ACTA N.º 1-2021

 

 

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del cinco de enero de dos mil veintiuno, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González –quien preside–, Max Alberto Esquivel Faerron y Mary Anne Mannix Arnold.

 

ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyeron y aprobaron las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria inmediatas anteriores.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Solicitud de prórroga para presentar informe final de gestión. Del señor Miguel Ángel Guadamuz Briceño, Jefe a. i. de la Oficina Regional de Liberia, se conoce oficio n.° ORLB-1157-2020 del 17 de diciembre de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En razón del repentino nombramiento a mi favor en el puesto N° 46101 de clase Profesional en Gestión 2, en la oficina regional de Liberia, comunicado mediante oficio STSE-2570-2020 del 16 de diciembre de los corrientes, y según establecido el inciso e) del artículo 12 de le [sic] Ley General de Control Interno, el cual indica que los jerarcas titulares y subordinados deben presentar un informe de fin de gestión y realizar la entrega formal del ente u órgano respectivo – llámese Oficina en su caso – a su sucesor/a, de acuerdo con las directrices emitidas tanto por la Contraloría General de la República (CGR) como por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE); y de conformidad con las Directrices que deben observar los funcionarios obligados a presentar el informe final de gestión en el Tribunal Supremo de Elecciones, directriz número 7, la cual indica “…El Tribunal podrá ampliar el plazo de presentación del informe final de gestión hasta por diez días hábiles, en casos excepcionales debidos a causa de fuerza mayor o caso fortuito u otros de similar gravedad, magnitud e importancia, con la debida justificación, tomando en consideración las circunstancias concurrentes en cada caso, lo cual deberá documentarse adecuadamente. Se considerará caso excepcional la salida repentina del funcionario en el puesto. De no justificarse la extensión del plazo, el funcionario que no haga entrega del informe dentro del plazo, podría incurrir en responsabilidad administrativa y civil…”

Respetuosamente solicito al respetable pleno de magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones, se me conceda una prórroga de diez días hábiles para la presentación del informe de final de gestión como Jefatura de la oficina regional de Santa Cruz.".

Se dispone: Conceder la prórroga conforme se solicita. Tomen nota el Departamento de Recursos Humanos, la jefatura inmediata del señor Guadamuz Briceño y la Auditoría Interna. ACUERDO FIRME.

B) Solicitud de prórroga para presentar informe final de gestión. Del señor Edwin Antonio Arce Ramírez, para ese entonces Jefe de la Oficina Regional de Puriscal, se conoce oficio n.° ORPU-0401-2020 del 18 de diciembre de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En virtud de mi reciente nombramiento como Jefe a.i. en la Oficina Regional de Limón, acuerdo adoptado en el artículo primero de la sesión extraordinaria n.º 120-2020, celebrada el 16 de diciembre de 2020 por el Tribunal Supremo de Elecciones, comunicado mediante Oficio- [sic] STSE-2570-2020, de fecha 16 de diciembre del año en curso. 

En oficio RH-3143-2020 del 17 de diciembre del 2020 se me solicita presentar mi Informe Final de Gestión referido al período servido como Jefe en la Sede Regional de Puriscal, de acuerdo a lo ordenado en Circular-4414-TSE-2005 del 12 de julio del 2005 y Circular STSE-0083-20009 [sic] del primero de diciembre del mismo año. 

Le solicito una prórroga para la presentación del informe de referencia, por lo repentino del nombramiento y la imposibilidad de presentarlo en el tiempo señalado por ley. 

Señalo para recibir notificaciones los correo earce67@gmail.com o al correo institucional earce@tse.go.cr.".

Se dispone: Conceder la prórroga conforme se solicita. Tomen nota el Departamento de Recursos Humanos, la jefatura inmediata del señor Arce Ramírez y la Auditoría Interna. ACUERDO FIRME.

C) Solicitud de prórroga para presentar informe final de gestión. Del señor Giovanni Campbell Smith, para ese entonces Jefe a. i. Regional de Limón, se conoce correo electrónico recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 4 de enero del 2021, mediante el cual solicita una prórroga de diez días hábiles para presentar el informe final de gestión en dicho puesto.

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Conceder la prórroga conforme se solicita. Tomen nota el Departamento de Recursos Humanos, la jefatura inmediata del señor Campbell Smith y la Auditoría Interna. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DEL PADRÓN NACIONAL ELECTORAL.

A) Informe de la sumaria del Padrón Nacional Electoral y nuevas personas electoras noviembre de 2020. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0786-2020 del 17 de diciembre de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual remite informe de la sumaria del Padrón Nacional Electoral y de nuevas personas electoras correspondiente a noviembre de 2020.

Se dispone: Tener por rendido el informe; continúese informando sobre el particular. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TRIBUNAL.

A) Observaciones a la implementación del modelo de gestión y evaluación del desempeño. Del señor Jeffrey Salazar Montero, Secretario General Adjunto del Sindicato de Empleados del Tribunal Supremo de Elecciones (SETSE), se conoce oficio n.° SETSE-099-2020 del 16 de diciembre de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual se refiere a la promulgación de las reformas al Reglamento Autónomo de Servicios, respecto de la evaluación de la gestión del desempeño.

Se dispone: Tomar nota de lo indicado por los estimables personeros sindicales; pase a la Dirección Ejecutiva para que atienda lo solicitado por el SETSE. ACUERDO FIRME.

B) Calendario mensual para el uso de licencia sindical durante el mes de enero de 2021. Del señor Rui López González, Secretario General del Sindicato de Empleados del Tribunal Supremo de Elecciones (SETSE), se conoce oficio n.° SETSE-102-2020 del 18 de diciembre de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con fundamento en el acuerdo tomado por el Superior en sesión ordinaria N° 3- 2019 del 8 de enero de 2019, referida al otorgamiento de una licencia sindical permanente los días miércoles de cada semana para dos miembros de la Junta Directiva de este Sindicato, me permito adjuntar la calendarización y el listado de los integrantes de este grupo sindical que tomarán la referida licencia durante el mes de enero.

DÍA

NOMBRE

UNIDAD ADMINISTRATIVA

 

6 enero

Julieta Jiménez Ovares

Sección de Solicitudes Cedulares

Jeffrey Salazar Montero

Oficialía Mayor Civil

 

13 enero

Yoryina Coto Rivel

Sección de Solicitudes Cedulares

Reinaldo González Zúñiga

Financiamiento de Partidos Políticos

 

20 enero

Yoryina Coto Rivel

Sección de Solicitudes Cedulares

Cindy Vega Figueroa

Sección de Solicitudes Cedulares

 

27 enero

Yoryina Coto Rivel

Sección de Solicitudes Cedulares

Cindy Vega Figueroa

Sección de Solicitudes Cedulares

 

No se omite indicar que este grupo sindical se encuentra en la mejor disposición de atender cualquier inquietud que se presente respecto de lo planteado en este oficio, en todo caso para lo que se estime pertinente, queda a su disposición el correo electrónico del sindicato: sindicatoempleadostse@gmail.com .".

Se dispone: Autorizar conforme se solicita. Tomen nota la jefatura del Departamento de Recursos Humanos y las inmediatas de los funcionarios indicados. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.

 

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

 

 

Mary Anne Mannix Arnold