ACTA N.º 34-2018

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del veintisiete de marzo de dos mil dieciocho, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Zetty María Bou Valverde, Luis Diego Brenes Villalobos y Juan Antonio Casafont Odor.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyeron y aprobaron las actas de las sesiones ordinaria y extraordinarias inmediatas anteriores.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVAS 2018.

A) Definición de personal y condiciones del escrutinio de la segunda votación de las elecciones presidenciales. Del señor Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DGRE-368-2018 del 20 de marzo de 2018, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Mediante oficio PES-024-2018 del pasado 15 de marzo del año en curso -del cual se adjunta copia-, la señora Laura González Acuña, encargada del programa de Escrutinio, indica la logística que se propone implementar en el programa a su cargo para la segunda votación.

En primer lugar, se proponen los siguientes horarios de trabajo:

EQUIPO DE TRABAJO

HORARIO

JEFES DE MESA, DIGITADORES, CONTROL DE INGRESO

7:00 am a 5:30 pm

MESAS DE ESCRUTINIO

7:30 am a 5:30 pm

CONTROL DE CALIDAD Y ESTADISTICAS

7:30 am a 7:00 pm

TRANSITO DE TULAS SALON

7:00 am a 6:00 pm

LIMPIEZA DE SALON

7:00 am a 6:30 pm

BODEGA DE SACOS

7:00 am a 6:00 pm

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS Y ADMINISTRATIVOS

7:00 am a 7:00 pm

TRÁNSITO DE PADRONES Y CERTIFICACIONES

7:30 am a 6:00 pm


Ligia Oviedo Bolaños

Elizabeth Castro

Julio César Arroyo López

José María Salas Villalobos

Ariel Enrique Coto Brenes

A continuación se detalla el personal que se destacará en el programa de escrutinio, resaltando con negro los funcionarios que no participaron en el proceso de la primera votación y marcando con doble asterisco a las funcionaria [sic] Hazel Chinchilla Abarca y Evelyn Gabriela Araya Rojas, ya que la primera sustituirá por permiso de lactancia de 3:00 p.m. a 5:30 p.m. a la funcionaria Araya Rojas.


NOMBRE

APELLIDOS

OFICINA

AREA

LAURA

GONZALEZ ACUÑA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

ENCARGADA DEL PROGRAMA

ARLETTE

BOLAÑOS BARQUERO

INSTITUTO DE FORMACION Y ESTUDIOS EN DEMOCRACIA

ASISTENTE LEGAL

WALTER

JIMENEZ GONZALEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

ENCARGADO DEL SALON

MARCOS

GUIDO ROJAS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

ASISTENTE ADMINISTRATIVO

ABIGAIL

CALDERON MURILLO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

ENCARGADA CONTROL DE SUMINISTROS Y LIMPIEZA

 

TATIANA

ALAN GOMEZ

DIRECCION GENERAL DE ESTRATEGIA TECNOLOGICA

JEFA MESA 1

MARCO ANTONIO

QUESADA MORA

PADRON ELECTORAL

DIGITADOR MESA 1

INGRID

ZUÑIGA OBANDO

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 1

AIDA

DE LEMOS MEDINA

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 1

CAROLINA

MADRIGAL CHACON

COORDINACION DE SERVICIOS REGIONALES

MESA 1

VANESSA

QUIROS GONZALEZ

INSPECCION ELECTORAL

MESA 1

LEONARDO

VILLEGAS CHACON

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 1

HANNIA JULIA

ARAYA DURAN

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 1

ALEXANDER

MONGE MORA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 1

DEYLER FRANCISCO

BOGANTES GONZALEZ

SECRETARIA GENERAL DEL TSE

MESA 1

SABINO ARNOLDO

PARRA MESEN

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 1

PABLO HUMBERTO

BENAVIDES AGÜERO

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO ELECTORAL Y FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 1

CARLOS

FERNANDEZ CORDOBA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 1

DORA EMILIA

SEGURA RAMÍREZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 1

RODOLFO JAVIER

ALVARADO CORDERO

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 1

ANDRES

FONSECA GOMEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 1

YARENIS

BARRANTES MORA

ARCHIVO CIVIL - TOMOS

MESA 1

MARIAN SUSANA

BALTODANO GOMEZ

INFRAESTRUCTURA

MESA 1

ALFONSO

CASTELLON SOTO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 1

LAURA ISABEL

RAMIREZ DIAZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 1

JOSE MARIA


CASCANTE ZUÑIGA

CONTRALORIA ELECTORAL

MESA 1

MELISSA

MONESTEL ASTUA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 1

YERALDYN

MORA ESPINOZA

PROYECTOS TECNOLOGICOS

MESA 1

JUAN JOSE

DELGADO CUBILLO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 1

ANDREA

GRANADOS CUENDE

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 1

DANIELA DE JESUS

COTO MONTERO

INSCRIPCIONES

MESA 1

RONNY

VILLALTA  JIMENEZ

DEPARTAMENTO FINANCIMIENTO DE PARTIDOS POLICITOS

MESA 1

CARLOS ANDRÉ

CORDERO MENDEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 1

DENISSE SOFIA

BRENES GARITA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 1

 

VANGIE

CAMPOS MONTOYA

INSCRIPCION DE CANDIDATURAS

JEFA MESA 2

RONALD FABIAN

BARRANTES VILLALOBOS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

DIGITADOR MESA 2

JOSE DANILO

ABARCA PADILLA

DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 2

BERNY ALEJANDRO

CARVAJAL HERNANDEZ

DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 2

ALEXIS JAVIER

ARIAS SANDI

CONTRALORIA ELECTORAL

MESA 2

MARJORIE YESENIA

OSORNO PEREZ

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO ELECTORAL Y FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 2

JAHAIRA DE LOS ANGELES

OROZCO PICADO

DIRECCION EJECUTIVA

MESA 2

SERGIO ESTEBAN

ACUÑA MORENO

DEPARTAMENTO CIVIL

MESA 2

ANDRES ARTURO

GOÑI GARCIA

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO ELECTORAL Y FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 2

MICHAEL

SABORIO GUERRERO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 2

MANRIQUE ALONSO

ALVARADO CHAVES

DEPARTAMENTO ELECTORAL

MESA 2

MELISSA

SANDOVAL DIAZ

DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 2

YESENIA ALEJANDRA

FONSECA UMAÑA

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 2

EDGAR AUGUSTO

CASTRO ARRONIS

SOLICITUDES CEDULARES

MESA 2

JORGE ARTURO

RODRIGUEZ ACUÑA

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO ELECTORAL Y FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 2

OLGA ALICIA

MARIN ARROYO

ACTOS JURIDICOS

MESA 2

ANGIE

ALVARADO MENDEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 2

MAIKEL RICARDO

ABARCA FALLAS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 2

KATTIA MARIA

ESTRADA GONZALEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 2

JACKELINE

MENDEZ VARGAS

INSTITUTO DE FORMACION Y ESTUDIOS EN DEMOCRACIA

MESA 2

HELLEN

GUZMAN GARRO

COORDINACION DE SERVICIOS REGIONALES

MESA 2

WALTER ROBERTO

MONTERO MASIS

DEPARTAMENTO CIVIL

MESA 2

LUIS DIEGO

ACHOY PADILLA

DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLÍTICOS

MESA 2

GERARDO

CASCANTE VEGA

PADRON ELECTORAL

MESA 2

CARLOS

RAMIREZ SEGURA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 2

CESAR IGNACIO

SOLANO GUZMAN

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 2

JORGE

UMAÑA MURILLO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 2

NANCY MILENA

LORIA VEGA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 2

SELENE

VALVERDE SOLANO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 2

 

ANA GABRIELA

ZELAYA VALLECILLO

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

JEFA MESA 3

NATHALIE

JIMENEZ GONZALEZ

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

DIGITADORA MESA 3

GABRIELA

ZAMORA BOLAÑOS

OFI. REG. HEREDIA

MESA 3

SUSANA MAYELA

GARITA RAMOS

DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 3

RODRIGO HUMBERTO

MORA TORRES

COORDINACION DE SERVICIOS REGIONALES

MESA 3

RAMON

MORERA GIL

DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 3

ANA CRISTINA

RAMIREZ LEON

INSCRIPCIONES

MESA 3

FEDERICO

RAMIREZ CALDERON

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 3

FELIX RODOLFO

BRIONES DIAZ

COORDINACION DE SERVICIOS REGIONALES

MESA 3

JENDRY PAMELA

PICADO SALAS

DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 3

JONATHAN

BACCA TREJOS

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

MESA 3

ADRIAN

CUBERO ZUMBADO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 3

EVELYN GABRIELA**

ARAYA ROJAS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 3

HAZEL**

CHINCHILLA ABARCA

DEPARTAMENTO CIVIL EN CALIDAD DE PRESTAMO A LA SECRETARÍA DEL TSE

MESA 3

GERARDO EMILIO

CAMPOS ZUÑIGA

SERVICIOS GENERALES

MESA 3

LEONARDO

HIDALGO CAMACHO

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 3

RENZO

AVILA ROJAS

RECURSOS HUMANOS

MESA 3

NURIA

MORA BARBOZA

PADRON ELECTORAL

MESA 3

FRANCISCO JAVIER

VALVERDE DELGADO

INSCRIPCIONES

MESA 3

EDWIN

CALDERON VELASQUEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 3

MICHAEL

ROJAS ALVARADO

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 3

SHIRLEY

CHAVES CORDERO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 3

KEVIN JOSE

SOLANO SOLANO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 3

FRANCISCO JAVIER

ARGUEDAS ARGUEDAS

INSCRIPCIONES

MESA 3

LUIS FELIPE

RAMIREZ VINDAS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 3

CARLOS JOSE

AGUILAR COTO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 3

LUIS

OROZCO SIBAJA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 3

LUIS DIEGO

BALTODANO GOMEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 3

ANA LUCIA

ANDRADE VARGAS

DEPARTAMENTO CIVIL

MESA 3

HERNAN

EDUARTE MADRIGAL

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 3

 

ARMANDO VINICIO

MACHADO AGUILAR

DIRECCION EJECUTIVA

JEFE MESA 4

KATHERINE

DUARTE JIMENEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

DIGITADORA MESA 4

JORGE ANTONIO

ACHOY PEREZ

OFICILIA MAYOR ELECTORAL

MESA 4

XINIA

GARCIA HERRA

RECURSOS HUMANOS

MESA 4

LINCY

ACUÑA ARCE

DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 4

JULIO CESAR

OVARES CARBALLO

SEGURIDAD INTEGRAL

MESA 4

MARIA FERNANDA

MOLINA DE BERNANDI

RECURSOS HUMANOS

MESA 4

JOSE ENRIQUE

GONZALEZ ALFARO

DIRECCION EJECUTIVA

MESA 4

LAURA MARIA

ESQUIVEL MORA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 4

ORLANDO GABRIEL

CAMPOS CENTENO

ANALISIS

MESA 4

ANDREA

MEZA MORA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 4

ANGELO

VILLALOBOS PEREZ

DIRECCION EJECUTIVA

MESA 4

JOSE GUILLERMO

ALFARO GUZMAN

DIRECCION EJECUTIVA

MESA 4

MARCELA

ARISTIZABAL ROMERO

RECURSOS HUMANOS

MESA 4

GEINER GERARDO

DIAZ MENDEZ

ARCHIVO CENTRAL

MESA 4

DILAN

SOLANO LEIVA

DIRECCION EJECUTIVA

MESA 4

AILYN ALEXANDRA

MORA LEON

SERVICIOS GENERALES

MESA 4

ILENIA

ORTIZ CECILIANO

DIRECCION EJECUTIVA

MESA 4

LUIS ANGEL

ROSALES ROJAS

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

MESA 4

LUISANDRO

GAMBOA JAUBERT

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 4

IVONNE

CHAVARRÍA VEGA

CONTADURIA

MESA 4

MAIRENE

MORA MARCHENA

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

MESA 4

DIEGO ALONSO

COTO SOLANO

DIRECCION EJECUTIVA

MESA 4

RAFAEL ANDRES

RETANA SOLANO

DIRECCION EJECUTIVA

MESA 4

MILENA

VARGAS UREÑA

DEPARTAMENTO PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 4

RONALD ANTONIO

MUÑOZ QUESADA

SERVICIOS GENERALES

MESA 4

INGRID

SOLANO ELIZONDO

DEPARTAMENTO PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 4

REBECA

ALPIZAR ZAMORA

DEPARTAMENTO PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 4

VALERIA

MONTENEGRO MORA

DEPARTAMENTO PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 4

 

CINTHYA PATRICIA

SOLANO MONGE

ANALISIS

JEFA MESA 5

HAZEL

GARCIA PORRAS

PADRON ELECTORAL

DIGITADORA MESA 5

KATTIA EUGENIA

CASTRO NAVARRO

OPCIONES Y NATURALIZACIONES

MESA 5

CINTHYA JOHANNA

NAVARRO JIMENEZ

OFICINA DE COMUNICACION ORGANIZACIONAL

MESA 5

CARLOS ALBERTO

LOZANO ALVARADO

OFI. REG. ALAJUELA

MESA 5

EILYNG CATALINA

ALVARADO MONTERO

ACTOS JURIDICOS

MESA 5

KATTIA

SING CORDOBA

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

MESA 5

DAHIANNA

SALAZAR DELGADO

DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLÍTICOS

MESA 5

ANDRES

ANGULO LOPEZ

SOLICITUDES CEDULARES

MESA 5

MORGAN ALEXANDER

MEJIA ESTRADA

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

MESA 5

ALICIA TATIANA

VILLEGAS OROZCO

DEPARTAMENTO CIVIL

MESA 5

VICTOR JULIO

RIVERA PEREZ

CEDULAS

MESA 5

GREGORY ADRIEL

MADRIZ MADRIGAL

SOLICITUDES CEDULARES

MESA 5

KARLA LILIANA

ELIZONDO SOLIS

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL

MESA 5

LUIS CARLOS

DELGADO MORA

INSTITUTO DE FORMACION Y ESTUDIOS EN DEMOCRACIA

MESA 5

LUIS JAVIER

MENDEZ PIEDRA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 5

JOSE DAVID

ZAMORA CALDERON

DIRECCION EJECUTIVA

MESA 5

KEVIN FRANCISCO

MADRIGAL SOLANO

SERVICIOS GENERALES

MESA 5

MIGUEL

ULATE VARGAS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 5

JEAN CARLO

MARCHENA GARCIA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 5

EDDY ANTONIO

VEGA VARGAS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 5

LUIS DIEGO

MORALES ZAMORA

SECRETARIA GENERAL DEL TSE

MESA 5

MARCIA

VARGAS ALTAMIRANO

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL

MESA 5

NORWIN DANIEL

BETANCO LLANES

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 5

MARVIN

CAMBRONERO PORRAS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 5

KATTIA EUGENIA

RUBI CHACON

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 5

KATHERINE

PORRAS ARGUEDAS

RECURSOS HUMANOS

MESA 5

HAZEL

DURAN SANCHEZ

DEPARTAMENTO PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 5

JORGE

VARGAS CALDERON

DEPARTAMENTO PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 5

 

CARLOS ANDRES

SANTAMARIA VENEGAS

PADRON ELECTORAL

ENCARGADO DE SISTEMAS

JUAN PABLO

QUIROS LOAIZA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

SISTEMAS

GABRIELA

HERNANDEZ MORENO

SECRETARIA GENERAL DEL REGISTRO CIVIL

SISTEMAS

FRANCISCO

RODRIGUEZ SANCHEZ

SERVICIOS GENERALES

ENCARGADO

MAQUINA CONTADORA

MARCO FROILAN

FONSECA MATAMOROS

SERVICIO AL CLIENTE DE TI

APOYO DGET

KIMBERLY

SUAREZ MOREIRA

SERVICIO AL CLIENTE DE TI

APOYO DGET

ROGER

ULATE MONGE

SERVICIO AL CLIENTE DE TI

APOYO DGET (CONTINGENCIA)

RANDALL

VARGAS ZÚÑIGA

INGENIERIA DE SOFTWARE

APOYO DGET

LUIS ALFONSO

CHAVES AVILA

INGENIERIA DE SOFTWARE

APOYO DGET

CARLOS

MEZA BRENES

INFRAESTRUCTURA

APOYO DGET

MARVIN

MORALES ABARCA

INFRAESTRUCTURA

APOYO DGET

LUIS ANDRES

CAMACHO MONTERO

INFRAESTRUCTURA

APOYO DGET

STEVEN

CHAVES CASTRILLO

SECCION DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

MONITOREO DE SEÑAL DE YOU TUBE

MAYCOL ALBERTO

NAVARRO CALDERON

SECCION DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

ASCENSORES

 

MANUEL EMILIO

RIVERA RAMIREZ

DIRECCION EJECUTIVA

ENCARGADO DE TRANSITO DE PADRONES Y CERTIFICACIONES

DANIEL ALEXANDER

MOYA COTO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

TRANSITO DE PADRONES Y CERTIFICACIONES

MARVIN QUENNY

AGUILAR SOLANO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

TRANSITO DE PADRONES Y CERTIFICACIONES

JOHAN ANTHONY

MORALES CORDERO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

TRANSITO DE PADRONES Y CERTIFICACIONES

NOEL JOSE

HENRIQUEZ GARCIA

DIRECCION EJECUTIVA

ESTADISTICA

EYLEN

MIRANDA GUZMAN

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

ESTADISTICA

GUSTAVO ADOLFO

VARGAS PACHECO

DIRECCION EJECUTIVA

ESTADISTICA

RANDALL

DARCIN DOWSON

CEDULAS

ESTADISTICA

ADELA

MATARRITA ARRIETA

DEPARTAMENTO CIVIL

ESTADISTICA

NICOLE

ORTEGA ALVAREZ

DEPARTAMENTO PROGRAMAS ELECTORALES

ESTADISTICA

SILVIA ELENA

GARITA MORERA

DEPARTAMENTO PROGRAMAS ELECTORALES

ESTADISTICA

 

JAQUELINE

OVIEDO MORA

ANALISIS

ENCARGADA DE CONTROL DE INGRESO

EDSON JAVIER

ARIAS ELIZONDO

INSCRIPCIONES

CONTROL DE INGRESO

JULIO ALFONSO

VALVERDE SAUREZ

DEPARTAMENTO CIVIL

CONTROL DE INGRESO

NICOLE PAOLA

SOTO CALDERON

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES   

CONTROL DE INGRESO

ANA CRISTINA

MORA RODRIGUEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONTROL DE INGRESO

MARTIN FERNANDO

RODRIGUEZ ROJAS

SOLICITUDES CEDULARES

CONTROL DE INGRESO

MARIA LOURDES

DELGADO BRENES

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

ENCARGADA DE CONTROL DE CALIDAD

WENDY VANESSA

SERRANO CASTILLO

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

CONTROL DE CALIDAD

CESAR EDUARDO

ULLOA VILLAPLANA

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

CONTROL DE CALIDAD

LUIS CARLOS

REYES ESQUIVEL

DEPARTAMENTO LEGAL

CONTROL DE CALIDAD

MARIANO

HINE RODRIGUEZ

PADRON ELECTORAL

CONTROL DE CALIDAD

DIANA PRISCILLA

MORERA FERNANDEZ

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

CONTROL DE CALIDAD

RITA EUGENIA

RAMIREZ JIMENEZ

CONTADURÍA

CONTROL DE CALIDAD

DANIEL

FERNANDEZ RIVERA

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL

CONTROL DE CALIDAD

JOSE ROLANDO

UMAÑA TORRES

ANALISIS

CONTROL DE CALIDAD

LUCRECIA

GUZMAN CUBERO

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

CONTROL DE CALIDAD

PATRICIA

BARRANTES BRENES

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

CONTROL DE CALIDAD

KATHERINE MARIA

RODRIGUEZ CHACON

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONTROL DE CALIDAD

FRANCIS

ORTIZ PACHECO

DEPARTAMENTO CIVIL

CONTROL DE CALIDAD

MARÍA DEL CARMEN

ZUÑIGA FLORES

SOLICITUDES CEDULARES

CONTROL DE CALIDAD

MARVIN

GONZALEZ MONTERO

DEPARTAMENTO CIVIL

CONTROL DE CALIDAD

PAOLA ANDREA

BOLAÑOS RUBÍ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONTROL DE CALIDAD

 

ANTONIO

JIMENEZ QUIROS

SERVICIOS GENERALES

ENCARGADO DE TRANSITO TULAS SALON

ALEJANDRO

RAMIREZ MONTERO

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

TRANSITO DE TULAS SALON

PAULO

CHINCHILLA BLANCO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

TRANSITO DE TULAS SALON

VICTOR MANUEL

QUESADA CAMPOS

SECCION DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

TRÁNSITO DE TULAS SALON

MARCO VINICIO

CAMPOS GAMBOA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

TRANSITO DE TULAS SALON

OSCAR

ORTIZ ASTUA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTROALES

TRANSITO DE TULAS SALON

JASON ANDRÉS

MORALES VILLALOBOS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

TRANSITO DE TULAS SALON

MARVIN

ZAMORA GARCIA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

TRANSITO DE TULAS SALON

JEFFREY

FALLAS ZAMORA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

TRANSITO DE TULAS SALON

LUIS ROBERTO

CARBALLO ESPINOZA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

TRANSITO DE TULAS SALON

HENZO HENRY

MEDINA FLORES

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

TRANSITO DE TULAS SALON

ALLAN

BRENES DE LA PEÑA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

TRANSITO DE TULAS SALON

CARLOS

SANCHEZ SANCHEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

TRANSITO DE TULAS SALON


CRISTOPHER

ROJAS NAVARRO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

ENCARGADO DE BODEGA DE TULAS (CEDULAS)

SERGIO

VILLALOBOS VILLALOBOS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE TULAS (CEDULAS)

LUIS DIEGO

RODRIGUEZ RUIZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE TULAS (CEDULAS)

JORGE ALBERTO

MORA BADILLA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE TULAS (CEDULAS)

JORGE ALEJANDRO

CONTRERAS OBANDO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE TULAS (CEDULAS)

 

LUIS FERNANDO

CASTRO CORRALES

SERVICIOS GENERALES

LIMPIEZA SALON

EVA LILLIANA

CUBERO MARIN

SERVICIOS GENERALES

LIMPIEZA SALON


FILLIPH


LEDEZMA RODRIGUEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

LIMPIEZA SALON

GRETTEL

ALCAZAR GODINEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

LIMPIEZA SALON

 

MANUEL ANGEL

CASTRO PORRAS

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

ENCARGADO DE BODEGA DE SACOS

RAFAEL

CASTILLO MEDINA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE SACOS

OSCAR

ULATE ARLEY

CONTRALORIA ELECTORAL

BODEGA DE SACOS

ESTEBAN JOSUE

SOLANO VASQUEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE SACOS

CARLOS

GUTIERREZ VARGAS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE SACOS

LISANDRO

BARRANTES VIALES

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE SACOS

JOSUE RAUL

ALVAREZ VARGAS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE SACOS

FEDERICO

BONILLA ZUÑIGA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE SACOS

GEOVANNY

MORA QUESADA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE SACOS

MARLON GERARDO

SANCHEZ CHACON

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE SACOS

JORGE ENRIQUE

CHACON CALDERON

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE SACOS


Finalmente, se someten a consideración los siguientes aspectos:

De conformidad con lo anterior, respetuosamente le solicito elevar a conocimiento y consideración del Tribunal lo propuesto por el programa de Escrutinio, que cuenta con la aprobación de esta Dirección.

De ser ratificada conforme se propone, se solicita que la Secretaría General del TSE suministre el rol que las señoras y los señores Magistrados -propietarios y suplentes- tendrán en cada sesión.".

Se dispone: 1.- Aprobar conforme se propone. 2.- Establecer el siguiente rol de trabajo de los señores Magistrados de este Tribunal en el escrutinio de la segunda votación de las elecciones presidenciales 2018:








Sesión de la mañana

(7:30 a. m. a 12:00 m. d.)

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado (eventual)

Luis Antonio Sobrado González

Luis Antonio Sobrado González

Luis Antonio Sobrado González

Luis Antonio Sobrado González

Luis Antonio Sobrado González

Luis Antonio Sobrado González

Max Alberto Esquivel Faerron

Max Alberto Esquivel Faerron

Max Alberto Esquivel Faerron

Max Alberto Esquivel Faerron

Max Alberto Esquivel Faerron

Max Alberto Esquivel Faerron

Luis Diego Brenes Villalobos

Luis Diego Brenes Villalobos

Luis Diego Brenes Villalobos

Luis Diego Brenes Villalobos

Luis Diego Brenes Villalobos

Luis Diego Brenes Villalobos

Luz de los Ángeles Retana Chinchilla

Luz de los Ángeles Retana Chinchilla

Luz de los Ángeles Retana Chinchilla

Luz de los Ángeles Retana Chinchilla

Luz de los Ángeles Retana Chinchilla

Luz de los Ángeles Retana Chinchilla

Mary Anne Mannix Arnold

Mary Anne Mannix Arnold

Mary Anne Mannix Arnold

Mary Anne Mannix Arnold

Mary Anne Mannix Arnold

Mary Anne Mannix Arnold








Sesión de la tarde

(1:00 p. m. a 5:30 p. m.)

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado (eventual)

Eugenia María Zamora Chavarría

Eugenia María Zamora Chavarría

Eugenia María Zamora Chavarría

Eugenia María Zamora Chavarría

Eugenia María Zamora Chavarría

Eugenia María Zamora Chavarría

Zetty María Bou Valverde

Zetty María Bou Valverde

Zetty María Bou Valverde

Zetty María Bou Valverde

Zetty María Bou Valverde

Zetty María Bou Valverde

Fernando del Castillo Riggioni

Fernando del Castillo Riggioni

Fernando del Castillo Riggioni

Fernando del Castillo Riggioni

Fernando del Castillo Riggioni

Fernando del Castillo Riggioni

Juan Antonio Casafont Odor

Juan Antonio Casafont Odor

Juan Antonio Casafont Odor

Juan Antonio Casafont Odor

Juan Antonio Casafont Odor

Juan Antonio Casafont Odor

Mary Anne Mannix Arnold

Mary Anne Mannix Arnold

Mary Anne Mannix Arnold

Mary Anne Mannix Arnold

Mary Anne Mannix Arnold

Mary Anne Mannix Arnold

3.- Durante la ejecución de las labores de escrutinio, se encargan las funciones de Inspectora Electoral a la señora Kattia Villalobos Molina; las sesiones ordinarias de este Tribunal se celebrarán los días martes y jueves entre las 12:00 m. d. y la 1:00 p. m.; durante tales horas, de lunes a jueves, se atenderán además los expedientes jurisdiccionales y civiles y los viernes los que corresponden a la Sección Especializada. 4.- Hágase del conocimiento de los partidos políticos involucrados en la segunda votación, a quienes se recuerda su derecho de acreditar fiscales, conforme a la normativa vigente. ACUERDO FIRME.

B) Ofrecimiento de la Cámara Nacional de Transportes de transporte gratuito en rutas intersectoriales para el día de las elecciones. Del señor Carlos López Solano, Presidente de la Cámara Nacional de Transportes, se conoce memorial del 22 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Reciba un cordial saludo de parte de la Cámara Nacional de Transportes. Como parte de la responsabilidad y proyección social del sector y nuestras afiliadas en general, deseamos hacer manifiesto nuestro deseo de colaborar en forma especial con la democracia costarricense y la ciudadanía en general en las elecciones nacionales que se efectuarán el próximo 1 de abril.

En tal sentido estamos formulando la presente propuesta al Tribunal Supremo de Elecciones con quienes hemos mantenido comunicación a través del Departamento de Programas Electorales

La propuesta consiste en facilitar transporte gratuito en las rutas intersectoriales en operación. La escogencia de las rutas intersectoriales obedece al especial alcance que tienen en relación con la población servida y la facilidad de interconectar diversos cantones dentro del Área Metropolitana.

A esta propuesta podrían sumarse otras rutas pero ello dependerá de sus condiciones particulares, tomando en cuenta que el día de las elecciones coincide con el Domingo de Resurrección, lo que significa una variación específica en los flujos de usuarios.

Cabe indicar que la misma queda sujeta a la aprobación de Aresep en virtud de que se tendrá que dispensar la obligatoriedad del cobro del pasaje.

El plan en detalle es el siguiente:

A.- Rutas participantes

       Desamparados-Moravia

       Guadalupe-Uruca

       Uruca-Escazú

       Santa Ana - San Antonio

       Escazú - Alajuelita - Hatillo

       Guadalupe - La Valencia

B.- Público meta (beneficiarios)

Electores que se trasladen a centros de votación

C.- Mecanismos de comprobación para disfrutar del beneficio

Se podría requerir en determinados casos comprobar que la persona usuaria requiere el viaje con fines específicos de ejercer el sufragio, especialmente en las rutas largas en caso de que alguna se sume a la iniciativa.

Cabe manifestar que con esta iniciativa no se afectará el servicio normal que debe brindarse conforme al tipo de día de que se trata, por lo que no representará afectación para las personas usuarias. Se trata de un asunto de interés público, un aporte desinteresado de este sector empresarial al país, a nuestra democracia, a los ciudadanos, a las personas usuarias, que asumirán las empresas respectivas.

El plan requiere una promoción adecuada en los días previos, en la cual aparte de nosotros podrían hacerlo las instituciones relacionadas que quieran sumarse en su comunicación a los electores.

En virtud de las potestades que ostenta la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, y por la condición de prestadores autorizados del servicio público que ostentan nuestras afiliadas, consultamos respetuosa y expresamente a dicha entidad por lo que estamos a la espera de la respuesta

Estamos en disposición de reunirnos para conversar este asunto, detalles y pormenores. Y como siempre quedamos a disposición del Tribunal.".

De la señora Silvia Bolaños Barrantes, Directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes, se conoce conjuntamente memorial del 23 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Reciba un cordial saludo de parte de la Cámara Nacional de Transportes. En adición a la nota enviada el día de ayer jueves 22 de marzo suscrita por el señor Carlos López Solano, Presidente de la Cámara Nacional de Transportes, nos permitimos [sic] adicionar y aclarar que las todas [sic] las unidades que brinden el servicio gratuito en las rutas intersectoriales portarán la Bandera Nacional además en el frente de la unidad se leerá PASAJE GRATUITO. Así mismo aclaramos que se trata de una colaboración voluntaria de parte de los operadores de las rutas que deseen sumarse a esta propuesta del Foro Nacional y de la Cámara Nacional de Transportes para disminuir el abstencionismo.

En tal sentido quedamos a disposición del Tribunal para lo que corresponda.".

Se dispone: Agradecer a los señores personeros de la Cámara Nacional de Transportes el importante aporte que proponen brindar para la jornada electoral del próximo domingo, bajo el entendido de que la iniciativa se ajustará a las condiciones señaladas por la Intendencia de Transporte de la ARESEP en su oficio n.° 576-IT-2018/47895 del pasado 24 de marzo. Para la debida coordinación, pase a la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos. ACUERDO FIRME.

C) Informe parcial de valoración en accesibilidad de los centros de votación para las elecciones nacionales. De la señora Lizbeth Barrantes Arroyo, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de personas con discapacidad (CONAPDIS), se conoce oficio n.° DE-321-2018 del 23 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Reciba un afectuoso saludo. El Consejo Nacional de personas con discapacidad (Conapdis) en su calidad de rector en discapacidad, realizó un proceso de fiscalización del Día de la [sic] Elecciones Presidenciales, el pasado 4 de febrero de 2018.

Se adjunta, el informe preliminar que sistematiza los hallazgos más relevantes en relación con la accesibilidad física en los centros de votación y la percepción de las personas con discapacidad acerca del proceso.

Para el Consejo Nacional de personas con discapacidad, la existencia de sólidos marcos jurídicos contra la discriminación y entornos plenamente accesibles, facilita en gran medida la participación de las personas con discapacidad, pero aún, siguen precisando medidas de apoyo para poder participar en igualdad de condiciones con las demás. Este informe es un esfuerzo que tiene como intencionalidad aportar y contribuir a mejor las condiciones para garantizar un voto accesible.

Deseamos expresar nuestro reconocimiento al Tribunal Supremo de Elecciones por todas las medidas de ajustes implementadas y nos ponemos a sus órdenes para seguir trabajando de forma conjunta en garantizar las condiciones plenas de accesibilidad, sin perder de perspectiva, que debemos coordinar con el Ministerio de Educación Pública para la mejora de la infraestructura, que son los espacios utilizados como Centro de Votación.".

Se dispone: Agradecer a la señora Barrantes Arroyo la remisión del informe que se conoce. Para su valoración pase a la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos. ACUERDO FIRME.

D) Aclaración sobre veda para difundir o publicar encuestas o sondeos de opinión. Se dispone: Ante diversas consultas de medios de comunicación colectiva se aclara, sobre la prohibición legal de difundir o publicar por cualquier medio encuestas o sondeos de opinión político electorales durante los tres días inmediatos a las elecciones y el propio día (artículo 138 del Código Electoral), que esa prohibición no se infringe con la divulgación, comentario o referencia a este tipo de ejercicios de medición de la intención de voto elaborados por entidades debidamente registradas ante este Tribunal y cuyos resultados ya se hubieren difundido antes del periodo de veda, que dará inicio el jueves 29 de marzo a las cero horas. Comuníquese. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Nombramientos interinos en la Dirección General del Registro Civil. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0342-2018 del 21 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación:

1. Del nombramiento interino que se detalla a continuación:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Sección de Actos Jurídicos

45564,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Fressi Núñez Obando,

1°-ABR al 31-MAY de 2018 o hasta que regrese su propietaria. La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en ese mismo departamento.

  1. Sección de Actos Jurídicos

45603,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Daniela Vargas Porras,

1°-ABR al 31-MAY de 2018 o hasta que regrese su propietario. La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en ese mismo departamento.

  1. Sección de Archivo

45516,

Asistente Funcional 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su anterior ocupante.

Ronald Hilario Sánchez Carvajal,

1°-ABR al 31-MAY de 2018 o hasta que regrese su anterior ocupante. El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma sección, por lo que existen una clase de por medio para llegar a Asistente Funcional 1.

  1. Sección de Archivo

97574,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Karol Cascante Gómez,

1°-ABR al 31-MAY de 2018 o hasta que regrese su propietario. La candidata labora en un puesto idéntico en esa misma sección.


2. Del nombramiento interino cuya terna se propone, sugiriendo nombrar al primer lugar de cada una [sic]:

N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

DEPARTAMENTO /

OFICINA

101925

(Cargos Fijos)

Alexandra Aguilar Arias

Asistente Administrativo 2

Oficina Regional de Quepos

Hellen Segura Hernández

Hellen Valverde Bonilla

Fecha de rige: del 3 ABR al 31-MAY de 2018 o hasta que regrese su propietario.  La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó un estudio de inopia, a lo interno de la institución el pasado mes de setiembre, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina.


Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone en el punto 1, así como aprobar el nombramiento de quien figura en el primer lugar de la referida terna, conforme se sugiere en el punto 2, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

B) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-0601-2018 del 21 de marzo de 2018, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación de lo siguiente:

1.- Del nombramiento interino que se detalla a continuación:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Oficina de Seguridad Integral

353554,

Auxiliar Operativo 2

Plaza de cargos fijos vacante.

Cristhian Giro Gómez,

1.° de abril de 2018 y por 6 meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario. El candidato labora en un puesto idéntico en ese mismo departamento.


2.- Del nombramiento interino cuya terna se propone, sugiriendo nombrar al primer lugar de ella:

N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

370876

(Servicios Especiales)

Lisandro Barrantes Viales

Conserje Electoral

Conserje

Departamento de Programas Electorales

Michelle Chaves Chaves

Wilhelm Camillo Hegemann Madrigal

Rige a partir del 3 de abril al 30 de junio de 2018. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna.


Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone en el punto 1, así como aprobar el nombramiento de quien figura en el primer lugar de la referida terna, conforme se sugiere en el punto 2, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

C) Propuesta de nombramiento en propiedad en distintas unidades administrativas. De los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal y Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° STSE-0600-2018 del 21 de marzo de 2018, mediante el cual literalmente manifiestan:

"Dado que existe al efecto un registro de elegibles, con fundamento en lo dispuesto en nuestra ley de salarios y su reglamento y lo expuesto en oficio n.° RH-0504-2018 del Departamento de Recursos Humanos, el cual prohijamos, nos permitimos someter a su consideración las siguientes ternas, de las cuales proponemos nombrar en propiedad, a partir del 1.° de mayo de 2018, a quienes figuran en el primer lugar de cada una:


Terna

1.- Iván Francisco Argeñal Angulo

2.- Milena Valverde Rodríguez

3.- Juan Pablo Quirós Loaiza

Puesto en el que se propone nombrar

45533, Asistente Administrativo 1, Oficinista 1 de la Sección de Archivo



Terna

1.- Milena Valverde Rodríguez

2.- Juan Pablo Quirós Loaiza

3.- Arianna Paola Arroyo Serrano

Puesto en el que se propone nombrar

45620, Asistente Administrativo 1, Oficinista 1 de la Sección de Inscripciones



Terna

1.- Juan Pablo Quirós Loaiza

2.- Arianna Paola Arroyo Serrano

3.- Cindy Víquez Trejos

Puesto en el que se propone nombrar

45769, Asistente Administrativo 1, Oficinista 1 de la Sección de Análisis


Terna

1.- Arianna Paola Arroyo Serrano

2.- Cindy Víquez Trejos

3.- Meilyn Tattiana Martínez Vargas

Puesto en el que se propone nombrar

45775, Asistente Administrativo 1, Oficinista 1 de la Sección de Inscripciones



Terna

1.- Cindy Víquez Trejos

2.- Meilyn Tattiana Martínez Vargas

3.- Andrés Angulo López

Puesto en el que se propone nombrar

86321, Asistente Administrativo 1, Oficinista 1 de la Sección de Inscripciones



Terna

1.- Meilyn Tattiana Martínez Vargas

2.- Andrés Angulo López

3.- Johanna Granados Valverde

Puesto en el que se propone nombrar

95548, Asistente Administrativo 1, Oficinista 1 de la Sección de Cédulas



Terna

1.- Andrés Angulo López

2.- Johanna Granados Valverde

3.- Pablo Andrés Brenes Calderón

Puesto en el que se propone nombrar

97468, Asistente Administrativo 1, Oficinista 1 de la Sección de Opciones y Naturalizaciones


Terna

1.- Johanna Granados Valverde

2.- Pablo Andrés Brenes Calderón

3.- Daniela Coto Montero

Puesto en el que se propone nombrar

97596, Asistente Administrativo 1, Oficinista 1 de la Sección de Archivo



Terna

1.- Pablo Andrés Brenes Calderón

2.- Daniela Coto Montero

3.- María Virginia Solís Rodríguez

Puesto en el que se propone nombrar

353445, Asistente Administrativo 1, Oficinista 1 del Departamento de Programas Electorales



Terna

1.- Daniela Coto Montero

2.- María Virginia Solís Rodríguez

3.- Anayansy Obando Barrantes

Puesto en el que se propone nombrar

353705, Asistente Administrativo 1, Oficinista 1 del Departamento de Registro de Partidos Políticos


Quedamos atentos a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

D) Prórrogas y nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. De los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal y Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° STSE-0603-2018 del 21 de marzo de 2018, mediante el cual literalmente manifiestan:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, nos permitimos proponer la aprobación de lo siguiente:

1.- De las prórrogas de los nombramientos interinos que se detallan a continuación:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Departamento de Recursos Humanos

45523,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Sonny Rojas Aguilar,

1.° de abril al 31 de diciembre de 2018 o hasta que regrese su propietaria. El candidato labora actualmente en este mismo puesto por lo que se solicita prorrogar su actual designación.

  1. Departamento de Recursos Humanos

45532,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Sunny Cascante Ortega,

1.° de abril al 31 de diciembre de 2018 o hasta que regrese su propietario. La candidata labora actualmente en este mismo puesto por lo que se solicita prorrogar su actual designación.

  1. Sección de Archivo

45519,

Asistente Funcional 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Jonathan Bacca Trejos,

1.° de abril al 31 de diciembre de 2018 o hasta que regrese su propietaria. El candidato labora actualmente en este mismo puesto por lo que se solicita prorrogar su actual designación.


2.- Del nombramiento interino que se detalla a continuación:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Departamento de Recursos Humanos

370663,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de Servicios Especiales.

Lizbeth Chaves Herrera,

1.° de abril al 31 de diciembre de 2018. La candidata es propietaria de un cargo idéntico en ese mismo departamento.


Quedamos atentos a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Aprobar las prórrogas de los nombramientos interinos conforme se propone en el punto 1, así como aprobar el nombramiento interino conforme se sugiere en el punto 2, con la observación según la cual eventuales prórrogas y nuevas prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

E) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-0643-2018 del 26 de marzo de 2018, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación de lo siguiente:

1.- Del nombramiento interino que se detalla a continuación:



OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Instituto de Formación y Estudios en Democracia

86305,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos vacante por licencia sin goce de salario de su propietario.

Josué Rojas Rojas,

1.° de abril de 2018 hasta el 31 de enero de 2019 o hasta que regrese su actual propietario, lo que ocurra primero. El candidato labora en un puesto de la clase Profesional Asistente 2 en el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar al puesto de Profesional Ejecutor 3.


2.- Del nombramiento interino cuya terna se propone, sugiriendo nombrar al primer lugar de ella:

N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

98016

Fernanda Fallas Rodríguez

Asistente Administrativo 1

Oficinista 1

Servicios Generales

Valeria Corrales Vargas

Karol Hernández Hidalgo

Rige a partir del 3 de abril al 15 de mayo de 2018 o hasta que regrese su actual propietaria. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó un estudio de inopia a lo interno de la institución el pasado mes junio, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina.


Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone en el punto 1, así como aprobar el nombramiento de quien figura en el primer lugar de la referida terna, conforme se sugiere en el punto 2, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

F) Aviso y bases de selección del concurso para llenar la vacante de Auditor Interno. De los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, José Francisco Rodríguez Siles y Jocelyn Brown Pérez, en su condición de miembros de la Comisión para el nombramiento del Auditor Interno, se conoce oficio n.° CNAI-001-2018 del 27 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiestan:

"De conformidad con lo establecido en el artículo 3º el Reglamento de Concurso Público para el Proceso de Reclutamiento, Selección y Nombramiento del Auditor y Subauditor Internos del Tribunal Supremo de Elecciones, en oficio STSE-0194-2018 el Tribunal dispuso integrar la “…comisión responsable del proceso de nombramiento de Auditor Interno con el Secretario General de este Tribunal, el Director Ejecutivo y la Jefa del Departamento de Recursos Humanos.”, así las cosas, con el propósito de obtener la aprobación correspondiente por parte del Tribunal Supremo de Elecciones, nos permitimos elevar a su consideración la propuesta que hemos preparado, en relación con el concurso para la plaza de Auditor/a Interno/a, compuesta por el aviso que se publicará en el periódico La Nación para divulgarlo y las bases de selección de dicho concurso. Para tales efectos se ha considerado la experiencia institucional en procesos similares.

La intención es que el aviso se publique el próximo lunes 2 de abril y según puede apreciarse en las bases de selección, el proceso valoraría experiencia en la ejecución en labores de auditoría en instituciones del sector público o privado y en supervisión de equipos de trabajo de auditorías en el sector público o privado, así como la formación académica adicional de los concursantes, conocimientos complementarios, capacitación específica, pruebas psicométricas y entrevista. 

Para efectos de la fase recursiva del concurso, señala el reglamento antes citado que los oferentes que se sientan perjudicados por el procedimiento o la nota obtenida, podrán presentar recurso de revocatoria y/o apelación ante las instancias pertinentes, en un plazo de tres días hábiles, contados a partir del último día de haberse hecho la publicación o de comunicado el resultado, lo usual ha sido que el recurso de revocatoria lo atienda el Departamento de Recursos Humanos, por ser la instancia que tramita los concursos y el de apelación sea atendido por Dirección Ejecutiva, como superior inmediato de ese departamento. No obstante, como en este caso se designó una Comisión responsable del proceso, los oferentes podrían si se consideran perjudicados presentar el recurso de revocatoria ante la Comisión y el de apelación ante el Tribunal como superior de la institución y de la Auditoría Interna, siempre dentro del plazo establecido en el artículo 12 del reglamento de cita.

Según lo expuesto, se recomienda tener por realizada la apertura del concurso público para el nombramiento del Auditor/a Interno/a de estos organismos electorales a partir del 3 de abril próximo y aprobar los documentos propuestos, sea el aviso del concurso y las bases de selección.".

Se dispone: 1-. Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DEL REGISTRO CIVIL.

A) Análisis administrativo para el traslado de puestos de la Sección de Padrón Electoral.  Del señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-0906-2018 del 20 de marzo de 2018, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual rinde informe relativo al resultado del estudio administrativo a fin de reubicar nueve plazas pertenecientes a la Sección de Padrón Electoral en varias unidades administrativas del Registro Civil y con fundamento en una serie de consideraciones, literalmente concluye y recomienda:

"7. Conclusiones.

7.1 El traslado de plazas propuesto por el licenciado Bolaños Bolaños a varias dependencias de la institución, fue solicitado a partir de consideraciones realizadas por el licenciado Mena Carvajal mediante el “Estudio procedimientos “Revisión de Expedientes Cedulares” y “sellado de formularios” en Padrón Electoral”.

7.2 La propuesta de reubicación de puestos planteada por el Director General del Registro Civil no pretende reclasificaciones o reasignaciones de puestos, su fin es destinarlas a la atención de necesidades que se presentan en otras unidades administrativas con lo cual se evitaría un impacto presupuestario.

7.3 Las 9 plazas consideradas para el traslado, serían distribuidas entre varias dependencias en el Registro Civil, tienen el fin de coadyuvar en las necesidades operativas de la institución, orientadas al fortalecimiento de servicios y productos, en cuanto a la atención, calidad y tiempos de respuesta, atendiendo de manera oportuna los casos que les demanden los usuarios internos y externos.

7.4 Se determina que, al realizar el traslado de las plazas a otras dependencias de la institución, debido a la disminución de procedimientos, no afectará en el accionar de la Sección de Padrón Electoral.

7.5 Que de acuerdo a análisis de las tareas establecidos en el Manual Descriptivo de Clases de Puestos del TSE respecto a las plazas 45857 y 45724, se requiere el cambio en los nombres del puesto, a fin de ser ajustadas a sus tareas.

7.6 Se concluye que, resulta viable realizar el traslado de las 9 plazas demostrando que este recurso humano se integrará en las unidades administrativas para el logro de los objetivos, impactando de manera positiva a las dependencias donde se pretenden ubicar, así como también se beneficiará a los usuarios externos e internos.

7.7 Debido al minucioso abordaje de las tres variables de análisis planteadas en MRC, se determinó preliminarmente la conveniencia de reforzar otras áreas del Registro Civil, que se ha vislumbrando proclives a robustecer, diferentes a las originalmente planteadas, lo que cuenta con el aval del Director General del Registro Civil. 

7.8 Dado que los puestos que serán trasladados en razón de lo explicado en el punto anterior, se efectuarán a oficinas que aún están siendo estudiadas en el marco del estudio de MRC, el análisis ocupacional correspondiente realizará [sic] como parte de ese estudio.

Plaza

Clase

Puesto

Nueva Ubicación

Cambio de nombre de puesto

97469

Asistente Administrativo 1

Oficinista 1


Coordinación de Servicios Regionales

N/A

45874

Asistente Administrativo 2

Oficinista 2


Coordinación de Servicios Regionales

N/A

45441

Asistente Funcional 2

Digitador/a


Opciones y Naturalizaciones

N/A

86326

Asistente Funcional 2

Digitador/a

Actos Jurídicos

N/A

45732

Asistente Administrativo 1

Oficinista 1

Coordinación de Servicios Regionales

N/A

45882

Asistente Administrativo 1

Oficinista 1

Solicitudes Cedulares

N/A

45773

Asistente Administrativo 1

Oficinista 1

Coordinación de Servicios Regionales

N/A

45724

Asistente Funcional 2

Digitador/a

Departamento Electoral

Asistente en Servicios Administrativos 2              

45857

Asistente Funcional 2

Digitador/a

Solicitudes Cedulares

Asistente en Servicios al Usuario/a


7.9 Si bien se determinó que procede el traslado del puesto 86326 a la Sección de Actos Jurídicos, dada la reciente aprobación de estudio integral de Actos Jurídicos como parte del estudio Mejoras del Registro Civil (MRC), se requiere que con el fin de que el puesto se articule con su nueva estructura, sea sujeto al correspondiente análisis ocupacional en el contexto del estudio de MRC, de ahí que se instruirá al Departamento de Recursos Humanos para que proceda con el antedicho análisis.

8. Recomendaciones.

8.1 Aprobar los traslados permanentes, con rige a partir del 9 de abril de 2018, de los puestos destacados actualmente en la Sección de Padrón Electoral, según el detalle de la siguiente tabla.

8.2 Que el Departamento Electoral elabore y remita el “Cuestionario para la definición de puestos” referente a la plaza número 45724, al Departamento de Recursos Humanos para actualice el Manual Descriptivo de Clases de puestos y ajuste el nombre del puesto.

8.3 Que se modifique el nombre actual del puesto 45857 como Asistente en Servicios al Usuario de lo cual debe tomar nota el Departamento de Recursos Humanos para que practique los ajustes respectivos.

8.4 Que la jefatura de la Sección de Actos Jurídicos elabore y remita a la Dirección Ejecutiva el “Cuestionario para la definición de puestos”, referente a la plaza número 86326, con el fin de proceder conforme la conclusión 7.9.

8.5 Que la Dirección Ejecutiva en la etapa correspondiente al estudio de Mejoras en el Registro Civil efectúe el análisis ocupacional de los puestos 97469, 45874,45732, 45773 y 45441.

8.6 Que la Dirección Ejecutiva tome nota para la actualización de la Relación de Puestos.

8.7 Que la Dirección Ejecutiva producto del análisis respectivo para el máximo aprovechamiento de los recursos institucionales, determine la distribución de los equipos cómputo y otros bienes vinculados con esos puestos, tanto para las oficinas a las que se trasladarán los puestos como, para cubrir otras necesidades institucionales.

8.8 Que la Sección de Padrón Electoral proceda con la actualización de su Manual de Procedimientos, donde se reflejen los cambios producto del presente estudio y las posibles consecuencias para el Sistema de Validación de Riesgos (SIVAR).".

Se dispone: Tener por rendido el informe, cuyas conclusiones y recomendaciones se acogen. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Solicitud de prórroga para la presentación del informe de seguimiento de riesgos 2017. Del señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-0926-2018 del 22 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo dispuesto por el Superior en Circular STSE-0037-2012 del 20 de diciembre de 2012, que en lo conducente dice: “…Durante el mes de marzo de cada año, la Dirección Ejecutiva remitirá a la Secretaría General de este Tribunal un resumen ejecutivo con las observaciones que al respecto estime procedentes, resultante de la valoración que hará de aquellos informes, del suyo propio y de las dependencias bajo su jerarquía”, le solicito elevar al Superior, la solicitud de ampliar el plazo de presentación de dicho informe debido a que, se han encontrado algunos asuntos que deben aclararse en los informes de riesgos que presentaron, como son:

       La Direccion [sic] General de Estrategia Tecnológica: algunas acciones presentan inconsistencias que deben ser revisadas a cabalidad.

       La Dirección General de Registro Electoral: presentó información incompleta, algunas repetidas, otras corresponden al seguimiento de las autoevaluaciones y no de riesgos, envían por partes el informe para revisar.

       La Secretaría General del Tribunal: requirieren validar la información y actualizarla.

       La Dirección Ejecutiva, la Dirección General del Registro Civil y el IFED, tienen sus informe presentados y correctos.

Por lo anteriormente descrito, es que se solicita ampliar el plazo a un mes más (30 de abril) para presentar el informe correspondiente.".

Se dispone: Conceder la prórroga conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEXTO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN ELECTORAL.

A) Informe de seguimiento de la Auditoría Interna. Del señor Juan Vicente García Matamoros, Auditor Interno a. i., se conoce oficio n.° AI-064-2018 del 26 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual plantea informe de seguimiento.

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Para su estudio e informe, el cual habrá de rendirse en el plazo de tres días hábiles, pase a la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos. ACUERDO FIRME.

A las trece horas terminó la sesión.





Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Zetty María Bou Valverde





Luis Diego Brenes Villalobos





Juan Antonio Casafont Odor