ACTA N.º 89-2020


Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diecisiete horas con treinta minutos del diez de setiembre de dos mil veinte, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría y Max Alberto Esquivel Faerron.


ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS EXTERNOS.

A) Convenio de Cooperación entre la Asamblea Legislativa, el Tribunal Supremo de Elecciones y el Museo Nacional a fin de establecer en el edificio conocido como “Castillo Azul” un Museo de la Democracia con la colaboración de las tres instituciones.  De los señores Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Ronny Jiménez Padilla, Jefe a. i. del Departamento Legal, se conoce oficio n.° IFED-233-2020 del 10 de setiembre de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiestan:

"La Dirección Ejecutiva de la Asamblea Legislativa, mediante oficio AL-DRLE-OFI-0513-2020 del día de hoy, comunica que en sesión 126-2020 de esta misma fecha el Directorio Legislativo aprobó suscribir un Convenio de Cooperación entre la Asamblea Legislativa, el Tribunal Supremo de Elecciones y el Museo Nacional a fin de establecer en el edificio conocido como “Castillo Azul” un Museo de la Democracia con la colaboración de las tres instituciones. El texto del convenio se ha elaborado con participación del IFED y con la asesoría del Departamento Legal, instancia que determina la viabilidad jurídica para suscribirlo.

Sometemos a consideración del Tribunal el texto para que de aprobarlo- quede habilitado el señor Magistrado Presidente para su firma, y como es usual de acuerdo a sus competencias, se encargue al Departamento Legal la debida gestión de formalización.".

Se dispone: Aprobar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

A las dieciocho horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron