de Partidos Políticos |
6.
Marianela
Quirós Arias |
368563 (*),
Profesional Funcional 2 |
382425 |
Inspección
Electoral |
7.
Gerardo
Arroyo Víquez |
353448,
Profesional Ejecutor 3 |
|
Departamento de
Programas Electorales |
8.
Juan
Gabriel Gómez Pérez |
357823,
Profesional Asistente 2 |
|
Departamento de
Programas Electorales |
9.
William
Villalobos Fernández |
353471,
Profesional Asistente 1 |
|
Departamento de
Programas Electorales |
10. Patricia Moya Patiño |
368598, Técnico
Funcional 2 |
|
Departamento de
Programas Electorales |
11. Jennifer Dayana Salazar González |
45634,
Asistente Funcional 3 |
|
Oficina
Regional de Alajuela |
12. Odette Xiomara Arce Cabrera |
366532 (*),
Profesional Ejecutor 3 |
382433 |
Departamento de
Recursos Humanos |
13. Luis Barrantes Gutiérrez |
45599,
Profesional Asistente 2 |
|
Dirección
Ejecutiva |
14. Sunny María Cascante Ortega |
370838,
Profesional Asistente 1 |
|
Dirección
Ejecutiva |
15. Tamara Quesada Fernández |
45883,
Asistente Funcional 2 |
|
Departamento de
Recursos Humanos |
16. Marco Froilan Fonseca Matamoros |
370662 (*),
Profesional Asistente 2 |
382422 |
Sección de
Servicio al Cliente de TI |
17. Davis Johnny Mora Hernández |
353711, Técnico
Funcional 1 |
|
Sección de
Servicio al Cliente de TI |
18. Mariela Román Calderón |
45692,
Asistente Funcional 2 |
|
Sección de
Opciones y Naturalizaciones |
19. Pablo Humberto Benavides Agüero |
353704 (*),
Técnico Funcional 2 |
382350 |
Dirección
General del Registro Electoral y FPP |
20. Alicia Tatiana Villegas Orozco |
72879,
Asistente Funcional 2 |
|
Sección de
Actos Jurídicos |
21. Aura Cristina Ruiz Dinarte |
368705 (*),
Profesional Ejecutor 3 |
382389 |
Auditoría
Interna |
22. María Jeannina Obando Campos |
47834,
Asistente Funcional 3 |
|
Auditoría
Interna |
23. Agustín Alexis Mata Quesada |
368801 (*),
Profesional Asistente 1 |
382352 |
Dirección
General del Registro Electoral y FPP |
24. Junior Armando Barrantes Víquez |
46150,
Asistente Funcional 2 |
|
Sección de
Actos Jurídicos |
25. Luis Fernando Andrade Méndez |
368568 (*),
Profesional Ejecutor 3 |
382421 |
Sección de
Infraestructura |
26. Pablo Eliecer Quirós Jiménez |
97643,
Profesional Asistente 1 |
|
Oficina de
Proyectos Tecnológicos |
27. Maikel Ricardo Abarca Fallas |
76485, Técnico
Funcional 1 |
|
Sección de
Servicio al Cliente de TI |
28. Iván Francisco Argeñal Angulo |
368714, Técnico
Funcional 2 |
|
Departamento de
Programas Electorales |
29. Adriana Chaverri Ruphuy |
45533,
Asistente Funcional 2 |
|
Sección de
Archivo |
30. Yassirika Mary Alemán Víquez |
368564 (*),
Profesional Asistente 1 |
382438 |
Auditoría
Interna |
31. Katherine María Rodríguez Chacón |
45768,
Asistente Administrativo 2 |
|
Departamento
Civil |
32. Oscar Emmanuel Arias Brenes |
370689 (*),
Profesional Asistente 1 |
382417 |
Dirección
Ejecutiva |
33. Magaly Picado Rosales |
370753, Técnico
Funcional 2 |
|
Dirección
Ejecutiva |
34. Glenda Artavia González |
370773
(*), Profesional Ejecutor 2 |
382372 |
Departamento
de Registro de Partidos Políticos |
35. Suellen Rebeca Díaz Sanabria |
361405 (*),
Profesional Ejecutor 3 |
382428 |
Departamento
Legal |
36. Annia Delgado Zúñiga |
370824,
Profesional Asistente 1 |
|
Dirección
Ejecutiva |
37. Ivonne Chavarría Vega |
368685, Técnico
Funcional 2 |
|
Departamento de
Contaduría |
38. Cesar Augusto Víquez Vargas |
45534,
Asistente Administrativo 1 |
|
Departamento de
Contaduría |
39. Alejandro Ramírez Montero |
361366 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382426 |
Departamento de
Financiamiento de Partidos Políticos |
40. Diego José Sequeira Rodríguez |
45493, Auxiliar
Operativo 1 |
|
Sección de
Servicios Generales |
41. Kenneth Durán Delgado |
353628 (*),
Profesional Ejecutor 3 |
382431 |
Sección de
Riesgos y Seguridad |
42. Jorge González González |
353424,
Profesional Asistente 2 |
|
Sección de
Servicio al Cliente de TI |
43. Marco Antonio Quesada Mora |
76486, Técnico
Funcional 1 |
|
Sección de
Servicio al Cliente de TI |
44. Ana Lucía Vega Marín |
370859 (*),
Auxiliar Operativo 1 |
382354 |
Dirección
General del Registro Electoral y FPP |
45. Elissette Saborío Corrales |
370916 (*),
Profesional Asistente 1 |
382432 |
Comunicación
Organizacional |
46. Ana Julia Madriz Flores |
370683 (*),
Profesional Asistente 2 |
382415 |
Dirección
General del Registro Civil |
47. Magally Chinchilla Fernández |
45731, Técnico
Funcional 2 |
|
Departamento
Civil |
48. Marcela Patricia Soto Coto |
366523 (*),
Profesional Ejecutor 3 |
382423 |
Inspección
Electoral |
49. Fernanda Fallas Rodríguez |
361403, Técnico
Funcional 2 |
|
Departamento de
Financiamiento de Partidos Políticos |
50. Antonio Jiménez Quirós |
370733 (*),
Auxiliar Operativo 2 |
382375 |
Sección de
Ingeniería y Arquitectura |
51. Alexander Vásquez González |
36259, Auxiliar
Operativo 1 |
|
Sección de
Servicios Generales |
Plazas
de Servicios Especiales que pasan a Cargos Fijos |
|||
52. Geiner Gerardo Diaz Méndez |
361352 (*),
Asistente Administrativo 2 |
382343 |
Archivo Central
|
53. Carolina Pereira Barrantes |
368576
(*), Profesional Ejecutor 3 |
382388 |
Auditoria
Interna |
54. Jorge Vargas Calderón |
368557 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382390 |
Centro de
Documentación |
55. Tatiana Salas González |
361368 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382427 |
Departamento de
Financiamiento de Partidos Políticos |
56. Karen Denisse Méndez Domínguez |
368820 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382429 |
Departamento de
Financiamiento de Partidos Políticos |
57. Fabiola Espinoza Prado |
370924
(*), Conserje Electoral |
382356 |
Departamento
de Contaduría |
58. Alexander Gerardo Abarca Rodríguez |
368588 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382394 |
Departamento de
Programas Electorales |
59. Suelen Gómez Madrigal |
368729 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382397 |
Departamento de
Programas Electorales |
60. Kimberly Venegas Martínez |
368730 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382398 |
Departamento de
Programas Electorales |
61. Karla Vanessa Rodríguez
Vega |
368733 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382399 |
Departamento de
Programas Electorales |
62. Kattia María Estrada
González |
368746 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382400 |
Departamento de
Programas Electorales |
63. Luisandro Gamboa Jaubert |
370699 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382404 |
Departamento de
Programas Electorales |
64. Katherine Barrientos
Ramírez |
370724 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382405 |
Departamento de
Programas Electorales |
65. Rogelio Huertas Soto |
370890
(*), Asistente Administrativo 1 |
382406 |
Departamento
de Programas Electorales |
66. Thelma María Guzmán Paris |
370912 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382407 |
Departamento de
Programas Electorales |
67. Leonardo Segura Barboza |
368815 (*),
Asistente Administrativo 2 |
382403 |
Departamento de
Programas Electorales |
68. Paola Andrea Bolaños Rubí |
368724
(*), Asistente Administrativo 2 |
382395 |
Departamento
de Programas Electorales |
69. Daniel Alberto Quirós
Oviedo |
368726
(*), Asistente Funcional 2 |
382396 |
Departamento
de Programas Electorales |
70. Michael Saborío Guerrero |
353656 (*),
Auxiliar Operativo 1 |
382391 |
Departamento de
Programas Electorales |
71. Rubén Cabalceta Román |
353654 (*),
Conserje Electoral |
382349 |
Departamento de
Programas Electorales |
72. Luis Felipe Ramírez Vindas |
353660 (*),
Conserje Electoral |
382392 |
Departamento de
Programas Electorales |
73. Hernán Gerardo Eduarte Madrigal |
371992 (*),
Conserje Electoral |
382408 |
Departamento de
Programas Electorales |
74. Jenniffer Astúa Barahona |
371993 (*),
Conserje Electoral |
382409 |
Departamento de
Programas Electorales |
75. Emilia Lidieth Guerrero Porras |
368544 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382358 |
Departamento de
Proveeduría |
76. Roger Alberto Castillo Monge |
368549 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382359 |
Departamento de
Proveeduría |
77. Henry Vega Quesada |
368567 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382360 |
Departamento de
Proveeduría |
78. Adrián Antonio Cortés Alvarado |
370825 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382362 |
Departamento de
Proveeduría |
79. Guillermo Hernández Alas |
370826 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382363 |
Departamento de
Proveeduría |
80. Renzo Josué Ávila Rojas |
366530 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382376 |
Departamento de
Recursos Humanos |
81. Elsebeth Xiomara Román Morales |
370686 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382378 |
Departamento de
Recursos Humanos |
82. Francisco Javier Morales Ballestero |
370833 (*),
Conserje Electoral |
382418 |
Departamento de
Recursos Humanos |
83. Deiver Jesús Castro Ulate |
370926 (*),
Profesional Asistente 1 |
382379 |
Departamento de
Recursos Humanos |
84. Mary Carmen Torrente Herrera |
370927 (*),
Técnico Funcional 1 |
382342 |
Departamento de
Recursos Humanos |
85. Andrea Bermúdez Granados |
353565 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382364 |
Departamento de
Registro de Partidos Políticos |
86. Yarenis Barrantes Mora |
353583
(*), Asistente Administrativo 1 |
382365 |
Departamento
de Registro de Partidos Políticos |
87. Melissa Monestel Astúa |
353635 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382366 |
Departamento de
Registro de Partidos Políticos |
88. Juan Pablo Navarro Vega |
368550 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382368 |
Departamento de
Registro de Partidos Políticos |
89. Denisse Sofía Brenes Garita |
368727 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382369 |
Departamento de
Registro de Partidos Políticos |
90. Jenniffer Chavarría Jiménez |
361371 (*),
Conserje Electoral |
382367 |
Departamento de
Registro de Partidos Políticos |
91. Jeffrey Andre Breck Carvajal |
370768 (*),
Profesional Asistente 1 |
382371 |
Departamento de
Registro de Partidos Políticos |
92. José Danilo Abarca Padilla |
370756 (*),
Profesional Asistente 2 |
382370 |
Departamento de
Registro de Partidos Políticos |
93. Diego Alonso Coto Solano |
353443 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382341 |
Dirección
Ejecutiva |
94. Gabriel Blanco Alfaro |
370900 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382419 |
Dirección
Ejecutiva |
95. Denis Antonio Medina Carrillo |
357867 (*),
Asistente Funcional 2 |
382412 |
Dirección
Ejecutiva |
96. Karen Venegas Hernández |
370687 (*),
Asistente Funcional 2 |
382416 |
Dirección
Ejecutiva |
97. Nancy Yadira Ramírez Porras |
366529 (*),
Asistente Funcional 2 |
382413 |
Dirección
Ejecutiva |
98. Rebeca Isabel Quirós Montero |
370667 (*),
Profesional Ejecutor 3 |
382361 |
Dirección
Ejecutiva |
99. Johan Anthony Morales Cordero |
353653 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382348 |
Dirección
General del Registro Electoral y FPP |
100. Marjorie Osorno Pérez |
370725 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382353 |
Dirección
General del Registro Electoral y FPP |
101. Silvia Patricia Fuentes Prado |
353667 (*),
Conserje Electoral |
382393 |
Dirección
General del Registro Electoral y FPP |
102. Luis Pablo Garro Fernández |
368543 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382424 |
Inspección Electoral |
103. Shirley Cristina Rojas Hidalgo |
353441 (*),
Profesional Ejecutor 3 |
382411 |
Inspección
Electoral |
104. Kevin Gerardo Agüero Jiménez |
368540 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382414 |
Oficina
Regional de Corredores |
105. Karla Patricia Romero Ojeda |
370666 (*),
Técnico Funcional 2 |
382373 |
Oficina
Regional de Orotina |
106. Geovanna Quirós Barrantes |
353622
(*), Asistente Administrativo 1 |
382436 |
Sección
de Actos Jurídicos |
107. Jessica María Valverde
Alvarado |
368546
(*), Asistente Funcional 1 |
382437 |
Sección
de Actos Jurídicos |
108. Luis Mata Gutiérrez |
368585 (*),
Profesional Asistente 1 |
382344 |
Sección
de Actos Jurídicos |
109. José Alonso Morales Chacón |
368554
(*), Asistente Administrativo 1 |
382439 |
Sección
de Cédulas |
110. Daniela Cortés Ureña |
368560
(*), Asistente Administrativo 1 |
382440 |
Sección
de Cédulas |
111. Gean Francisco Rivera Arguedas |
368558 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382374 |
Sección de
Ingeniería y Arquitectura |
112. Johanna Raquel Jiménez Sandoval |
368551 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382434 |
Sección de
Opciones y Naturalizaciones |
113. Silvia Marcela Masis Valverde |
368561 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382435 |
Sección de
Opciones y Naturalizaciones |
114. Eddy Agüero Meza |
368798 (*),
Conserje Electoral |
382410 |
Sección de
Servicio al Cliente de TI |
115. Richard Hernández Ruiz |
368539 (*),
Técnico Funcional 2 |
382420 |
Dirección
General de Estrategia Tecnológica |
116. Miguel Ulate Vargas |
368748 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382401 |
Sección de Documentos de Identidad |
117. María Reina Fallas Araya |
368753 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382402 |
Sección de Documentos de Identidad |
118. Elizabeth Anchía Calderón |
357874 (*),
Auxiliar Operativo 1 |
382357 |
Secretaría
General del TSE |
119. Priscilla Nelson Quesada |
370752 (*),
Técnico Funcional 2 |
382347 |
Secretaría
General del Tribunal |
120. José Eduardo Sierra Coto |
366531 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382380 |
Sección de
Servicios Generales |
121. José Manuel Rodríguez Ching |
370704 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382382 |
Sección de
Servicios Generales |
122. Estefanía Loría Mesen |
370709 (*),
Asistente Administrativo 1 |
382383 |
Sección de
Servicios Generales |
123. Janet Machado Castillo |
368725 (*),
Auxiliar Operativo 1 |
382381 |
Sección de
Servicios Generales |
124. Juan Pablo Valverde Cruz |
370731 (*),
Auxiliar Operativo 2 |
382384 |
Sección de
Servicios Generales |
125. Esteban Gustavino Santamaría |
370732 (*),
Auxiliar Operativo 2 |
382385 |
Sección de
Servicios Generales |
126. Minor Francisco Coto Barrera |
370734 (*),
Auxiliar Operativo 2 |
382386 |
Sección de
Servicios Generales |
127. Jason Eduardo Contreras
Moxi |
371980
(*), Auxiliar Operativo 2 |
382387 |
Sección
de Servicios Generales |
128. Henry Fernández González |
357875 (*), Conserje Electoral |
382345 |
Sección de
Servicios Generales |
Prorrogas
de puestos de Cargos Fijos, con sus Respectivas Cadenas |
|||
129. Herminda Morales Arroyo |
45776,
Profesional Funcional 1 |
Dirección
Ejecutiva |
|
130. Norma Cristina Badilla Carmona |
45721,
Asistente Administrativo 2 |
Sección de
Inscripciones |
|
131. Daniel Fernández Brenes |
361391,
Profesional en Gestión 2 |
Departamento de
Financiamiento de Partidos Políticos |
|
132. Esteban Martínez Cerdas |
93967, Técnico
Funcional 1 |
Archivo del
Tribunal |
|
133. Francis Daniel Ortiz Pacheco |
45415,
Asistente Funcional 2 |
Sección de
Archivo |
|
134. Patricia Barrantes Brenes |
370760,
Profesional Asistente 1 |
Departamento de
Financiamiento de Partidos Políticos |
|
135. Max Romeo Viana Guzmán |
361390, Técnico
Funcional 2 |
Departamento de
Financiamiento de Partidos Políticos |
|
136. Yeraldyn Mora Espinoza |
76388,
Profesional Asistente 1 |
Oficina de
Proyectos Tecnológicos |
|
137. Lilliana González González |
357811,
Asistente Administrativo 2 (36-Bis) |
Sección de
Inscripciones |
|
138. Dinny Moya Álvarez |
101921,
Profesional Asistente 1 |
Departamento
Electoral |
|
139. Steven Aguilar Hernández |
76490, Técnico
Funcional 1 |
Sección de
Servicio al Cliente de TI |
|
140. Juan José Badilla Artavia |
349939,
Profesional Ejecutor 2 |
Departamento de
Proveeduría |
|
141. Julio Benavides Hernández |
357810,
Asistente Funcional 2 |
Sección de
Opciones y Naturalizaciones |
|
142. Vanderlyn Rojas Rojas |
86912, Auxiliar
Operativo 2 |
Oficina de
Seguridad Integral |
|
143. Analía María Domínguez Molina |
361404, Técnico
Funcional 2 |
Dirección
General del Registro Electoral y FPP |
|
144. Eva Liliana Cubero Marín |
353572, Asistente
Administrativo 1 |
Departamento
de Programas Electorales |
|
145. Marvin Gustavo Zamora
García |
349935,
Auxiliar Operativo 2 |
Sección
de Servicios Generales |
|
146. Oldemar Steven Fallas Astúa |
76478,
Profesional Asistente 1 (36-Bis) |
Dirección
General de Estrategia Tecnológica |
|
147. Michael Calvo Barrios |
353721,
Profesional Asistente 1 (36-Bis) |
Departamento de
Proveeduría |
|
148. José Gerardo Porras Murillo |
86900,
Asistente Administrativo 2 |
Departamento de
Proveeduría |
|
149. Jeffry Mauricio Ureña Fallas |
101910,
Profesional Asistente 2 |
Departamento de
Tecnologías de Información y Comunicaciones |
|
150. Wendy Bonilla Díaz |
353505, Técnico
Funcional 2 |
Departamento
de Programas Electorales |
|
151. Dario Taledi Castro |
101893,
Asistente Administrativo 1 |
Sección de
Inscripciones |
|
152. Laura Priscilla Cascante Calderón |
353449,
Profesional Asistente 1 |
Departamento de
Financiamiento de Partidos Políticos |
|
153. David López González |
45733,
Asistente Administrativo 1 |
Departamento
Electoral |
|
154. Oldemar Martínez Gutiérrez |
349934,
Profesional Ejecutor 3 |
Departamento de
Proveeduría |
|
155. Diego Alonso Vega Alvarado |
90238,
Profesional Ejecutor 3 |
Departamento de
Contaduría |
|
156. María Alejandra Granados Alfaro |
86304,
Profesional Ejecutor 3 |
Departamento de
Proveeduría |
|
157. José Rafael Serrano Morales |
353679,
Profesional Asistente 1 (36-Bis) |
Contraloría Electoral |
|
158. Olga Marta Martínez Rojas |
45455,
Asistente Funcional 3 |
Contraloría
Electoral |
|
159. Johanna Granados Valverde |
45517,
Profesional Asistente 1 |
Sección de
Archivo |
|
160. Alexander Hernández González |
45446,
Profesional Asistente 2 |
Departamento de
Proveeduría |
|
161. Adriana María Madrigal Piedra |
21524, Técnico
Funcional 1 |
Departamento de
Proveeduría |
|
162. Wendy Paola Brenes Miranda |
54383,
Asistente Administrativo 2 |
Sección de
Actos Jurídicos |
|
163. Leiner Zúñiga Oviedo |
353536,
Técnico Funcional 2 |
Departamento
de Programas Electorales |
|
164. Karen Zamora Benavides |
76477,
Asistente Administrativo 2 |
Dirección
General del Registro Civil |
|
165. Cinthia María Quirós Zúñiga |
353562,
Auxiliar Operativo 2 |
Oficina de
Seguridad Integral |
|
166. Nereyda Campos Amador |
101899,
Asistente Funcional 2 |
Archivo Central |
|
167. Jonathan Rodríguez Sánchez |
90231,
Asistente Funcional 1 |
Archivo del
Tribunal |
|
168. Juan José Guzmán Gutiérrez |
45452,
Asistente Funcional 2 |
Departamento de
Proveeduría |
|
169. Jorge Peñaranda Muñoz |
72874,
Asistente Administrativo 2 |
Departamento de
Proveeduría |
|
170. Marco Vinicio Álvarez Rivera |
349958,
Asistente Administrativo 2 |
Departamento de
Proveeduría |
|
171. Angel Avendaño Hernández |
104977,
Asistente Funcional 2 |
Departamento de
Registro de Partidos Políticos |
|
172. William Aguirre Caballero |
353705,
Asistente Administrativo 1 |
Departamento de
Registro de Partidos Políticos |
|
173. Mónica Espinoza Rodríguez |
45730,
Asistente Funcional 2 |
Departamento
Electoral |
|
174. Linda Stephanie Ortiz Ruiz |
72876,
Asistente Administrativo 2 |
Departamento
Legal |
|
175. Francisco José Mora Cordero |
97475,
Profesional Ejecutor 3 |
Oficina de
Proyectos Tecnológicos |
|
176. Jafet Abner Maltez Calderón |
45576, Auxiliar
Operativo 2 |
Oficina de
Seguridad Integral |
|
177. Marcos Rodríguez Murillo |
45604,
Asistente Funcional 3 |
Oficina
Regional de Alajuela |
|
178. Jorge Arturo Mora Sanarrusia |
104987, Técnico
Funcional 2 |
Oficina
Regional de Buenos Aires |
|
179. Pablo Bravo Sojo |
45627,
Asistente Funcional 3 |
Oficina
Regional de Cartago |
|
180. José Alfonso Cordero Cerdas |
97767,
Asistente Funcional 3 |
Oficina
Regional de Limón |
|
181. Luis Diego Vásquez Fernández |
76413,
Asistente Funcional 3 |
Oficina
Regional de Nicoya |
|
182. María Fernanda Suazo Gutiérrez |
47869,
Asistente Funcional 3 |
Oficina
Regional de Nicoya |
|
183. Arelys María Duarte Calvo |
370673, Técnico
Funcional 2 |
Oficina
Regional de Osa |
|
184. Minor Andrey Chinchilla Cordero |
46109,
Asistente Funcional 3 |
Oficina
Regional de Pérez Zeledón |
|
185. Diego Armando Mora Rodríguez |
45809,
Asistente Funcional 3 |
Oficina
Regional de Pococí |
|
186. Alexandra Aguilar Arias |
46163,
Asistente Funcional 3 (36-Bis) |
Oficina
Regional de Quepos |
|
187. Paola Marcela Trujillo Araya |
47862, Asistente
Funcional 3 |
Oficina
Regional de San Carlos |
|
188. Jacqueline Sancho Chaves |
45901,
Asistente Funcional 3 |
Oficina
Regional de San Ramón |
|
189. Mery Jeannette Angulo Goméz |
46172,
Asistente Funcional 3 |
Oficina
Regional de Santa Cruz |
|
190. Mauren Gaitán Montiel |
76582, Asistente
Funcional 3 |
Oficina
Regional de Siquirres |
|
191. Uldrich Fabián Castillo Azofeifa |
366519,
Asistente Funcional 3 |
Oficina
Regional de Siquirres |
|
192. Bernardo Romero Díaz |
368812,
Asistente Funcional 3 |
Oficina
Regional de Talamanca |
|
193. Danny Gerardo Ureña Chacón |
370672,
Asistente Funcional 3 |
Oficina
Regional de Tarrazú |
|
194. Andrés Porras Guerrero |
45772,
Asistente Funcional 3 |
Sección
Documentos de Identidad |
|
195. Adriana Vanessa Jenkins Cruz |
45882,
Asistente Administrativo 1 |
Sección
Documentos de Identidad |
|
196. Elizabeth Rocha Núñez |
45531,
Asistente Funcional 2 |
Sección de
Archivo |
|
197. Pablo Luna Salazar |
97666,
Asistente Funcional 2 |
Sección de
Archivo |
|
198. William Morera Cordero |
45537,
Asistente Funcional 2 |
Sección de
Archivo |
|
199. Stephanie Chaves Meléndez |
45703,
Asistente Administrativo 1 (36-Bis) |
Sección de
Cédulas |
|
200. María Pía Castro Aguilar |
95548,
Asistente Administrativo 1 |
Sección de
Cédulas |
|
201. María Gabriela Molina García |
45608,
Asistente Funcional 3 |
Sección de
Inscripciones |
|
202. Berny Cordero Lara |
45642,
Asistente Funcional 2 |
Sección de
Opciones y Naturalizaciones |
|
203. Francisco Rodríguez Sánchez |
45486,
Asistente Funcional 1 |
Sección de
Servicios Generales |
|
204. Juan Manuel Sancho Bolaños |
107601,
Profesional Funcional 1 |
Servicios
Médicos |
|
205. Nuria Isabel Barboza Torres Del
01/01/2022 al 15/06/2022 |
86323,
Asistente Administrativo 1 |
Departamento
Electoral |
|
206. Roxana María Meza Chacón Del
01/01/2022 al 31/01/2022 |
97467, Técnico
Funcional 2 (36-Bis) |
Departamento
Civil |
|
207. Graciela Rojas Fernández
Del 01/01/2022 al 31/01/2022 |
45756,
Asistente Funcional 2 |
Sección de
Análisis |
|
208. Virgilio Granados Solís Del
01/01/2022 al 31/01/2022 |
45515,
Asistente Funcional 1 |
Sección de
Archivo |
|
209. Walter Jiménez González
Del 01/01/2022 al 28/02/2022 |
368545,
Profesional Asistente 2 |
Departamento de
Recursos Humanos |
|
210. Yerlyn Peñaranda Rodríguez
Del 01/01/2022 al 28/02/2022 |
361430,
Profesional Asistente 1 |
Dirección
Ejecutiva |
|
211. Jessica María García Díaz
Del 01/01/2022 al 28/02/2022 |
361364, Técnico
Funcional 2 |
Departamento de
Financiamiento de Partidos Políticos |
Todas las personas que se incluyen en el anterior cuadro laboran actualmente en los puestos que se indican y lo que se requiere es prorrogar sus nombramientos interinos por un nuevo lapso. Las señaladas con un asterisco (*) son puestos que pasarán a ser, el próximo ejercicio económico, de cargos fijos y se modificó el número puesto, según fue informado mediante oficio n.° DGPN-0493-2021 y publicado en La Gaceta n.° 235, en los Alcances n.° 249A, 294B, 249C, 249D, 249E, 249F y 249G del 7 de diciembre de 2021, se publica la Ley 10103, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico de 2022, y así se muestran en la relación de puestos de la institución. Asimismo, las señaladas con 36 bis su nombramiento se da con aplicación de dicho artículo del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil.
En el caso de quienes se anotan en las líneas de la 1° a 204 sería a partir del 1° de enero de 2022, por un lapso de 6 meses prorrogables según artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario o regrese el titular de la plaza a ocuparla –según sea el caso–, lo que ocurra primero.
Para el caso de las líneas 205 a 211 se solicita prorrogar su actual designación por el plazo que se indica para cada una de ellas.
Quedamos atentos a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".
Se dispone: Prorrogar conforme se solicita, con la observación según la cual eventuales nuevas prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.
D) Conformación de la Comisión de Carrera Profesional. De la señora Kattya Varela Gómez, Jefa a. i. del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° CCP-077-2021 del 1.° de diciembre de 2021, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 15 de diciembre de 2021, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Con el propósito de hacerlo de conocimiento al Superior, es menester informarle que como producto de la Asamblea General de Profesionales, la cual se celebró de manera virtual el día 26 de noviembre de los corrientes, se eligió a la licenciada Mónica Elizabeth Rosales Menjívar y a la licenciada Dessiree González Zamora como miembro propietario y suplente, respectivamente, de la Comisión de Carrera Profesional, en representación de los profesionales incorporados al régimen. En consecuencia, con fundamento en lo que señala el artículo cuarto del reglamento, la Comisión ha quedado integrada – para el período comprendido entre diciembre de 2021 y noviembre de 2023 – de la siguiente forma:
MIEMBROS PROPIETARIOS:
• Licda. Kattya Varela Gómez ....................... Jefa a.i. [sic] de Recursos Humanos
• Lic. Ronny Jiménez Padilla ....................... Jefe a.i. [sic] del Departamento Legal
• Mónica Elizabeth Rosales Menjívar .......... Representante de los profesionales
MIEMBROS SUPLENTES
• Vacante por recargo de la titular ................Subjefa de Recursos Humanos
• Lic. Vinicio Mora Mora ...............................Subjefe Departamento Legal
• Licda. Dessiree González Zamora ............ Representante de los profesionales".
Se dispone: Tomar nota. ACUERDO FIRME.
E) Solicitud de rectificación de fecha de vigencia de nombramiento en la Contraloría Electoral. De la señora Adriana María Pacheco Madrigal, Secretaria General a. i. de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-3097-2021 del 17 de diciembre de 2021, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Siendo que en el artículo tercero de la sesión ordinaria n.º 109-2021, celebrada el 16 de diciembre de 2021, el Tribunal Supremo de Elecciones dispuso el nombramiento en propiedad del señor Gerardo Campos Carranza, como Asistente en Servicios al Usuario, en la Contraloría Electoral, me permito indicar que, por un error material, se consignó la fecha de vigencia a partir del 16 de diciembre de 2021, siendo lo correcto, según las razones esbozadas por el Departamento de Recursos Humanos, a partir del 1.° de enero de 2022.
En virtud de lo anterior, respetuosamente solicito la rectificación de la vigencia del nombramiento indicado.".
Se dispone: Tener por rectificada la fecha de vigencia del nombramiento del señor Campos Carranza, conforme se solicita. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DEL CONSEJO DE DIRECTORES.
A) Informe sobre estudio de dedicación exclusiva de puesto del Departamento de Proveeduría. De la señora Karla Duarte Azofeifa, Profesional Asistente en Derecho 2, de la Secretaría General de este Tribunal, se conoce oficio n.° CDIR-0501-2021 del 14 de diciembre de 2021, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Se comunica el acuerdo adoptado en el artículo segundo de la sesión ordinaria n.º 59-2021, celebrada el 14 de diciembre de 2021 por el Consejo de Directores, integrado por los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del Tribunal Supremo de Elecciones –quien preside–; Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil; Franklin Mora González, Director Ejecutivo; Héctor Enrique Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos; Ileana Cristina Aguilar Olivares, Directora General a. i. del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Xenia Guerrero Arias, Directora General de Estrategia Tecnológica, que dice:
«De los señores Sandra Mora Navarro, Secretaria General de la Dirección Ejecutiva, Kattya Varela Gómez, Jefa a. i. del Departamento de Recursos Humanos y Ronny Alexander Jiménez Padilla, Jefe a. i. del Departamento Legal, se conoce oficio n.° DE-3484-2021 del 3 de diciembre de 2021, recibido en la Coordinación de este Consejo el 7 de diciembre de 2021, mediante el cual rinden informe en el que se concluye la conveniencia institucional de someter el puesto n.° 45446, Profesional Asistente en Proveeduría (clase Profesional Asistente 2) ubicado en la Proveeduría, al régimen de dedicación exclusiva.
Se dispone: Tener por rendido el informe, cuyas conclusiones se acogen. Elévese a conocimiento del Superior con la recomendación de aprobar. ACUERDO FIRME.».".
Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. Díctese la resolución correspondiente. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.
A) Solicitud de convenio interinstitucional para atender y reforzar las necesidades de transporte atinentes al proceso electoral de 2022. De los señores Sandra María Mora Navarro, Secretaria General de la Dirección Ejecutiva y Esteban Durán Hernández, Jefe de la Sección de Servicios Generales, se conoce oficio n.° SG-548-2021 del 16 de diciembre de 2021, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiestan:
"Mediante correo electrónico del pasado 15 de diciembre, el señor Brayner Mora Gutierrez, Jefe de Oficina de Servicios Generales de la Procuraduría General de la República, informa a los suscritos del interés de apoyar al Tribunal Supremo de Elecciones, facilitando dos conductores con sus respectivos vehículos a partir de enero próximo.
En virtud de lo anterior, y considerando que, para estos comicios, la citada Unidad de la Sección de Servicios Generales, asumió las funciones que anteriormente recaían en el Programa de Transporte Electoral, se hace relevante fortalecer la cantidad de personal y la flotilla institucional, de manera que cuenten en todo momento con los recursos necesarios para cumplir las tareas asignadas y cualquier imprevisto, por lo que se hace beneficioso tomar en cuenta un posible convenio con dicho órgano.
De acuerdo a lo expuesto, se solicita muy respetuosamente elevar a conocimiento del Superior; para que, salvo superior criterio, se autorice al Departamento Legal a dar inicio con la confección del convenio citado, para lo cual la Unidad de Transportes de la Sección de Servicios Generales proveerá los insumos y trabajará en la coordinación oportuna, revisión y formalización del mismo, según el siguiente detalle:
Oficina |
Convenio |
Objetivo |
Fecha límite para su
firma |
Unidad
de Transporte, Sección de Servicios Generales |
Procuraduría General de la
República |
Dotar
al TSE de 2 vehículos y su respectivo conductor para atender necesidades del
proceso electoral 2022 |
10
de enero del 2022". |
Se dispone: Autorizar conforme se solicita. ACUERDO FIRME.
B) Informe respecto de la propuesta de reglamento a la Ley del Sistema de Estadística Nacional. Del señor Franklin Mora González, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-3674-2021 del 20 de diciembre de 2021, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"En atención a lo dispuesto por el Tribunal en el artículo tercero de la sesión extraordinaria n.º 108-2021, celebrada el 13 de diciembre de 2021 -comunicado mediante oficios n.° STSE-3043-2021 y STSE-3044-2021 ambos del 13 de diciembre de 2021- en relación con el oficio n.° MIDEPLAN-DM-OF-1107-2021 del 9 de diciembre de 2021, mediante el cual se remite consulta en relación a la propuesta del Reglamento a la Ley del Sistema de Estadística Nacional (Nº. 9694), me permito indicar que la Unidad de Estadística del Área de Planificación Institucional procedió con el análisis correspondiente, por lo que reviste de fundamental relevancia señalar las observaciones que serán incluidas en el formulario destinado para tal fin:
Artículo 5.- La persona responsable de la unidad administrativa a cargo de los procesos estadísticos del SEN tendrá los siguientes deberes:
a) Participar activamente en la CIE y en el cumplimiento de las funciones establecidas para esta.
b) Coordinar la producción y divulgación de las estadísticas oficiales.
c) Participar activamente en las actividades de diagnóstico, elaboración, seguimiento y evaluación de la ENDE y del PEN.
d) Completar la información solicitada por el INEC para la actualización del INOE y las evaluaciones de calidad, así como toda aquella que se requiera para el mejoramiento de las estadísticas oficiales.
e) Velar por la atención oportuna de los compromisos estadísticos nacionales e internacionales.
f) Promover la aplicación de las buenas prácticas estadísticas y demás lineamientos técnicos emitidos por el INEC, como rector técnico del SEN.
g) Participar en los comités o grupos de trabajo que acuerde conformar la CIE para el estudio, resolución y propuestas de mejoramiento estadístico, entre otros propósitos.
Observación: Que persona responsable de la unidad administrativa a cargo de los procesos estadísticos pueda delegar las funciones citadas en el artículo anterior al personal estadístico a su cargo.
Artículo 6.- La persona a cargo de la unidad o proceso especializado en estadística deberá cumplir con alguna de las siguientes condiciones:
a) Un nivel académico al menos de bachiller universitario.
b) Una especialidad en estadística o, en otra disciplina con experiencia en la temática y producción de las estadísticas a cargo.
Observación: Respetuosamente se solicita aclarar el alcance del artículo 6 incisos a) y b), dado que puede estar sujeto a diferentes interpretaciones.
Artículo 12.- Los datos personales sujetos a la confidencialidad estadística, de conformidad con el artículo 20 de la Ley 9694, recopilados u obtenidos por las entidades del SEN, únicamente se podrán usar para fines estadísticos y ser accedidos solamente por aquellos a quienes autorice la Ley.
Observación: Facilitar la lista taxativa de las entidades autorizadas por la Ley, o en su defecto, proporcionar un enlace que permita su consulta, en el marco de lo indicado en el artículo 12.
Adicionalmente, resulta importante señalar algunas observaciones que se deben considerar ante eventual aprobación del Reglamento:
a) Artículos n.° 4 y 5: Conformación del personal de la Unidad de Estadística y persona a cargo: la eventual aprobación del citado Reglamento implicará que tanto la persona a cargo como el personal destacado en la Unidad de Estadística asuman nuevas funciones, por lo cual se recomienda realizar una revisión de las tareas asignadas en el Manual Descriptivo de Clases de Puestos.
b) Artículo n.° 10: Eventual participación en la Comisión Interinstitucional de Estadística, lo cual implicará nuevas cargas de trabajo y mayores responsabilidades, lo que podría incidir directamente en el cumplimiento de otras funciones asignadas.
c) Sección VI: Acceso a microdatos, se requiere:
1. Solicitar al Departamento Legal su criterio, dado que el TSE mantiene convenios, acuerdos y adendas, que requieren de su revisión para la adecuada entrega de los datos. Además, determinar cuáles serán las dependencias responsables de administrar las bases de datos, así como considerar la limitación para la entrega externa de bases de datos institucionales que permitan identificar a las personas (número de cédula). Con la misiva de que todo ello, debe ser conocido y aplicado por los dueños de los procesos, así como de las dependencias responsables de la administración de los convenios.
2. Una vez que se aplique el reglamento, la Unidad de Estadística deberá actualizar el Protocolo atención de consultas, asesorías estadísticas y acceso a microdatos del TSE.
3. Con el propósito de garantizar la seguridad de las bases de datos electorales (procesos electorales 1994 a 2022) y civiles que custodia la Unidad de Estadística se requiere que se asigne un servidor para su resguardo.
d) Artículo 4, inciso m: Aplicación del Sistema de Gestión de Calidad del SEN: la aplicación de lo consignado en el Manual de Calidad implicaría destinar recursos para cumplir en tiempo y forma con lo que se dispone.
Dado lo anterior, respetuosamente se recomienda elevar el presente documento a estudio del Departamento Legal, a efecto de que se analicen los eventuales ajustes que se deberán aplicar en caso de aprobarse el citado reglamento.".
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Para su estudio e informe, el cual habrá de rendirse en el plazo de veinticuatro horas, pase al Departamento Legal. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TRIBUNAL.
A) Calendario mensual para el uso de licencia sindical durante el mes de enero de 2022. Del señor Rui López González, Secretario General del Sindicato de Empleados del Tribunal Supremo de Elecciones (SETSE), se conoce oficio n.° SETSE-070-2021 del 16 de diciembre de 2021, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Con fundamento en el acuerdo tomado por el Superior en sesión ordinaria N° 3-2019 del 8 de enero de 2019, referida al otorgamiento de una licencia sindical permanente los días miércoles de cada semana para dos miembros de la Junta Directiva de este Sindicato, me permito adjuntar la calendarización y el listado de los integrantes de este grupo sindical que tomarán la referida licencia durante el mes de enero.
DÍA |
NOMBRE |
UNIDAD
ADMINISTRATIVA |
5 de enero |
Yoryina Coto Rivel |
Sección Documentos de Identidad |
Cindy Vega Figueroa |
Sección
Documentos de Identidad |
|
12 de enero |
Yoryina Coto Rivel |
Sección
Documentos de Identidad |
Cindy Vega Figueroa |
Sección
Documentos de Identidad |
|
19 de enero |
Yoryina Coto Rivel |
Sección
Documentos de Identidad |
Cindy Vega Figueroa |
Sección
Documentos de Identidad |
|
26 de enero |
Yoryina Coto Rivel |
Sección
Documentos de Identidad |
Cindy Vega Figueroa |
Sección
Documentos de Identidad |
No se omite indicar que este grupo sindical se encuentra en la mejor disposición de atender cualquier inquietud que se presente respecto de lo planteado en este oficio, en todo caso para lo que se estime pertinente, queda a su disposición el correo electrónico del sindicato: sindicatoempleadostse@gmail.com.".
Se dispone: Autorizar conforme se solicita. Tomen nota la jefatura del Departamento de Recursos Humanos y la inmediata de las funcionarias indicadas. ACUERDO FIRME.
B) Atención de audiencia de modificación al Manual Descriptivo de Clases de Puestos. De los señores Ilenia Linoa Ortiz Ceciliano y Julio César Arroyo López, Secretaria de Actas y Secretario de Finanzas, respectivamente, de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), se conoce oficio n.° UNEC-39-2021 del 16 de diciembre de 2021, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente señalan:
"En atención al oficio STSE-2945-2021 del 02 de diciembre de 2021, posterior a la revisión de la propuesta de modificación del perfil de Técnico/a en Archivística, manifestamos lo siguiente:
1. Punto 1 sin observaciones.
2. Punto 2: se propone se lea: “Organizar y archivar los documentos tramitados de acuerdo a lo establecido”.
3. Puntos 3 y 4: son ítems similares, por lo que se propone se lea: “Llevar los controles respectivos, para velar por las atención de consultas de usuarios internos y externos, así como del préstamo y devolución de los diferentes tipos de documentales que se custodian a fin de una ágil ubicación y rastreo [sic]
4. Puntos del 5 al 8: sin observaciones.
5. Puntos 9 y 13, son similares, por lo que se proponer unir y se lea: “Atender las consultas de usuarios internos y externos, para facilitar las información y documentos correspondientes a fin de que se realicen las gestiones necesarias”
6. Puntos del 10 al 12 sin observaciones: [sic]
7. Punto 13: se propuso unir con el punto 9.
8. Puntos del 14 al 17: sin observaciones.
Respecto a los ítems, Condiciones Organizacionales y Ambientales, Requisitos y Capacitación, sin observaciones.".
Se dispone: 1.- Tener por atendida la audiencia conferida por parte de la UNEC, no así por parte del SETSE. 2.- Para su valoración, pase a la Dirección Ejecutiva. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO SEXTO. ASUNTOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVAS 2022.
A) Solicitud de traslado de las juntas receptoras de votos en San Antonio de Coronado. Del señor Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DGRE-995-2021 del 16 de diciembre de 2021, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 21 de diciembre de 2021, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Mediante oficio PAE-379-2021 de fecha 12 de diciembre de 2021, el señor Jorge Enrique Monge Alvarado, encargado del programa de Asesores Electorales, remitió a esta Dirección, nota suscrita por la señora Gloria Álvarez Desanti, presidenta de la junta cantonal del cantón de Vázquez de Coronado, solicitando el traslado de las juntas receptoras de votos n.° 1383 a la 1401, ubicada en el distrito electoral San Antonio, que se instalaría en la Escuela Estado de Israel al Liceo de San Antonio de Coronado ubicado en el límite entre el distrito electoral San Antonio y San Isidro; lo anterior por cuanto según se informó el centro de educativo se encuentra en construcción y no existe ninguna otra instalación que pueda ser utilizada como centro de votación.
Sobre el particular, cabe indicar que se cuenta con la autorización de la directora del centro educativo, Dra. Cristina Lobo Barrantes, para que se utilice el liceo como centro de votación.
Con base en lo expuesto, esta Dirección procedió a verificar mediante el Sistema de Información Geográfico Electoral (SIGE) lo siguiente:
1.- De acuerdo con la delimitación geográfica, se observa que las instalaciones de la Escuela Estado de Israel y el Liceo de San Antonio de Coronado, se encuentran ubicadas en dos distritos administrativos distintos, distrito Patalillo y San Isidro, respectivamente.
2.- Que la distancia existente entre la Escuela Estado de Israel al Liceo de San Antonio de Coronado es de aproximadamente 700 metros.
Por lo expuesto y en atención a lo establecido en el artículo 34 del Código Electoral, respetuosamente le solicito elevar lo anterior a conocimiento del Superior y, si a bien lo tiene, que este organismo electoral autorice lo siguiente:
1.- Trasladar las juntas receptoras de votos n.°1383 a la 1401 ubicadas en la Escuela Estado de Israel al Liceo de San Antonio de Coronado, que se encuentran en dos distritos electorales diferentes, ambos de la provincia de San José.
2.- Que se establezca al Liceo de San Antonio de Coronado como el centro de votación asignado al distrito electoral San Antonio, cuya codificación en la División Territorial Electoral vigente es 111004005.
En virtud de lo expuesto y de aprobarse la solicitud de traslado del centro de votación por parte del Tribunal Supremo de Elecciones, comuníquese para lo que corresponda al programa electoral de Asesores Electorales, al Sistema de Información 1020 y, al Cuerpo Nacional de Delegados, a la Contraloría Electoral, así como a todos los partidos políticos que participan en este proceso, asimismo que se actualice la información en la página web del Tribunal Supremo de Elecciones.".
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Autorizar conforme se propone. ACUERDO FIRME.
A las doce horas terminó la sesión.
Eugenia
María Zamora Chavarría |
|
Max
Alberto Esquivel Faerron |
Luz
de los Ángeles Retana Chinchilla |
Hugo
Ernesto Picado León |
Zetty
María Bou Valverde |