ACTA N.º 52-2020

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las once horas del primero de junio de dos mil veinte, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, y Luis Diego Brenes Villalobos.


ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Nombramiento interino en la Sección de Servicios Generales. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-0969 del 1.° de junio de 2020, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos, en el oficio n.° RH-1363-2020 que se transcribe de seguido, y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación del nombramiento interino a que se refiere:

"Mediante oficio STSE-0832-2020 del 7 de mayo, se comunicó la aprobación del nombramiento en propiedad a favor del Señor Whillem Villegas Aguilar, lo cual le fue comunicado, en el puesto número 45951 correspondiente a un Conductor 1 - Auxiliar Operativo 2 - en la Sección de Servicios Generales a partir del 1° de junio inicialmente. Como producto de ello, el señor Villegas Aguilar presentó su renuncia a partir del 31 de mayo de año en curso, en el Banco Central de Costa Rica para presentarse a laborar en estos organismos electorales a partir del 1° de junio de 2020. Posteriormente, dicha fecha fue modificada en memorial STSE-0855-2020 del 12 de mayo, a fin de que dicho nombramiento rigiera el próximo 1° de julio.  Como producto de ello, y por las cargas que maneja el Área de Gestión de Empleo, en especial por los finiquitos que había que realizar producto de los nombramientos aprobados en los citados memoriales, por un error material, se omitió notificar dicha modificación de la fecha de rige del nombramiento del señor Villegas Aguilar.

Dada la situación expuesta anteriormente, el señor Villegas Aguilar se presentó hoy al Departamento de Recursos Humanos, y con el propósito de evitar cualquier tipo de afectación, tal es el caso de su continuidad dentro del Estado, como Patrono único, se plantea, salvo superior criterio el nombramiento interino del citado señor en el puesto n° 45948.

Desde el pasado 16 de mayo el puesto N° 45948, quedó vacante, en virtud de que dicha plaza será ocupada en propiedad a partir del próximo 1° de julio, según lo comunicado en oficio STSE-0855-2020, por lo cual la citada plaza se podría ocupar interinamente por el señor Villegas Aguilar, a partir del día de hoy y hasta el 30 de junio de 2020, mientras se ejecuta el nombramiento en propiedad al 1° de julio del año en curso, es menester indicar que, pertenece al Registro de Elegibles para puestos de Conductor/a 1 y por su nota ocupa el segundo lugar, en nombrar, según la lista de candidatos /as disponibles que integran ese Registro.

Es de relevancia indicar que, la persona propuesta, se le informó sobre la situación y la persona ha acreditado el cumplimiento, según la verificación de requisitos realizada y lo establecido en el Manual Descriptivo de Clases de Puestos, a fin de ocupar la plaza en mención, siendo que además cuenta con interés y disponibilidad para el eventual nombramiento que se propone.

Si el señor Secretario General del Tribunal no tiene objeción, tal movimiento se podría autorizar con fundamento en los artículos 7-a, 22 y 25 del reglamento a la Ley de Salarios, lo que se haría en el puesto, oficina y por el período que se cita, según lo indicado anteriormente.".

Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

A las once horas y diez minutos terminó la sesión.



Luis Antonio Sobrado González




Luis Diego Brenes Villalobos