ACTA N.º 3-2020

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del catorce de enero de dos mil veinte, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Luz de los Ángeles Retana Chinchilla y Luis Diego Brenes Villalobos.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. INFORMES DE FUNCIONARIOS DEL TRIBUNAL.

A) Informe de la intervención en la Tercera Asamblea de la Red Mundial de Justicia Electoral. Del señor Alejandro Robles Leal, Letrado de este Tribunal, se conoce memorial del 10 de enero de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual rinde informe de su intervención en la Tercera Asamblea de la Red Mundial de Justicia Electoral, efectuada los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2019, en los Estados Unidos Mexicanos.

Se dispone: Tener por rendido el informe. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Renuncia por pensión del funcionario Marvin Gerardo Quirós Umaña. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0039-2020 del 8 de enero de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración nota recibida en este despacho, suscrita por el funcionario Marvin Gerardo Quirós Umaña quien desempeña un puesto de Conductor 2 catalogado de confianza, -clase Asistente Funcional 2- destacado en la Secretaría General del Tribunal, mediante la cual presenta renuncia a su cargo para acogerse al beneficio de pensión por el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense del Seguro Social.

El señor Quirós Umana labora para este organismo electoral desde el 1° de diciembre de 2003 y desea que su cese de funciones sea efectivo a partir del 3 de marzo de 2020, siendo su último día laboral el lunes 2 de marzo de los corrientes. Solicita asimismo el pago de las prestaciones legales que pudieran corresponderle de acuerdo con la legislación laboral vigente. No se omite indicar que el señor Quirós Umaña posee un nombramiento en propiedad en plaza 357837, destacada en la Sección de Servicios Generales.".

Se dispone: Tener por presentada la renuncia del señor Quirós Umaña, a quien se agradece los servicios prestados a estos organismos electorales, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva etapa de vida. Procedan oportunamente con lo de sus cargos la Contaduría, el Departamento Legal y el propio Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

B) Consulta de resolución de ascenso en propiedad en la Sección de Análisis. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce en consulta resolución n.° DGRA-004-2020 de las quince horas y treinta minutos del ocho de enero de dos mil veinte, recibida el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante la cual literalmente manifiesta:

"Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 13 y 14 de la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y Registro Civil y 34 de su respectivo reglamento, RESUELVO efectuar el ascenso en propiedad que se detalla a continuación:

SECCIÓN DE ANÁLISIS

Funcionario

Alejandro Saborío Peña

Puesto en el que se propone nombrar

45748, Asistente Administrativo 2, Oficinista 2

Fecha de rige propuesta

16 de enero de 2020

Oficio del Departamento de Recursos Humanos

RH-0042-2020 del 8 de enero de 2020.

Oficio de la jefatura

AN-0975-2019 del 11 de diciembre de 2019.


Quedo atento a lo que bien estime disponer el Superior.".

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

C) Consulta de resolución de ascenso en propiedad en la Sección de Servicios Generales. De los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal y Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce en consulta la resolución n.° 0006-STSE-2020 de las diez horas y treinta minutos del nueve de enero de dos mil veinte, mediante la cual literalmente manifiestan:

"Los suscritos Secretario General del Tribunal Supremo de Elecciones y Director General del Registro Civil, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 13 y 14 de nuestra Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y Registro Civil y 34 de su respectivo reglamento, considerándolo oportuno para un mejor servicio público, disponemos efectuar el siguiente ascenso en propiedad:

Nombre del funcionario

Oficina

Clase

Puesto

Número de puesto

Fecha de rige

Katherine Rebeca Boulak Vargas

Sección de Servicios Generales

Asistente Funcional 3

Asistente en Servicios Administrativos 3

90233

16 de enero de 2020


Consúltese al Superior.".

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

D) Propuesta de nombramiento en propiedad en el Departamento Civil. De los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal y Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° STSE-0039-2020 del 9 de enero de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiestan:

"Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 36 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios y lo expuesto en los oficios que se dirán, nos permitimos proponer el siguiente nombramiento en propiedad en el Departamento Civil:

Funcionario

Julio César Arroyo López

Puesto al  que se propone ascender

45552

Oficinista 2, Asistente Administrativo 2

Clases entre la actual y la propuesta

2

Fecha de rige propuesta

16 de enero de 2020

Oficio del Departamento de Recursos Humanos

RH-0040-2020 del 8 de enero de 2020

Oficio de la jefatura inmediata

DC-6236-2019 del 29 de noviembre de 2019


Quedamos atentos a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Ascender conforme se propone. ACUERDO FIRME.

E) Nombramiento interino en la Dirección General del Registro Civil. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0025-2020 del 10 de enero de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual, con fundamento en una serie de consideraciones literalmente propone:

"(…) Con base en lo expuesto, muy respetuosamente me permito someter a consideración de las señoras Magistradas y señores Magistrados, que se tengan por válidas, como parte del cumplimiento del requisito académico para optar por el puesto n.° 45605, las carreras que actualmente aparecen definidas en el MDCP incluyendo el Bachillerato en Ingeniería Industrial y que consecuentemente, se apruebe el nombramiento interino que se detalla a continuación:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) DEL NOMBRAMIENTO

Dirección General del Registro Civil

45605,

Profesional Asistente 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Manuel Emilio Rivera Ramírez,

A partir del 16-ENE y por el plazo de 6 meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. El candidato labora en un puesto de Técnico Funcional 2 en esta misma oficina. Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios.".


Se dispone: Aprobar el nombramiento interino conforme se propone, toda vez que el puesto n.° 45605 se encuentra en proceso de actualización y el señor Rivera Ramírez cumple con el requisito de Bachiller en Ingeniería Industrial establecido en el Manual Descriptivo de Puestos, específicamente para la clase “Profesional Asistente en Administración 1”. ACUERDO FIRME.

F) Informe respecto de la pretensión de funcionario para el pago de diferencias salariales. Del señor Vinicio Mora Mora, Subjefe del Departamento Legal, se conoce oficio n.° DL-018-2020 del 10 de enero de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual, según lo ordenado en el acuerdo adoptado en el artículo segundo de la sesión ordinaria n.º 109-2019, celebrada el 19 de noviembre de 2019, rinde informe relativo al reclamo para el reconocimiento de diferencias salariales del señor Gerardo Arroyo Víquez y la oposición de la Dirección General del Registro Electoral y con fundamento en una serie de consideraciones, literalmente concluye:

"VI. Conclusión.

Con base en lo expuesto, se reitera la conclusión del oficio DL-570-2019 de fecha 10 de setiembre de 2019, en el sentido de que el señor Arroyo Víquez efectuó labores como profesional estando en un puesto de Técnico Funcional 2, razón por la cual sí resulta procedente la solicitud del pago de diferencias salariales entre el mencionado puesto y el de Profesional Ejecutor 3 (Encargado del Programa Electoral de Transportes), a partir del 26 de abril del 2013 (fecha de expedición de su título de Licenciatura en Administración de Negocios y que cumplía con el requisito para poder ejercerlo) y hasta el 31 de diciembre de 2014, por cuanto a partir del 1° de enero del 2015 fue nombrado en un puesto de Profesional Ejecutor 3.".

Se dispone: Tener por rendido el informe, cuya conclusión se acoge. En consecuencia, se reconoce y ordena el pago de diferencias salariales conforme a lo expuesto por el Departamento Legal. Procedan con lo de sus cargos el Departamento de Recursos Humanos, la Contaduría y el propio Departamento Legal. Asimismo, proceda la Inspección Electoral a decretar la apertura de una investigación administrativa preliminar en relación con la eventual vulneración del artículo 57 del Reglamento a la ley de salarios institucional. ACUERDO FIRME.

G) Solicitud para dejar sin efecto nombramiento interino en el Departamento de Programas Electorales. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0077-2020 del 10 de enero de 2020, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 13 de enero de 2020, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En sesión ordinaria n.° 2-2020 celebrada el 9 de enero del año en curso y comunicado mediante oficio número STSE-0047-2020 de misma data, el Tribunal Supremo de Elecciones aprobó el nombramiento interino del señor Jorge Umaña Murillo en el puesto número 378105 de Conserje Electoral de servicios especiales -SU- del Departamento de Programas Electorales. No obstante, mediante correo electrónico recibido el cual se adjunta la persona indica no poder aceptar el nombramiento propuesto.

En virtud de lo anterior, y si el Tribunal no tiene objeción, se solicita dejar sin efecto ese nombramiento interino, aprobado en la citada sesión.".

Se dispone: Dejar sin efecto dicho nombramiento, conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

H) Recargo de funciones del señor Proveedor institucional. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-0056-2020 del 13 de enero de 2020, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por la respectiva jefatura y previo análisis de los requisitos y condiciones, me permito proponer la aprobación del encargo de funciones que se detalla a continuación:

Unidad Administrativa

Titular

Sustituye

Período

Tipo

Departamento de Proveeduría

Allan Herrera Herrera

Lucrecia Mora Marín

13 al 17 de enero de 2020

Encargo de funciones


Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Aprobar el encargo de funciones conforme se propone. ACUERDO FIRME.

I) Prórrogas de nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. De los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal y Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° STSE-0051-2020 del 10 de enero de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiestan:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos en oficio n.° RH-0048-2020 y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, nos permitimos proponer la aprobación de las prórrogas de los nombramientos interinos que se detallan a continuación:

NOMBRE DEL SERVIDOR

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

  1. Calderón Velasquez Edwin

Departamento de Proveeduría

47831, Asistente Administrativo 2

  1. Gamboa Gamboa Lisandro

Oficina Regional de Tarrazú

45619, Asistente Funcional 3

  1. Miranda Calderón Josué

Sección de Ingeniería y Arquitectura

97520, Asistente Administrativo 1

  1. Alfaro Cortés María Eugenia

Oficina Regional de Upala

54398, Profesional en Gestión 1

  1. Rodríguez Quirós José Mario

Oficina Regional de Upala

47864, Asistente Administrativo 2

  1. Castro Badilla William

Oficina de Seguridad Integral

357835, Asistente Funcional 1

  1. Chaves Porras Ingrid Patricia

Departamento Civil

45652, Asistente Administrativo 1

  1. Anchía Calderón Elizabeth

Secretaría General del Tribunal

86314, Auxiliar Operativo 1

  1. Arce Ramírez Edwin

Oficina Regional de Puriscal

46110, Profesional en Gestión 1

  1. Acuña Arce Lincy

Departamento de Registro de Partidos Políticos

76403, Asistente Funcional 2

  1. Campos Gamboa Marco Vinicio

Departamento de Programas Electorales

45539, Asistente Administrativo 1

  1. Araya Durán Marlon

Oficina de Seguridad Integral

45453, Auxiliar Operativo 2

  1. Mata Gutiérrez Luis

Sección de Actos Jurídicos

76371, Profesional Asistente 1

  1. Alvarado Hidalgo Cristhian Javier

Oficina de Seguridad Integral

95545, Técnico Funcional 1

  1. Villegas Zúñiga George Louis

Oficina Regional de Pococí

45613, Asistente Funcional 3

  1. Martínez Bonilla Kenneth

Sección de Actos Jurídicos

45862, Asistente Funcional 3

  1. Sequeira Valverde Alexander

Oficina Regional de Sarapiqui

54402, Profesional en Gestión 1

  1. Arguedas Abarca Alejandro

Oficina Regional de Pérez Zeledón

45944, Asistente Funcional 3

  1. Rocha Gutiérrez Luis Diego

Oficina Regional de Los Chiles

54399, Profesional en Gestión 1

  1. Sánchez Carranza Wilson

Oficina Regional de Los Chiles

47865, Asistente Funcional 3

  1. Guadamuz Briceño Miguel

Oficina Regional de Santa Cruz

45914, Profesional en Gestión 1

  1. Torres Abarca Yamileth

Departamento de Contaduría

45439, Profesional Ejecutor 3

  1. Rojas Ureña Andrea Ileana

Sección de Cédulas

45794, Asistente Funcional 2

  1. Vargas Jiménez Maricel

Oficina Regional de Limón

46092, Profesional en Gestión 2

  1. Barnett Thompson Dana Lorena

Oficina Regional de Limón

46147, Asistente Funcional 3

  1. Salazar Sorio Annie Livia

Oficina Regional de Limón

54400, Asistente Funcional 3

  1. Leitón Alvarado Guiselle

Dirección General de Estrategia Tecnológica

86303, Profesional Funcional 1

  1. Calvo Araya Juan José

Oficina Regional de Cartago

90226, Asistente Funcional 3

  1. Centeno Acevedo Adolfo

Oficina Regional de Puntarenas

86316, Asistente Funcional 3

  1. Bolaños González Isabel Cristina

Oficina Regional de Grecia

101924, Asistente Funcional 3

  1. Núñez Brenes Jacqueline

Oficina Regional de Heredia

97474, Asistente Funcional 3

  1. Lara Matarrita Daniela

Departamento Legal

45424, Profesional en Gestión 2

  1. Aguilar Olivares Ileana Cristina

1°-FEB al 02-MAY de 2020

Instituto de Formación y Estudios en Democracia

76482, Ejecutivo Electoral 1

  1. Moraga Núñez Marco Antonio

1°-FEB al 02-MAY de 2020

Instituto de Formación y Estudios en Democracia

45474, Profesional Funcional 1

  1. Jiménez Diaz Denia

1°-FEB al 02-MAY de 2020

Instituto de Formación y Estudios en Democracia

357815, Profesional Ejecutor 3

  1. Gutiérrez Castro Ana Isabel

1°-FEB al 02-MAY de 2020

Departamento de Recursos Humanos

349933, Profesional Asistente 2

  1. Obando Campos María Jeannina

1°-FEB al 02-MAY de 2020

Sección de Opciones y Naturalizaciones

45686, Asistente Funcional 2

  1. Achoy Pérez Jorge

1°-FEB al 02-MAY de 2020

Departamento Civil

45762, Asistente Administrativo 2

  1. Calderón Anchía Ana Yancy

16-ENE al 31-MAY de 2020

Oficina Regional de Alajuela

45634, Asistente Funcional 3

  1. Quesada Navarro Ivannia

16-ENE al 31-DIC de 2020

Dirección General del Registro Civil

45820, Asistente Administrativo 2

  1. Portuguez Ramírez Rigoberto

16-ENE al 31-DIC de 2020

Departamento Electoral

45733, Asistente Administrativo 1

  1. Cedeño Maroto Kimberly

1°-FEB 2020 al 31-ENE 2021

Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas

361433, Profesional Asistente 2


Todas las personas que se incluyen en el anterior cuadro laboran actualmente en los puestos que se indican y lo que se requiere es prorrogar sus nombramientos interinos por un nuevo lapso.

En el caso de quienes se anotan en las líneas 1 a 16 sería a partir del 16 de enero de 2020, para quienes se incluyen en las líneas 17 a 32 sería a partir del 1.° de febrero de 2020, por un lapso de seis meses prorrogables o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario o regrese el titular de la plaza a ocuparla (según sea el caso), lo que ocurra primero. Para el caso de las líneas 33 a 42 se solicita prorrogar su actual designación por el plazo que se indica para cada una de ellas.

Quedamos atentos a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Prorrogar conforme se solicita, con la observación según la cual eventuales nuevas prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

J) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-0057-2020 del 13 de enero de 2020, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación de los nombramientos interinos, sugiriendo nombrar al primer lugar de cada una de las siguientes ternas:

N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377987

(Plaza de servicios especiales

-Salario Único-)

Marlon Sánchez Chacón

Conserje Electoral -SU-

Trabajador /a Operativo Electoral

Departamento de Programas Electorales (PEME)

Andrea Conejo Chavarría

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice y hasta el 31-MAR de 2020. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna, en atención a la Ley número 8862 de Inclusión y Protección Laboral de las personas con Discapacidad, en esta ocasión se proponen únicamente dos candidatos en el entendido de que para este caso, no se cuenta con un tercer oferente.



N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

378106

(Plaza de servicios especiales

-Salario Único-)

Marianela Valerio Valerio

Conserje Electoral -SU-

Trabajador /a Operativo Electoral

Departamento de Programas Electorales (PEME)

Edwin Calderón Fernández

Johanna Cruz Solano

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice y hasta el 31-MAR de 2020. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna.







N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

378108

(Plaza de servicios especiales

-Salario Único-)

Edwin Calderón Fernández

Conserje Electoral -SU-

Trabajador /a Operativo Electoral

Departamento de Programas Electorales (PEME)

Johanna Cruz Solano

Mainor González Obando

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice y hasta el 31-MAR de 2020. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

378141

(Plaza de servicios especiales

-Salario Único-)

Johanna Cruz Solano

Conserje Electoral -SU-

Trabajador /a Operativo Electoral

Departamento de Programas Electorales (PEME)

Mainor González Obando

Karina Montoya Tortós

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice y hasta el 31-MAR de 2020. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377977

(Plaza de servicios especiales

-Salario Único-)

Mainor González Obando

Conserje Electoral -SU-

Trabajador /a Operativo Electoral

Departamento de Programas Electorales (PEME)

Karina Montoya Tortós

Ricardo Sibaja Fernández

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice y hasta el 31-MAR de 2020. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377973

(Plaza de servicios especiales

-Salario Único-)

Karina Montoya Tortós

Conserje Electoral -SU-

Trabajador /a Operativo Electoral

Departamento de Programas Electorales (PEME)

Ricardo Sibaja Fernández

Isaac Cortés León

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice y hasta el 31-MAR de 2020. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna.


Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Aprobar el nombramiento de quienes figuran en el primer lugar de las referidas ternas, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

K) Observaciones a acuerdo del TSE. De los señores Manrique Luna Jiménez y Aurora Miranda Cordero, Odontólogo y Enfermera institucionales, se conoce oficio n.° SM-002-2020 del 13 de enero de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual se refieren al acuerdo adoptado por este Tribunal en el artículo segundo de la sesión ordinaria n.º 115-2019, celebrada el 10 de diciembre de 2019.

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Para su estudio e informe, pase a la Dirección Ejecutiva. ACUERDO FIRME.

L) Nombramiento interino en la Sección de Opciones y Naturalizaciones. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0029-2020 del 13 de enero de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación del nombramiento interino que se detalla a continuación:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Sección de Opciones y Naturalizaciones

361334,

Profesional Asistente 1

Plaza de cargos fijos vacante, incluida en la programación de concursos, según lo comunicado mediante oficio CDIR-008-2020.

Esther Segura Solís,


16-ENE de 2020 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario. La candidata que se propone labora para la institución desde el 16 de enero de 2003, actualmente se encuentra nombrada en propiedad en un puesto de la clase Técnico Funcional 1, en esa misma Sección, por lo que existe 1 clase de por medio para llegar a Profesional Asistente 1.


Quedo atento a lo que bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2020.

A) Aprobación del uso de centro educativo para instalación de juntas receptoras de votos. Del señor Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DGRE-030-2020 del 8 de enero de 2020, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Mediante oficio PAE-013-2020 de fecha 3 de enero de 2020, el señor Jorge Enrique Monge Alvarado, encargado del programa de Asesores Electorales, remitió a esta Dirección nota suscrita por los señores Juan Carlos Cordero Oviedo y Manuel Zuñiga Dueñas, presidente y secretario, respectivamente, de la junta cantonal del cantón Central de la provincia de San José, mediante la que solicita la aprobación del uso de centro educativo Santa Catalina de Sena para instalar las juntas receptoras de votos n.° 212 a la n.° 219 del distrito electoral de María Reina.

Cabe destacar que desde las elecciones 2010 se ha utilizado este centro educativo como centro de votación, para lo cual se cuenta con la anuencia de su directora Sor María de los Angeles Bejarano Izabá para prestar sus instalaciones de cara a las próximas elecciones.

En virtud de lo expuesto y de aprobarse el uso del centro educativo Santa Catalina de Sena como centro de votación por parte del Tribunal Supremo de Elecciones, comuníquese para lo que corresponda al programa electoral de Asesores Electorales, al Sistema de Información 1020 y, al Cuerpo Nacional de Delegados, a la Contraloría Electoral, así como a todos los partidos políticos que participan en este proceso, asimismo que se actualice la información en la página web del Tribunal Supremo de Elecciones.".

Se dispone: Aprobar conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

B) Modificación del rol de escrutinio. Se dispone: Modificar el rol de trabajo de los señores Magistrados de este Tribunal en el escrutinio de las elecciones municipales 2020, establecido en el acuerdo adoptado en el artículo quinto de la sesión ordinaria n.° 1-2020, celebrada el 7 de enero de 2020, para que se lea de la siguiente manera:










Sesión de la mañana

(8:00 a. m. a 12:00 m. d.)

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Mesa

Luis Antonio Sobrado González

Luis Antonio Sobrado González

Luis Antonio Sobrado González

Luis Antonio Sobrado González

Mary Anne Mannix Arnold

1

Max Alberto Esquivel Faerron

Mary Anne Mannix Arnold

Max Alberto Esquivel Faerron

Luis Diego Brenes Villalobos

Max Alberto Esquivel Faerron

3

Fernando del Castillo Riggioni

Fernando del Castillo Riggioni

Mary Anne Mannix Arnold

Mary Anne Mannix Arnold

Fernando del Castillo Riggioni

2

Mary Anne Mannix Arnold

Luz de los Ángeles Retana Chinchilla

Luz de los Ángeles Retana Chinchilla

Luz de los Ángeles Retana Chinchilla

Luz de los Ángeles Retana Chinchilla

4

Hugo Ernesto Picado León

Hugo Ernesto Picado León

Hugo Ernesto Picado León

Hugo Ernesto Picado León

Hugo Ernesto Picado León

5











Sesión de la tarde

(1:30 p. m. a 5:30 p. m.)

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes


Eugenia María Zamora Chavarría

Eugenia María Zamora Chavarría

Fernando del Castillo Riggioni

Eugenia María Zamora Chavarría

Eugenia María Zamora Chavarría

2

Luis Diego Brenes Villalobos

Zetty María Bou Valverde

Luis Diego Brenes Villalobos

Zetty María Bou Valverde

Luis Diego Brenes Villalobos

1

Zetty María Bou Valverde

Max Alberto Esquivel Faerron

Zetty María Bou Valverde

Max Alberto Esquivel Faerron

Zetty María Bou Valverde

3

Mary Anne Mannix Arnold

Mary Anne Mannix Arnold

Mary Anne Mannix Arnold

Mary Anne Mannix Arnold

Mary Anne Mannix Arnold

4

Hugo Ernesto Picado León

Hugo Ernesto Picado León

Hugo Ernesto Picado León

Hugo Ernesto Picado León

Hugo Ernesto Picado León

5


ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.

A) Invitación a las Elecciones Generales Ordinarias Municipales en República Dominicana. Del señor Julio César Castaños Guzmán, Presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana, se conoce memorial del 8 de enero de 2020, recibido el día siguiente vía correo electrónico en la Secretaría General de este Tribunal y dirigido al señor Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica, mediante el cual cursa cordial invitación para participar en las Elecciones Generales Ordinarias Municipales, que tendrán lugar el 16 de febrero de 2020, según detalla. Indica el señor Castaños Guzmán que esa Junta estará cubriendo los gastos de boleto de avión (en clase económica), hospedaje, alimentación y transporte interno del 13 al 17 de febrero de 2020.

Se dispone: Agradecer al señor Castaños Guzmán la cordial invitación que cursa. En el marco de la cooperación horizontal en organismos electorales, autorizar la participación del señor Cascante Hernández. Durante su ausencia, se encargan sus funciones a la señora Armenia Masís Soto.

De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 2 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

Nombre completo del funcionario

Cargo que desempeña

País a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Dennis Cascante Hernández

Director General de Estrategia Tecnológica

República Dominicana

13 al 17 de febrero de 2020

Elecciones Generales Ordinarias Municipales

Ninguno.

Ninguno.


ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron





Luz de los Ángeles Retana Chinchilla





Luis Diego Brenes Villalobos