ACTA N.º 80-2018

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del diecisiete de agosto de dos mil dieciocho, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría y Max Alberto Esquivel Faerron.


ARTÍCULO PRIMERO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Prórrogas de nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. De los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal y Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° STSE-1522-2018 del 13 de agosto de 2018, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, nos permitimos proponer la aprobación de las prórrogas de los nombramientos interinos que se detallan a continuación:

NOMBRE DEL SERVIDOR

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

  1. Carolina Phillips Guardado

Sección de Inscripciones

45583, Ejecutivo Funcional 2

  1. Nidia Rebeca Martinez Peraza

Sección de Inscripciones

93972, Profesional Ejecutor 3

  1. Gabriela Villalobos Campos

Sección de Inscripciones

93973, Asistente Funcional 3

  1. Manuel Gerardo Vargas Guzmán

Sección de Inscripciones

97556, Asistente Funcional 3

  1. María Olga Torres Ortíz

Dirección Ejecutiva

45938, Profesional en Gestión 2

  1. Kattya Somarribas Salgado

Oficina Regional de Cartago

46112, Profesional en Gestión 1

  1. Manuel Francisco Arley Navarro

Oficina Regional de Tarrazú

54401, Profesional Ejecutor 1

  1. Natalia Cascante Rojas

Oficina Regional de Tarrazú

47860, Asistente Administrativo 2

  1. Marisol Jaen Arrieta

Sección de Archivo

361340, Técnico Funcional 1

  1. Eridasny Johanna Vargas Hernández

Dirección General del Registro Electoral

353437, Profesional Ejecutor 3

  1. Ileana Molina López

Departamento de Recursos Humanos

55702, Profesional en Gestión 1

  1. Rony Roberto Salas Sánchez

Auditoria Interna

353414, Profesional Ejecutor 3

  1. Arlen Yahoska Espinoza Espino

Auditoria Interna

104983, Asistente Administrativo 1

  1. Ligia Gamboa Martinez

Oficina Regional de Heredia

46156, Profesional en Gestión 1

  1. Hellen Guzmán Garro

Coordinación de Servicios Regionales

349937, Asistente Administrativo 1

  1. Paola Porras Orellana

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

361409, Profesional en Gestión 2

  1. Algery del Carmen Aguilar Gómez

Oficina Regional de Cartago

46113, Asistente Administrativo 2

  1. José Pablo Leandro Arrieta

Departamento de Programas Electorales

357823, Profesional Asistente 2

  1. Erick Miguel Martínez Murillo

Oficina Regional de Sarapiquí

361339, Asistente Administrativo 2

  1. María Gabriela Picado Bullio

Oficina Regional de Alajuela

46139, Asistente Administrativo 2

  1. Karen Dayana Víquez Pérez

Oficina Regional de Heredia

353696, Asistente Administrativo 1

  1. Deyler Francisco Bogantes González

Departamento de Contaduría

45443, Auxiliar Operativo 1

  1. Mayela Zamora Lépiz

Sección de Servicios Generales

45493, Auxiliar Operativo 1

  1. Nelson Mora Badilla

Del 19-AGO de 2018 al 15-FEB de 2019

Sección de Servicios Generales

353550, Auxiliar Operativo 2

  1. Abigail Murillo Calderón

Del 16-AGO al 31-DIC de 2018

Departamento de Programas Electorales

370882, Asistente Administrativo 1


Todas las personas que se incluyen en el anterior cuadro laboran actualmente en los puestos que se indican y lo que se requiere es prorrogar sus nombramientos interinos por un nuevo lapso. 

En el caso de quienes se anotan en las líneas 1 a 11 sería a partir del 16 de agosto, para quienes se incluyen en las líneas 12 a 25 a partir del 1° de setiembre y por un lapso de 6 meses prorrogables según artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario o regrese el titular de la plaza a ocuparla (según sea el caso), lo que ocurra primero. Para los casos anotados de la línea 24 en adelante solicita prorrogar su designación por el plazo que se indica para cada caso.

Quedamos atentos a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Nombrar y prorrogar conforme se solicita, con la observación según la cual eventuales nuevas prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.

A) Curso Latinoamericano Especializado sobre Redes Sociales, Procesos Electorales y Voto Informado. Del señor Manuel Carrillo Poblano, Coordinador de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional Electoral de los Estados Unidos Mexicanos, se conoce oficio n.° INE/CAI/503/2018 del 10 de agosto de 2018, recibido vía correo electrónico en la Secretaría General de este Tribunal el 15 de agosto de 2018, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En la actualidad, las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) son herramientas esenciales en todos los ámbitos del individuo, y su acelerada evolución implica una adaptación constante tanto por la población como por las instituciones e incluso las leyes de los Estados.

En los procesos electorales las TICs son fundamentales para todos los implicados, tanto para los electores que buscan información y propuestas de los contendientes; para los candidatos que buscan hacer llegar sus proyectos a la gente e influenciar el voto; así como para las autoridades electorales que buscan incentivar la participación ciudadana y promover el voto informado.

Reconociendo el reto y desafíos que representa para los organismos electorales el impacto de las TIC en la equidad de las campañas, la integridad del proceso; así como en las formas de participación del elector, el Instituto Nacional Electoral, a través de su Centro Internacional de Capacitación e Investigación Electoral (CICIE), tiene el gusto de convocar al Curso Latinoamericano Especializado sobre Redes Sociales, Procesos Electorales y Voto Informado a desarrollarse del 12 al 16 de noviembre del presente año.

El curso especializado aspira a ser un espacio propicio para compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas que detonen nuevas ideas e iniciativas que faciliten o les permitan a los organismos electorales cumplir de mejor forma con sus atribuciones en la materia.

En este sentido, a nombre del Dr. Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente, y de todos los miembros del Consejo General del INE y de las instituciones asociadas a este proyecto, me es grato extender una atenta invitación para que pueda nombrar a un representante de su institución que participe en este Curso Latinoamericano Especializado.

Por la naturaleza y objetivos del curso, así como para potenciar sus alcances, se sugiere que, de valorar positivamente su presencia y de ser el caso, nos veamos favorecidos con la participación de las personas que dirigen o colaboran directamente en las áreas o de comunicación social o de tecnologías de la información.

Es importante mencionar que este Curso no tiene costo; sin embargo, se solicita que el organismo electoral cubra los costos relativos al viaje aéreo de su representante y, de acuerdo a las bases de la cooperación del CICIE, éste cubrirá el hospedaje, alimentación y transporte local para un funcionario electoral registrado; por lo cual el cupo será limitado.

Para los objetivos de registro y participación del funcionario, anexo al presente se remiten los siguientes documentos:

Agradeceré que las respuestas y registros sean remitidos a la Lic. Deyanira Galindo Rodríguez, funcionaria de esta Coordinación a mi cargo y responsable de los programas de cooperación del CICIE, (…)

En espera de su respuesta, aprovecho la ocasión para enviarle un afectuoso saludo y reiterar las seguridades de mi distinguida consideración.".

Se dispone: Agradecer al señor Carrillo Poblano la cordial invitación que cursa. Para atenderla se designa al señor Gustavo Román Jacobo, Asesor de la Gestión Político Institucional.

De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Gustavo Román Jacobo

Asesor de la Gestión Político Institucional

Estados Unidos Mexicanos

12 al 16 de noviembre

Curso Latinoamericano Especializado sobre Redes Sociales, Procesos Electorales y Voto Informado

Ninguno.

Tiquete aéreo, necesario para atender la actividad.


ACUERDO FIRME.

A las diez horas con treinta minutos terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González




Eugenia María Zamora Chavarría




Max Alberto Esquivel Faerron