ACTA N.º 7-2020


Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del veintiocho de enero de dos mil veinte, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Luz de los Ángeles Retana Chinchilla y Luis Diego Brenes Villalobos.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-0126-2020 del 22 de enero de 2020, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación de lo siguiente:

1.- Del nombramiento interino que se detalla a continuación:


OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATA Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Departamento de Registro de Partidos Políticos

370773,

Profesional Ejecutor 2

Plaza de servicios especiales.             


Glenda Artavia González,

1°-FEB al 31-DIC de 2020 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora para la institución desde el 3 de setiembre de 2012, actualmente se encuentra nombrada interinamente en un puesto de la clase Profesional Asistente 2, en ese mismo Departamento, por lo que existe 1 clase de por medio para llegar a Profesional Ejecutor 2.

Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios, con respecto a la plaza 370766.


2.- De los nombramientos interinos cuyas ternas se proponen, sugiriendo nombrar al primer lugar de cada una de ellas:

N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

45609

(Plaza de cargos fijos vacante, en virtud del ascenso interino de su anterior ocupante)

Fabián Jiménez López

Asistente Funcional 1

Asistente en Mantenimiento

Sección de Ingeniería y Arquitectura

Jason José Barboza Calderón

Sergio Alberto Villalobos Villalobos

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice y hasta el 31-MAR de 2020, o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Puestos.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

361345

(Plaza de cargos fijos vacante, en virtud del ascenso interino de su anterior ocupante)

Axel Javier Zamora Soto

Asistente Funcional 1

Asistente en Mantenimiento

Sección de Ingeniería y Arquitectura

Fabio Granados Agüero

Joshua Andrés Méndez Conerjo

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice y hasta el 31-MAR de 2020, o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Puestos.


Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone en el punto 1, así como aprobar el nombramiento de quienes figuran en el primer lugar de las referidas ternas, conforme se sugiere en el punto 2, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

B) Nombramiento en propiedad en la Sección de Solicitudes Cedulares. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0058-2020 del 21 de enero de 2020, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 23 de enero de 2020, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo planteado en el oficio RH-0136-2020 del 17 de enero del año en curso, del Departamento de Recurso Humanos y con fundamento en lo dispuesto en el Reglamento a Ley de Salarios y Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, respetuosamente someto a consideración del Superior, la terna de candidatas elegibles para nombrar en propiedad, de acuerdo al siguiente detalle:

N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

45849

  1. Mora Marchena Mairene

Asistente Funcional 2

Secretaria 1

Solicitudes Cedulares

  1. Duarte Marchena Bryan
  1. Obando Campos María Jeannina

Fecha de rige: A partir del 1° de febrero del año en curso, sugiriendo nombrar a quien se menciona en el primer lugar de la terna.


Quedo atento a lo que bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

C) Solicitud de prórroga de licencia sin goce de salario del señor José Adrián Sánchez León. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0224-2020 del 23 de enero de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración la nota recibida en este Departamento el 21 de enero de 2020, suscrita por el señor José Adrián Sánchez León, funcionario de la Sección de Solicitudes Cedulares, mediante la cual solicita que se le conceda una nueva prórroga de la licencia sin goce de salario que actualmente disfruta, la cual está próxima a vencer, en virtud de que se encuentra laborando actualmente para la Municipalidad de Desamparados en un cargo profesional, como Ingeniero Industrial, en propiedad.

Efectivamente en sesión 70-2019 celebrada el 30 de julio de 2019, comunicado en oficio STSE-1649-2019 de igual fecha, el Tribunal le concedió al funcionario una licencia sin goce de salario por espacio de seis meses contado a partir del 1° de agosto de 2019 y hasta el 31 de enero de 2020, con base en el artículo 33-c-5 del Reglamento del Estatuto de Servicio Civil, el cual señala que las licencias sin goce de salario podrán concederse por “Cuatro años, a instancia de cualquier institución del Estado, o de otra Dependencia del Poder Ejecutivo, o cuando se trate del cónyuge de un funcionario nombrado en el Servicio Exterior; o en los casos de los funcionarios nombrados en otros cargos públicos. El plazo anterior podrá ampliarse hasta por un período igual, cuando subsistan las causas que motivaron la licencia original.” 

Siendo así, salvo superior criterio, bien se puede aprobar la ampliación pretendida por el citado funcionario por espacio de un año durante el periodo comprendido entre el 1. ° de febrero de 2020 y el 31 de enero de 2021. En ese sentido, es menester indicar que, se desprende de la acción de personal n.°0000017026, la cual se encuentra custodiada en este Departamento, que es propietario de un cargo en ese ente municipal. Para el 31 de enero del presente año, el señor Sánchez León, sumaría en total 2 años, 11 meses y 29 días del permiso sin goce de salario.

En este sentido y de aprobarse la solicitud planteada por el señor Sánchez León, este Departamento considera viable extender el nombramiento de la señora Yamileidy Estrada Sánchez, quien sustituye al señor Sánchez León actualmente y el nombramiento de la señora Rosling Alvarado Zamora, quien sustituye actualmente a la señora Estrada Sánchez, ambas por el mismo plazo pretendido según el párrafo que antecede.

Finalmente puede apreciarse que la gestión cuenta con el aval de la jefatura inmediata, Licda. Diana Rodríguez Barrantes, Jefa de la Sección de Solicitudes Cedulares y también con el aval de la Dirección General del Registro Civil.".

Se dispone: Aprobar la prórroga de licencia sin goce de salario del señor Sánchez León, así como el nombramiento interino de las señoras Estrada Sánchez y Alvarado Zamora, conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

D) Solicitud de suspensión de licencia sin goce de salario de la señora Ana Isabel Barrantes Oviedo. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0231-2020 del 24 de enero de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración nota recibida el 15 de enero de 2020, suscrita por la señora Ana Isabel Barrantes Oviedo, cédula de identidad 1-1199-0348, mediante la cual solicita incorporarse a estos organismos electorales y por ende suspender la licencia sin goce de salario que actualmente disfruta, por los motivos que se sirve exponer.

Efectivamente, el permiso sin goce salarial fue aprobado por el superior en la sesión ordinaria n.º 88-2019, celebrada el 17 de setiembre de 2019, comunicada mediante oficio STSE-2133-2019 de igual fecha y abarcaba el periodo comprendido entre el 7 de noviembre de 2019 y el 6 de mayo de 2020.  

La funcionaria Barrantes Oviedo labora para el Tribunal desde el 16 de junio de 2016 y ocupa un puesto en propiedad de la clase Asistente Funcional 2, destacada en la Sección de Actos Jurídicos (puesto No. 95552). Dicha funcionaria solicita -de ser posible- que su reincorporación sea efectiva a partir del 2 de marzo del presente año, precisamente al cargo que ocupaba previo al inicio del disfrute de la licencia que nos ocupa.

Es menester indicar que la plaza No. 95552, se encuentra ocupada por el señor Victor [sic] Julio Rivera Pérez, mismo que fue nombrado para sustituir a la señora Barrantes Oviedo, por lo que se tendría que proceder a realizar el cese de funciones correspondiente del señor Rivera Pérez. En consecuencia y según lo indicado en el artículo 28 del Código de Trabajo, el cese de funciones debe comunicarse con un mínimo de una semana de anticipación, en virtud de que dicho funcionario ingresó a laborar a la institución el 16 de setiembre de 2019 y en relación con la fecha pretendida por la señora Barrantes Oviedo para regresar a su puesto, contaría con el tiempo suficiente de comunicar el finiquito correspondiente.

Así las cosas, salvo superior criterio, este departamento considera viable la solicitud de la señora Barrantes Oviedo.".

Se dispone: Aprobar conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

E) Consideración de cambio de fecha de ingreso de funcionaria interina. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0233-2020 del 24 de enero de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En sesión n.° 6-2020 celebrada el 23 de enero del año en curso y comunicado mediante oficio número STSE-0134-2020 de misma data, el Tribunal Supremo de Elecciones aprobó, entre otros, el nombramiento interino de Carmen Brown Salazar en la plaza de Asistente Administrativo 1 -Servicios Especiales- del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos, a partir del día siguiente del acuerdo, sea hoy viernes 24 de enero de 2020. No obstante, una vez comunicada la aprobación del nombramiento a la señorita Brown Salazar, indicó que no podía presentarse a laborar este día, sin embargo, según correo electrónico enviado hoy solicita iniciar sus funciones el martes 28 de enero de 2020. 

En virtud de lo anterior, y si el Tribunal no tiene objeción, se solicita considerar el cambio de fecha para el ingreso de la colaboradora que se aprobó en la citada sesión.".

Se dispone: Aprobar conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

F) Renuncia por pensión de la funcionaria Marta Eugenia Marín Rosales del Departamento de Recursos Humanos. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0238-2020 del 27 de enero de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración nota recibida en este despacho, suscrita por la funcionaria Marta Eugenia Marín Rosales quien desempeña un puesto de Encargada de Área Administrativa, -clase Profesional en Gestión 1- destacada en el Departamento de Recursos Humanos, mediante la cual presenta renuncia a su cargo para acogerse al beneficio de pensión por el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense del Seguro Social.

La señora Marín Rosales labora para este organismo electoral desde el 1° de junio de 2004 y desea que su cese de funciones sea efectivo a partir del 1° de marzo de 2020. Solicita asimismo el pago de las prestaciones legales que pudieran corresponderle de acuerdo con la legislación laboral vigente.".

Se dispone: Tener por presentada la renuncia de la señora Marín Rosales, a quien se agradece los servicios prestados a estos organismos electorales, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva etapa de vida. Procedan oportunamente con lo de sus cargos la Contaduría, el Departamento Legal y el propio Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

G) Nombramientos interinos en la Dirección General del Registro Civil y el Departamento Civil. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0079-2020 del 27 de enero de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo planteado en el oficio RH-0237-2020 del Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación del nombramiento interino que se detalla a continuación:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Dirección General del Registro Civil

368556,

Técnico Funcional 2

Plaza de servicios especiales, vacante en virtud de lo comunicado mediante oficio STSE-0067-2020 .


Sergio Hernán Ledezma Víquez,


28-ENE al 31-DIC de 2020 o hasta que regrese su ocupante anterior, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora para la institución desde el 16 de marzo de 2015, actualmente se encuentra nombrado interinamente en un puesto de la clase Asistente Funcional 2, en esa misma Dirección, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a Técnico Funcional 2.


Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios, con respecto a la plaza  101883.

  1. Dirección General del Registro Civil

101883,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior, incluida en el estudio de mejoras del Registro Civil.


Ivannia Fabiola Quesada Navarro,


28-ENE y por el plazo de 6 meses prorrogables según el artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora para la institución desde el 1° de febrero de 2016, actualmente se encuentra nombrada interinamente en un puesto de la clase Asistente Administrativo 2, en la Sección de Inscripciones, por lo que existe 1 clase de por medio para llegar a Asistente Funcional 2.


Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios, con respecto a la plaza 45820.

  1. Departamento Civil

45820,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.


Magally Chinchilla Fernández,


28-ENE al 30-JUN de 2020 o hasta que regrese su propietaria o su anterior ocupante, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora para la institución desde el 18 de noviembre de 2013, actualmente se encuentra nombrada interinamente en un puesto idéntico de la misma clase, en ese mismo Departamento, por lo que se solicita un traslado.


Quedo atento a lo que bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

H) Encargo de funciones del señor Jefe del Departamento Legal y recargo del de la Sección de Ingeniería y Arquitectura. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-0163-2020 del 27 de enero de 2020, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas y previo análisis de los requisitos y condiciones, me permito proponer la aprobación del encargo y recargo de funciones que se detallan a continuación:

Unidad Administrativa

Titular

Sustituye

Período

Tipo

Departamento Legal

Ronny Jiménez Padilla

Vinicio Mora Mora

3 al 7 de febrero de 2020

Encargo de funciones

Sección de Ingeniería y Arquitectura

Tito José Alvarado Contreras

Karla Villalta Medina

6 al 21 de febrero de 2020

Recargo de funciones


Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Aprobar el encargo y recargo de funciones conforme se propone. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TRIBUNAL.

A) Recordatorio sobre gestión planteada por el SETSE. Del señor Rui López González, Secretario General del Sindicato de Empleados del Tribunal Supremo de Elecciones (SETSE), se conoce oficio n.° SETSE-010-2020 del 21 de enero de 2020, recibido el mismo día vía correo electrónico en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual hace recordatorio de gestión anteriormente planteada y solicitud de información por ejecución de sentencia.

Se dispone: En el plazo de diez días hábiles, informen al respecto el Departamento Legal y la Dirección Ejecutiva. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 2020.

A) Autorización para funcionarios de la Auditoría Interna. Del señor Juan Vicente García Matamoros, Subauditor Interno, se conoce oficio n.° AI-032-2020 del 27 de enero de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Esta Unidad de Fiscalización se encuentra realizando el estudio de auditoría denominado “Evaluación del Programa de Transmisión de Datos y Visualizador de resultados y seguimiento a informe n.° SRICI-01-2018”, con el objetivo de evaluar el funcionamiento de la arquitectura (aplicaciones, redes, servidores, bases de datos y sitio alterno) establecida para ese programa junto con el visualizador de resultados y los centros de recepción y transmisión de datos (CRT´s), así como las acciones adoptadas para la puesta en práctica de las recomendaciones del informe n.° SRICI-01-2018, relativo a la misma materia.

En virtud de lo anterior y con el fin de evaluar oportuna y eficientemente el sistema de transmisión de datos, así como el respectivo visualizador de resultados, respetuosamente se le solicita su autorización para que, los funcionarios de esta Dependencia que a continuación se detallan, puedan estar presentes en la Sesión Solemne que tendrá lugar el próximo domingo 02 de febrero:

Ing. Tatiana Sancho Vargas, cédula 1-0742-0255

Ing. Kareen Barquero Arce, cédula 4-0180-0779

Ing. Jonathan Pérez Richmond, cédula 3-0364-0980".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Autorizar conforme se solicita; tome nota el señor Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos y el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas. ACUERDO FIRME.

B) Autorizaciones de traslados de juntas receptoras de votos. Del señor Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DGRE-148-2020 del 27 de enero de 2020, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Mediante oficio PAE-189-2020 de fecha 23 de enero de 2020, el señor Jorge Enrique Monge Alvarado, encargado del programa de Asesores Electorales, remitió a esta Dirección, nota suscrita por los señores Ronald Alberto Jimenez [sic] Campos y Guillermo Rodolfo Jiménez Quirós, presidente y secretario, respectivamente, de la junta cantonal del cantón de Quepos de la provincia de Puntarenas, solicitando el traslado de las juntas receptoras de votos n.° 5006 y n.° 5007, ubicadas en el distrito electoral Naranjito, que se instalaría en la Escuela Portón de Naranjo al salón de catequesis de la Iglesia Católica de Naranjito; lo anterior por cuanto según se informó la escuela fue demolida.

Sobre el particular, cabe destacar que se cuenta con la autorización de los señores Jorge Jimenez [sic] Sánchez y Lisania Moreno Suárez, vicepresidente y secretaria respectivamente, del Consejo Pastoral de la Iglesia María Auxiliadora, para que se utilicen las instalaciones del citado salón para las próximas elecciones.

Con base en lo expuesto, esta Dirección procedió a verificar mediante el Sistema de Información Geográfico Electoral (SIGE) lo siguiente:

1.-  De acuerdo con la delimitación geográfica, se observa que las instalaciones de la Escuela Portón de Naranjo y el salón de catequesis de la Iglesia Católica de Naranjito, se encuentran ubicadas en el mismo distrito administrativo.

2.- Que la distancia existente entre la Escuela Portón de Naranjo al salón de catequesis de la Iglesia Católica de Naranjito es de aproximadamente 100 metros.

Por lo expuesto y en atención a lo establecido en el artículo 34 del Código Electoral, respetuosamente le solicito elevar lo anterior a conocimiento del Superior y, si a bien lo tiene, que este organismo electoral autorice lo siguiente:

1.- Trasladar las juntas receptoras de votos n.° 5006 y n.°5007 ubicadas en la Escuela Portón de Naranjo al salón de catequesis de la Iglesia Católica de Naranjito, que se encuentra ubicado en el mismo distrito electoral, ambos de la provincia de Puntarenas.

2.- Que se establezca el salón de catequesis de la Iglesia Católica de Naranjito como el centro de votación asignado al distrito electoral Naranjito cuya codificación en la División Territorial Electoral vigente es 606003003.

En virtud de lo expuesto y de aprobarse la solicitud de traslado del centro de votación por parte del Tribunal Supremo de Elecciones, comuníquese para lo que corresponda al programa electoral de Asesores Electorales, al Sistema de Información 1020 y, al Cuerpo Nacional de Delegados, a la Contraloría Electoral, así como a todos los partidos políticos que participan en este proceso, asimismo que se actualice la información en la página web del Tribunal Supremo de Elecciones.".

Del señor Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce conjuntamente oficio n.° DGRE-149-2020 del 27 de enero de 2020, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Mediante oficio PAE-198-2020 de fecha 25 de enero de 2020, el señor Jorge Enrique Monge Alvarado, encargado del programa de Asesores Electorales, remitió a esta Dirección, nota suscrita por las señoras Maria Eugenia Calderón Gomez y Aurelia Avendaño Cruz, presidenta y secretaria, respectivamente, de la junta cantonal del cantón de Goicoechea de la provincia de San José, solicitando el traslado de las juntas receptoras de votos n.° 879 a la n.°894, ubicadas en el distrito electoral Calle Blancos y San Gabriel, que se instalarían en el Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos a la Escuela Santa Mónica; lo anterior por cuanto según se informó el colegio se encuentra clausurado por una orden sanitaria del Ministerio de Salud.

Sobre el particular, cabe destacar que se cuenta con la autorización del señor Saúl Zamora Bonilla, Director Administrativo de la escuela Santa Mónica, para que se utilicen las instalaciones de ese centro educativo para las próximas elecciones.

Con base en lo expuesto, esta Dirección procedió a verificar mediante el Sistema de Información Geográfico Electoral (SIGE) lo siguiente:

1.-  De acuerdo con la delimitación geográfica, se observa que las instalaciones del Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos y la Escuela Santa Mónica, se encuentran ubicadas en el mismo distrito administrativo.

2.- Que la distancia existente entre el Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos a la Escuela Santa Mónica es de aproximadamente 275 metros.

Por lo expuesto y en atención a lo establecido en el artículo 34 del Código Electoral, respetuosamente le solicito elevar lo anterior a conocimiento del Superior y, si a bien lo tiene, que este organismo electoral autorice lo siguiente:

1.- Trasladar las juntas receptoras de votos n.° 879 a la n.°894 ubicadas en el Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos a la Escuela Santa Mónica, que se encuentra ubicado en el mismo distrito electoral, ambos de la provincia de San José.

2.- Que se establezca a la Escuela Santa Mónica como el centro de votación asignado al distrito electoral Calle Blancos y San Gabriel cuya codificación en la División Territorial Electoral vigente es 108003004.

En virtud de lo expuesto y de aprobarse la solicitud de traslado del centro de votación por parte del Tribunal Supremo de Elecciones, comuníquese para lo que corresponda al programa electoral de Asesores Electorales, al Sistema de Información 1020 y, al Cuerpo Nacional de Delegados, a la Contraloría Electoral, así como a todos los partidos políticos que participan en este proceso, asimismo que se actualice la información en la página web del Tribunal Supremo de Elecciones.".

Se dispone: 1.-Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar conforme se solicita en cada caso. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron





Luz de los Ángeles Retana Chinchilla





Luis Diego Brenes Villalobos