ACTA N.º 38-2018


Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las doce horas del tres de abril de dos mil dieciocho, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Zetty María Bou Valverde y Luis Diego Brenes Villalobos.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyeron y aprobaron las actas de las sesiones ordinaria, solemne y extraordinarias inmediatas anteriores.

ARTÍCULO SEGUNDO. INFORMES DE FUNCIONARIOS DEL TRIBUNAL.

A) Informe de participación en la misión de observación electoral en las elecciones legislativas de la República de Colombia. De los señores Luz de los Ángeles Retana Chinchilla, Magistrada suplente del TSE, Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil e Ileana Aguilar Olivares, Secretaria Académica a. i. del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), se conoce oficio n.° IFED-069-2018 del 23 de marzo de 2018, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 28 de marzo de 2018, mediante el cual rinden informe relativo a su participación como observadores en las elecciones legislativas de la República de Colombia, del 8 al 12 de marzo de 2018.

Se dispone: Tener por rendido el informe. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Trámites de la Comisión de Dedicación Exclusiva. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° CDE-0028-2018 del 28 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En sesión número 07-2018 celebrada el día 26 de marzo del año en curso, esta Comisión conoció las solicitudes que presentaron dos funcionarias quienes laboran para la institución a efectos de ser incorporadas al Régimen de Dedicación Exclusiva o bien para que se ajuste el beneficio que por ese concepto perciben. Estas personas estiman cumplir con los requisitos y reunir las condiciones establecidas para lo que solicitan, siendo que con tal propósito aportan los documentos necesarios a fin de demostrarlo.

En cuanto a estas solicitudes, las cuales corresponden a quienes se indican en el cuadro que se muestra más adelante, luego de los estudios pertinentes considera esta Comisión que en efecto son procedentes, pues se trata de personal que se encuentra nombrado en puestos para los cuales se requieren los grados académicos de bachillerato o licenciatura, condición que dichas personas poseen en diferentes disciplinas.  

De acuerdo con lo anterior y con fundamento en el artículo sexto del Reglamento para el Régimen de Dedicación Exclusiva, se elevan a conocimiento del Tribunal los trámites que seguidamente se detallan y que se recomienda aprobar en virtud de las razones dadas.

NOMBRE Y CARGO

SOLICITA

COMPLEMENTO

Carolina Alcázar Castro

- Profesional Asistente 1 -

Incorporación

20%

Sonia Miranda González

- Profesional en Gestión 3 -

ajuste

65%


De confirmar el Tribunal Supremo de Elecciones lo resuelto por la Comisión, a cada solicitante se le otorgaría el porcentaje anotado en el cuadro anterior como incentivo o complemento salarial por concepto de dedicación exclusiva.  Asimismo, de acuerdo con pronunciamiento vertido por el Departamento Legal, dicho complemento regiría a partir de la suscripción del contrato correspondiente por parte del funcionario y del Director Ejecutivo.".

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

B) Recargo de funciones de la jefatura del Departamento de Proveeduría. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-0675-2018 del 2 de abril de 2018, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por la respectiva jefatura y previo análisis de los requisitos y condiciones, me permito proponer la aprobación del recargo de funciones que se detalla a continuación:

Unidad Administrativa

Titular

Sustituto

Fechas

Tipo

Departamento de Proveeduría

Allan Herrera Herrera

Lucrecia Mora Marín

Del 9 al 23 de abril de 2018

Recargo de funciones


Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Aprobar el recargo de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DEL CONSEJO DE DIRECTORES.

A) Solicitud de modificación de código de vestimenta para los viernes. Del señor Nicolás Prado Hidalgo, Prosecretario General a. i. de este Tribunal, se conoce oficio n.° CDIR-0081-2018 del 27 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Se comunica el acuerdo adoptado en el artículo segundo de la sesión ordinaria n.º 15-2018, celebrada el 27 de marzo de 2018 por el Consejo de Directores, integrado por los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del Tribunal Supremo de Elecciones quien preside; Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil; José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo; Héctor Enrique Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos; Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica -, que dice:

«Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del Tribunal Supremo de Elecciones, se conoce oficio n.° STSE-0595-2018 del 20 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Como resultado de la conversación sostenida el día de hoy con representantes de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), surgió la idea de proponer al pleno del Consejo de Directores para su valoración y eventual aprobación que en adelante los funcionarios institucionales puedan utilizar durante los días viernes un código de vestimenta de tipo casual.".

Se dispone: Elevar a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones con la recomendación de aprobar. ACUERDO FIRME.»".

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda, pero supeditando la eficacia de este acuerdo a la previa aprobación, por parte de ese mismo Consejo, del respectivo protocolo. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS DEL PADRÓN NACIONAL ELECTORAL.

A) Informe de sumaria de actualizaciones al Padrón Nacional Electoral en octubre de 2017. Del señor Javier Ignacio Vega Garrido, Contralor Electoral, se conoce oficio n.° CE-097-2018 del 27 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los fines de lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y el Registro Civil, y para que se sirva elevarlo al Superior, me permito informar que por medio del Oficio PE-091-2018, el Lic. Carlos Arguedas Rojas, Jefe de la Sección Padrón Electoral, remitió a esta Contraloría los archivos que contienen el resumen de las actualizaciones de octubre de 2017, al Padrón Nacional Electoral, según el siguiente detalle:

PADRÓN NACIONAL ELECTORAL

PADRÓN  ELECCIONES  PRESIDENCIALES FEBRERO 2018

3.322.329

TOTAL INCLUSIONES

6.609

TOTAL EXCLUSIONES

15.158

VARIACIÓN NETA

-8.549

PADRÓN NACIONAL ELECTORAL A OCTUBRE 2017

3.313.780

ELECTORES EN EL EXTRANJERO

31.904

TOTAL ELECTORES INSCRITOS EN EL PAÍS

3.281.876


Dichas cifras, en atención al desglose de los movimientos que se detallan en el documento adjunto, se basan en los datos del SINCE, los generados por las Secciones Análisis y Control y Padrón Electoral, y las nóminas diarias enviadas por el Centro de Impresión.

Por su lado, esa información también fue cotejada con lo comunicado por el Lic. Luis Bolaños Bolaños -Director General RC- al Tribunal en el anexo al Oficio DGRC-0332-2018, conocido en el Artículo Cuarto de la sesión ordinaria No.31-2018, celebrada el 22 de los corrientes, de ahí que la verificación de los movimientos reportados resultó satisfactoria.".

Se dispone: Tener por rendido el informe; continúese informando sobre el particular. ACUERDO FIRME.

B) Informe de sumaria de actualizaciones al Padrón Nacional Electoral en noviembre de 2017. Del señor Javier Ignacio Vega Garrido, Contralor Electoral, se conoce oficio n.° CE-100-2018 del 27 de marzo de 2018, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los fines de lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y el Registro Civil, y para que se sirva elevarlo al Superior, me permito informar que por medio de Oficio PE-091-2018, el señor Carlos Arguedas Rojas, Jefe de la Sección Padrón Electoral, remitió a esta Contraloría los archivos que contienen el resumen de las actualizaciones de noviembre de 2017, al Padrón Nacional Electoral, según el siguiente detalle:

PADRÓN NACIONAL ELECTORAL

PADRÓN NACIONAL ELECTORAL A OCTUBRE 2017

3.313.780

TOTAL INCLUSIONES

8.461

TOTAL EXCLUSIONES

2.996

VARIACIÓN NETA

5.465

PADRÓN NACIONAL ELECTORAL A NOVIEMBRE 2017

3.319.245

ELECTORES EN EL EXTRANJERO

32.148

TOTAL DE ELECTORES INSCRITOS EN EL PAÍS

3.287.097


Dichas cifras, en atención al desglose mensual de los movimientos que se detallan en el documento adjunto, se basan en los datos del SINCE, los generados por las Secciones Análisis y Control y Padrón Electoral, y las nóminas diarias enviadas por el Centro de Impresión.

Por su lado, esa información también fue cotejada con lo comunicado al Tribunal por el Lic. Luis Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, en el anexo al Oficio DGRC-0332-2018, conocido en el Artículo Cuarto de la sesión ordinaria No.31-2018, celebrada el 22 de los corrientes, de ahí que la verificación de los movimientos reportados resultó satisfactoria.".

Se dispone: Tener por rendido el informe; continúese informando sobre el particular. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEXTO. ASUNTOS DEL REGISTRO CIVIL.

A) Autorización para firmar certificaciones del Registro Civil. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0349-2018 del 22 de marzo de 2018, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 26 de marzo de 2018, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Respetuosamente elevo a conocimiento de las señoras magistradas y señores magistrados, los oficios que se dirá, mediante los cuales, el Luis Guillermo Chinchilla Mora, Oficial Mayor Civil, solicita la autorización para que los funcionarios indicados, puedan firmar certificaciones.

OFICIO DE LA JEFATURA

FUNCIONARIO

CÉDULA

DEPARTAMENTO

DC-0775-2018 del 27 de febrero de 2018

Fabián Gustavo Brenes Quirós

3-0405-0212

Civil

DC-0856-2018 del 5 de marzo de 2018

Carolina Chavarría Campos

4-0170-0987

Civil


Sobre el particular y con la finalidad de no desmejorar el servicio al público, el suscrito muy respetuosamente solicita se conceda las autorizaciones requeridas.".

Se dispone: De conformidad con lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 110 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, se autoriza a los referidos funcionarios para que firmen certificaciones y constancias del Departamento Civil, a partir de la respectiva publicación en el Diario Oficial. Para esos efectos regístrense las firmas y los sellos que utilizarán. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SÉTIMO. ASUNTOS DEL CUERPO NACIONAL DE DELEGADOS.

A) Renuncia y defunción de integrantes del Cuerpo Nacional de Delegados. Del señor Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DGRE-407-2018 del 27 de marzo de 2018, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual informa de una renuncia y una defunción de integrantes del Cuerpo Nacional de Delegados.

Se dispone: Tener por presentada la renuncia y tomar nota de la defunción referida. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO OCTAVO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Informe de estudio especial sobre atención de una denuncia. Del señor Juan Vicente García Matamoros, Auditor Interno a. i., se conoce oficio n.° AI-062-2018 del 26 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual remite informe de estudio especial n.° IES-01-2018.

Se dispone: Para su estudio e informe conjunto, el cual habrá de rendirse en el plazo de diez días hábiles, pase a la Coordinación del Consejo de Directores y a la Dirección Ejecutiva. ACUERDO FIRME.

B) Informe sobre ejecución del Plan Anual de Trabajo de la Auditoría Interna 2017. Del señor Juan Vicente García Matamoros, Auditor Interno a. i., se conoce oficio n.° AI-066-2018 del 28 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para su estimable conocimiento y fines consiguientes, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 22, inciso g), de la Ley General de Control Interno, n.° 8292,  artículos 12, inciso d), y 35, inciso g), del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Tribunal Supremo de Elecciones, así como lo que señala la norma n.° 2.6 “Informes de desempeño”, de las Normas para el ejercicio de la auditoría interna en el Sector Público, remito el documento denominado: “INFORME SOBRE EJECUCIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO DE LA AUDITORÍA INTERNA 2017”.

Dicho documento contiene la evaluación de las acciones llevadas a cabo durante ese año por esta Auditoría Interna, mediante los distintos servicios que le compete brindar, de conformidad con el marco normativo que regula su accionar.".

Se dispone: Tener por rendido el informe relativo al plan de trabajo 2017 de la Auditoría Interna, cuyos servicios preventivos y de asesoría de las diferentes dependencias de estos organismos electorales el Tribunal aprecia muy particularmente y solicita se continúen prestando cada vez que resulte necesario. Tome nota el Consejo de Directores. ACUERDO FIRME.

C) Respuesta al Informe parcial de control interno n.° ICI-001-2018 relativo al estudio sobre evaluación del cumplimiento de las Normas técnicas para la gestión y el control de las tecnologías de información, emitidas por la Contraloría General de la República. De los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo y Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica, se conoce oficio n.° DE-0981-2018 del 27 de marzo de 2018, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual se refieren al informe parcial de control interno n.° ICI-001-2018 relativo al estudio sobre evaluación del cumplimiento de las normas técnicas para la gestión y el control de las tecnologías de información, emitidas por la Contraloría General de la República.

Se dispone: Tener por rendido el informe. En consecuencia, se aprueban las recomendaciones planteadas por la Auditoría Interna en el indicado informe, de conformidad con lo expuesto por las referidas Direcciones. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO NOVENO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TRIBUNAL.

A) Informe respecto de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Solidarista del TSE. Del señor Carlos Enrique Chavarría Salas, funcionario de la Contaduría, se conoce memorial del 26 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Mediante Oficio ASOTSE 08-2018 del 09 de febrero de 2018, el Licenciado Néstor Alfredo Cordero López en su calidad de Presidente de la Asociación Solidarista del Tribunal Supremo de Elecciones (ASOTSE) cursa invitación para asistir a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el 02 de marzo de 2018 en el Hotel Crowne Plaza (Corobicí). De conformidad con lo dispuesto por el Superior en Sesión Ordinaria N. 81-2014, celebrada el 24 de julio de 2014 y comunicado mediante Oficio STSE-1393-2014 de misma fecha, en la cual se me designa como representante ante la Junta Directiva, rindo el informe de rigor en los siguientes términos:

1.        La asamblea fue programada para las 07:00 horas, momento para la primera convocatoria, para las 08.00 horas la segunda y hasta las 17:30 horas bajo la modalidad de voto electrónico.

2.        La agenda que se somete a los asambleístas es la siguiente:

1.        Elecciones: Siendo la votación bajo la modalidad electrónica a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:30 p.m.

1.        Vicepresidente (a):

2.        Tesorero (a)

3.        Vocal II

4.        Vocal III

5.        Fiscal I:

2.        Informe de la Presidencia periodo 2016-2017

3.        Informe de la Tesorería

4.        Informe de la Fiscalía

5.        Resultados de la votación y ratificación

6.        Mociones de los Asociados (si hubiere)

7.        Entrega de excedentes (en caso de aprobación)

8.        Cena

9.        Actividad bailable y rifas

Al ser las 17:45 horas se da inicio a la parte formal con unas consideraciones generales por parte del presidente de la asociación el señor Néstor Cordero López. Pasando luego con la lectura de los aspectos más relevantes de los respectivos informes.

3.        Informe de la Presidencia

A cargo del señor Néstor Cordero López.

4.        Informe de la Tesorería

Emitido por el señor Roberth López Cerbellón.

5.        Informe de la Fiscalía

Brindado por la señora Verónica Quesada Portuguez.

Una vez terminado los informes de la Presidencia, Tesorería, y Fiscalía, se procede a informar sobre los resultados de las votaciones.

6.        Elecciones para miembros de la Junta Directiva

Se dan a conocer los resultados de la votación electrónica en donde se eligieron los puestos a la Junta Directiva que se encontraban vacantes, proceso que finalizó con el siguiente resultado:

Vicepresidente:        Sonny Rojas Aguilar

Candidato electo con el 89.38% de los votos emitidos.

Tesorero:        Roberth López Cerbellón

Candidato electo con un 85.02% de los votos emitidos.

Vocal II:        Verónica Quesada Portuguez

Candidata electa con un 37.75% de los votos emitidos.

Vocal III:        Jorge Luis Sanabria Miranda

Candidata electa con un 32.34% de los votos emitidos.

Fiscal II:        Rolando Alberto Araya Mora

Candidato elegido con el 89.88% de los de los votos emitidos.

7.        Juramentación de los miembros electos

Una vez anunciados los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Asociación se procede a su respectiva juramentación.

8.        Mociones

Sin mociones.

9.        Aprobación de distribución de excedentes

Como último punto, se somete a votación de los Asambleístas la distribución de los excedentes del periodo 2016-2017.  Lo cual es aprobado por los socios presentes.

Se da por finalizada la asamblea al ser las 18:45 horas.".

Se dispone: Tomar nota. ACUERDO FIRME.

B) Solicitud de prórroga para rendir informe sobre modificaciones al Manual Descriptivo de Clases de Puestos. De las señoras Ilenia Ortiz Ceciliano y Arlene Castro Jiménez, Secretaria General y Secretaria de Actas, respectivamente, de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), se conoce oficio n.° UNEC-12-2018 del 28 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiestan:

"De acuerdo a la audiencia conferida por esa Magistratura, a ésta representación, según oficio STSE-0441-2018, del 22 de febrero de 2018 y en virtud de que son múltiples los perfiles en estudio, y dado que éste Órgano se mantuvo fuera del área metropolitana por asuntos sindicales de urgencia, del 14 al 16 de marzo, así como el hecho de que nos avocamos a una pronta atención en respuesta al estudio del puesto del Auditor y Sub Auditor, solicitamos una prórroga extraordinaria para poder atender el tema que nos ocupa.".

Se dispone: Conceder la prórroga extraordinaria solicitada, por diez días hábiles más a partir de la firmeza del presente acuerdo. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO DÉCIMO. ASUNTOS EXTERNOS.

A) Consulta legislativa del proyecto de ley “Para transparentar la remuneración de los presidentes y limitar las pensiones de expresidentes”, expediente n.° 20.484. De la señora Ericka Ugalde Camacho, Jefa de Área de Comisiones Legislativas III de la Asamblea Legislativa, se conoce oficio n.° CG-262-2018 del 2 de abril de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con instrucciones de la Presidencia de la Comisión Permanente de Gobierno y Administración y en virtud de moción aprobada en la sesión N.° 30, se solicita el criterio de esa institución en relación con el expediente 20.484 “PARA TRANSPARENTAR LA REMUNERACIÓN DE LOS PRESIDENTES Y LIMITAR LAS PENSIONES DE EXPRESIDENTES”, el cual se anexa.

Se le agradece evacuar la consulta en el plazo de ocho días hábiles y, de ser posible, enviar también el criterio de forma digital.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Para que se proponga el respectivo proyecto de respuesta el cual habrá de rendirse a más tardar el 6 de abril de 2018 pase al señor Ronny Jiménez Padilla, Jefe a. i. del Departamento Legal. Para su examen se fijan las 12:00 horas del 5 de abril de 2018. Tomen nota el referido funcionario y la Secretaría General de este Tribunal que el plazo para responder la consulta planteada vence el 13 de abril de 2018. ACUERDO FIRME.

B) Consulta legislativa del texto sustitutivo del proyecto de “Ley de fortalecimiento de las finanzas públicas”, expediente n.° 20.580. De la señora Noemy Gutiérrez Medina, Jefa de Área de Comisiones Legislativas VI de la Asamblea Legislativa, se conoce memorial del 2 de abril de 2018, recibido vía correo electrónico el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"La Comisión Especial en Sesión Nº 4 del 19 de Marzo anterior, aprobó moción para que se consulte el criterio de esa Institución sobre el Texto Sustitutivo aprobado del Proyecto “EXPEDIENTE Nº 20580. LEY DE FORTALECIMIENTO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS.  (Texto que se anexa).

De conformidad con lo establecido en el Artículo Nº 157 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, solicito responder esta consulta dentro de los ocho días hábiles posteriores a su recibo.

Agradecemos que la respuesta, se nos haga llegar en forma digital a la Comisión de Asuntos Hacendarios y además, remitir la confirmación de recibido, ya que es indispensable para la tramitación del proyecto de ley.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Para que se proponga el respectivo proyecto de respuesta el cual habrá de rendirse a más tardar el 6 de abril de 2018 pase a los señores José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo y Ronny Jiménez Padilla, Jefe a. i. del Departamento Legal. Para su examen se fijan las 12:30 horas del 5 de abril de 2018. Tomen nota los referidos funcionarios y la Secretaría General de este Tribunal que el plazo para responder la consulta planteada vence el 13 de abril de 2018. ACUERDO FIRME.

A las doce horas y treinta minutos terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González




Eugenia María Zamora Chavarría




Max Alberto Esquivel Faerron




Zetty María Bou Valverde




Luis Diego Brenes Villalobos