ACTA N.º 117-2019


Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del dieciséis de diciembre de dos mil diecinueve, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Luz de los Ángeles Retana Chinchilla y Luis Diego Brenes Villalobos.


ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Nombramientos en distintas unidades administrativas. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-1139-2019 del 9 de diciembre de 2019, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"De conformidad con el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, elevo a conocimiento de las señoras magistradas y los señores magistrados, el oficio n.° RH-2822-2019 del Departamento de Recursos Humanos, mediante el cual se plantea la solicitud de los nombramientos interinos que se detallan a continuación:




OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y ODO [sic] DEL NOMBRAMIENTO

  1. Sección de Cédulas

45712,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante, en virtud de la licencia por maternidad de su ocupante.


Daniela Cortés Ureña,


A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice y hasta que finalice la incapacidad de su anterior ocupante, que en primera instancia sería el 1°-abril de 2020, o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora para la institución desde el 6 de abril de 2015, actualmente se encuentra nombrada interinamente en un puesto de la clase Asistente Administrativo 1, en esa misma Sección, por lo que se encuentra en línea directa de ascenso.


Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios.

  1. Sección de Cédulas

368560,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales, que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.


Denisse Brenes Garita,


A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice y hasta que regrese su anterior ocupante, que en primera instancia sería el 1°-abril de 2020, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora para la institución desde el 18 de febrero de 2019, actualmente se encuentra nombrada interinamente en un puesto de la misma clase, en esa misma Sección, por lo que se solicita un traslado. Es menester indicar que, pertenece al Registro Temporal de Elegibles, según la lista de candidatos /as disponibles que integran ese Registro.

  1. Sección Coordinación de Servicios Regionales

349948,

Profesional Asistente 1

Plaza de servicios especiales durante el año 2019, pero que pasa a ser de cargos fijos el 1° de enero 2020, según lo comunicado mediante oficio STSE-1024-2019.


Carolina Madrigal Chacón,


16-DIC al 31-DIC de 2019.

1°-ENE-2020 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo/a propietario /a.

La candidata que se propone labora para la institución desde el 5 de enero de 2009 y actualmente se encuentra nombrada en un puesto de la misma clase, en esa Sección, por lo que se solicita un traslado.


Quedo atento a lo que bien estime disponer el Tribunal.".

De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce conjuntamente oficio n.° RH-3092-2019 del 13 de diciembre de 2019, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención al oficio n° STSE-2964-2019, se informa que la persona propuesta en el caso de la línea 2 se encuentra dentro del Registro Temporal de Elegibles, y que, según las consultas realizadas recientemente vía teléfono por este Departamento, es la siguiente por nota que se encuentra disponible para este tipo de nombramientos.

Asimismo, para el caso de la línea 3, la funcionaria propuesta posee mejor derecho para ocupar dicha plaza, en virtud de que estuvo nombrada en esa plaza desde el 16 de noviembre de 2014 hasta el 15 de octubre de 2018. Posteriormente, se nombraron dos funcionarios más José Mauricio Granados Badilla, del 16 de febrero al 31 de mayo de 2019 y Arnoldo Zúñiga Solano del 1° de julio al 16 de diciembre de 2019, según lo comunicado mediante oficio STSE-2872-2019 del 3 de diciembre anterior.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

A las diez horas con quince minutos terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González




Eugenia María Zamora Chavarría




Max Alberto Esquivel Faerron




Luz de los Ángeles Retana Chinchilla




Luis Diego Brenes Villalobos