ACTA N.º 93-2020


Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las once horas del veintitrés de setiembre de dos mil veinte, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González          quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría y Max Alberto Esquivel Faerron.


ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Solicitud de permiso sin goce de salario del señor Franklin Mora González como Auditor Interno del TSE. Del señor Franklin Mora González, Auditor Interno, se conoce oficio n.° AI-286-2020 del 23 de setiembre de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo acordado por el Tribunal, en el artículo segundo de la sesión ordinaria n.º 92-2020, celebrada el 22 de setiembre de 2020, acuerdo comunicado mediante oficio n.° STSE-1797-2020 de la misma fecha, donde se dispone nombrar al suscrito, como Director Ejecutivo1, a partir del 01 de octubre 2020, le agradeceré a ese estimable órgano colegiado, concederme un permiso sin goce de salario, a partir de esa misma fecha y por el plazo que dure mi nombramiento como Director2, en el puesto de n.°47832, de Auditor Interno, clase Ejecutivo Electoral 2.

1 Puesto de confianza n.º 45459.

2 Plazo indefinido.".

Se dispone: Autorizar el permiso sin goce de salario conforme se solicita. En tal virtud, siendo que para sustituir al señor Mora González como Auditor Interno de este Tribunal de conformidad con los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR” se requiere la autorización de la Contraloría General de la República, se autoriza al señor Magistrado Presidente Sobrado González para plantear la respectiva solicitud, motivada en el hecho de que se requiere sustituir indefinidamente a su titular, para que en dicha plaza se nombre a la señora Nidia Elvira Aguilar Acuña, portadora de la cédula de identidad n.° 1-0801-0730. ACUERDO FIRME.

A las once horas con veinte minutos terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron