ACTA N.º 34-2018
Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del veintisiete de marzo de dos mil dieciocho, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González –quien preside–, Eugenia María Zamora Chavarría, Zetty María Bou Valverde, Luis Diego Brenes Villalobos y Juan Antonio Casafont Odor.
ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.
A) Se leyeron y aprobaron las actas de las sesiones ordinaria y extraordinarias inmediatas anteriores.
ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVAS 2018.
A) Definición de personal y condiciones del escrutinio de la segunda votación de las elecciones presidenciales. Del señor Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DGRE-368-2018 del 20 de marzo de 2018, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Mediante oficio PES-024-2018 del pasado 15 de marzo del año en curso -del cual se adjunta copia-, la señora Laura González Acuña, encargada del programa de Escrutinio, indica la logística que se propone implementar en el programa a su cargo para la segunda votación.
En primer lugar, se proponen los siguientes horarios de trabajo:
EQUIPO DE TRABAJO |
HORARIO |
JEFES DE MESA, DIGITADORES, CONTROL DE INGRESO |
7:00 am a 5:30 pm |
MESAS DE ESCRUTINIO |
7:30 am a 5:30 pm |
CONTROL DE CALIDAD Y ESTADISTICAS |
7:30 am a 7:00 pm |
TRANSITO DE TULAS SALON |
7:00 am a 6:00 pm |
LIMPIEZA DE SALON |
7:00 am a 6:30 pm |
BODEGA DE SACOS |
7:00 am a 6:00 pm |
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS Y ADMINISTRATIVOS |
7:00 am a 7:00 pm |
TRÁNSITO DE PADRONES Y CERTIFICACIONES |
7:30 am a 6:00 pm |
Ligia Oviedo Bolaños
Elizabeth Castro
Julio César Arroyo López
José María Salas Villalobos
Ariel Enrique Coto Brenes
A continuación se detalla el personal que se destacará en el programa de escrutinio, resaltando con negro los funcionarios que no participaron en el proceso de la primera votación y marcando con doble asterisco a las funcionaria [sic] Hazel Chinchilla Abarca y Evelyn Gabriela Araya Rojas, ya que la primera sustituirá por permiso de lactancia de 3:00 p.m. a 5:30 p.m. a la funcionaria Araya Rojas.
NOMBRE |
APELLIDOS |
OFICINA |
AREA |
LAURA |
GONZALEZ ACUÑA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
ENCARGADA DEL PROGRAMA |
ARLETTE |
BOLAÑOS BARQUERO |
INSTITUTO DE FORMACION Y ESTUDIOS EN DEMOCRACIA |
ASISTENTE LEGAL |
WALTER |
JIMENEZ GONZALEZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
ENCARGADO DEL SALON |
MARCOS |
GUIDO ROJAS |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
ASISTENTE ADMINISTRATIVO |
ABIGAIL |
CALDERON MURILLO |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
ENCARGADA CONTROL DE SUMINISTROS Y LIMPIEZA |
|
|||
TATIANA |
ALAN GOMEZ |
DIRECCION GENERAL DE ESTRATEGIA TECNOLOGICA |
JEFA MESA 1 |
MARCO ANTONIO |
QUESADA MORA |
PADRON ELECTORAL |
DIGITADOR MESA 1 |
INGRID |
ZUÑIGA OBANDO |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
MESA 1 |
AIDA |
DE LEMOS MEDINA |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
MESA 1 |
CAROLINA |
MADRIGAL CHACON |
COORDINACION DE SERVICIOS REGIONALES |
MESA 1 |
VANESSA |
QUIROS GONZALEZ |
INSPECCION ELECTORAL |
MESA 1 |
LEONARDO |
VILLEGAS CHACON |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
MESA 1 |
HANNIA JULIA |
ARAYA DURAN |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
MESA 1 |
ALEXANDER |
MONGE MORA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 1 |
DEYLER FRANCISCO |
BOGANTES GONZALEZ |
SECRETARIA GENERAL DEL TSE |
MESA 1 |
SABINO ARNOLDO |
PARRA MESEN |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 1 |
PABLO HUMBERTO |
BENAVIDES AGÜERO |
DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO ELECTORAL Y FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
MESA 1 |
CARLOS |
FERNANDEZ CORDOBA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 1 |
DORA EMILIA |
SEGURA RAMÍREZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 1 |
RODOLFO JAVIER |
ALVARADO CORDERO |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
MESA 1 |
ANDRES |
FONSECA GOMEZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 1 |
YARENIS |
BARRANTES MORA |
ARCHIVO CIVIL - TOMOS |
MESA 1 |
MARIAN SUSANA |
BALTODANO GOMEZ |
INFRAESTRUCTURA |
MESA 1 |
ALFONSO |
CASTELLON SOTO |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 1 |
LAURA ISABEL |
RAMIREZ DIAZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 1 |
JOSE MARIA |
CASCANTE ZUÑIGA |
CONTRALORIA ELECTORAL |
MESA 1 |
MELISSA |
MONESTEL ASTUA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 1 |
YERALDYN |
MORA ESPINOZA |
PROYECTOS TECNOLOGICOS |
MESA 1 |
JUAN JOSE |
DELGADO CUBILLO |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 1 |
ANDREA |
GRANADOS CUENDE |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
MESA 1 |
DANIELA DE JESUS |
COTO MONTERO |
INSCRIPCIONES |
MESA 1 |
RONNY |
VILLALTA JIMENEZ |
DEPARTAMENTO FINANCIMIENTO DE PARTIDOS POLICITOS |
MESA 1 |
CARLOS ANDRÉ |
CORDERO MENDEZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 1 |
DENISSE SOFIA |
BRENES GARITA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 1 |
|
|||
VANGIE |
CAMPOS MONTOYA |
INSCRIPCION DE CANDIDATURAS |
JEFA MESA 2 |
RONALD FABIAN |
BARRANTES VILLALOBOS |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
DIGITADOR MESA 2 |
JOSE DANILO |
ABARCA PADILLA |
DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS |
MESA 2 |
BERNY ALEJANDRO |
CARVAJAL HERNANDEZ |
DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS |
MESA 2 |
ALEXIS JAVIER |
ARIAS SANDI |
CONTRALORIA ELECTORAL |
MESA 2 |
MARJORIE YESENIA |
OSORNO PEREZ |
DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO ELECTORAL Y FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
MESA 2 |
JAHAIRA DE LOS ANGELES |
OROZCO PICADO |
DIRECCION EJECUTIVA |
MESA 2 |
SERGIO ESTEBAN |
ACUÑA MORENO |
DEPARTAMENTO CIVIL |
MESA 2 |
ANDRES ARTURO |
GOÑI GARCIA |
DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO ELECTORAL Y FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
MESA 2 |
MICHAEL |
SABORIO GUERRERO |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 2 |
MANRIQUE ALONSO |
ALVARADO CHAVES |
DEPARTAMENTO ELECTORAL |
MESA 2 |
MELISSA |
SANDOVAL DIAZ |
DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS |
MESA 2 |
YESENIA ALEJANDRA |
FONSECA UMAÑA |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
MESA 2 |
EDGAR AUGUSTO |
CASTRO ARRONIS |
SOLICITUDES CEDULARES |
MESA 2 |
JORGE ARTURO |
RODRIGUEZ ACUÑA |
DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO ELECTORAL Y FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
MESA 2 |
OLGA ALICIA |
MARIN ARROYO |
ACTOS JURIDICOS |
MESA 2 |
ANGIE |
ALVARADO MENDEZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 2 |
MAIKEL RICARDO |
ABARCA FALLAS |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 2 |
KATTIA MARIA |
ESTRADA GONZALEZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 2 |
JACKELINE |
MENDEZ VARGAS |
INSTITUTO DE FORMACION Y ESTUDIOS EN DEMOCRACIA |
MESA 2 |
HELLEN |
GUZMAN GARRO |
COORDINACION DE SERVICIOS REGIONALES |
MESA 2 |
WALTER ROBERTO |
MONTERO MASIS |
DEPARTAMENTO CIVIL |
MESA 2 |
LUIS DIEGO |
ACHOY PADILLA |
DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLÍTICOS |
MESA 2 |
GERARDO |
CASCANTE VEGA |
PADRON ELECTORAL |
MESA 2 |
CARLOS |
RAMIREZ SEGURA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 2 |
CESAR IGNACIO |
SOLANO GUZMAN |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 2 |
JORGE |
UMAÑA MURILLO |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 2 |
NANCY MILENA |
LORIA VEGA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 2 |
SELENE |
VALVERDE SOLANO |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 2 |
|
|||
ANA GABRIELA |
ZELAYA VALLECILLO |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
JEFA MESA 3 |
NATHALIE |
JIMENEZ GONZALEZ |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
DIGITADORA MESA 3 |
GABRIELA |
ZAMORA BOLAÑOS |
OFI. REG. HEREDIA |
MESA 3 |
SUSANA MAYELA |
GARITA RAMOS |
DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS |
MESA 3 |
RODRIGO HUMBERTO |
MORA TORRES |
COORDINACION DE SERVICIOS REGIONALES |
MESA 3 |
RAMON |
MORERA GIL |
DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS |
MESA 3 |
ANA CRISTINA |
RAMIREZ LEON |
INSCRIPCIONES |
MESA 3 |
FEDERICO |
RAMIREZ CALDERON |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 3 |
FELIX RODOLFO |
BRIONES DIAZ |
COORDINACION DE SERVICIOS REGIONALES |
MESA 3 |
JENDRY PAMELA |
PICADO SALAS |
DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS |
MESA 3 |
JONATHAN |
BACCA TREJOS |
ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL |
MESA 3 |
ADRIAN |
CUBERO ZUMBADO |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 3 |
EVELYN GABRIELA** |
ARAYA ROJAS |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 3 |
HAZEL** |
CHINCHILLA ABARCA |
DEPARTAMENTO CIVIL EN CALIDAD DE PRESTAMO A LA SECRETARÍA DEL TSE |
MESA 3 |
GERARDO EMILIO |
CAMPOS ZUÑIGA |
SERVICIOS GENERALES |
MESA 3 |
LEONARDO |
HIDALGO CAMACHO |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
MESA 3 |
RENZO |
AVILA ROJAS |
RECURSOS HUMANOS |
MESA 3 |
NURIA |
MORA BARBOZA |
PADRON ELECTORAL |
MESA 3 |
FRANCISCO JAVIER |
VALVERDE DELGADO |
INSCRIPCIONES |
MESA 3 |
EDWIN |
CALDERON VELASQUEZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 3 |
MICHAEL |
ROJAS ALVARADO |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
MESA 3 |
SHIRLEY |
CHAVES CORDERO |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 3 |
KEVIN JOSE |
SOLANO SOLANO |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 3 |
FRANCISCO JAVIER |
ARGUEDAS ARGUEDAS |
INSCRIPCIONES |
MESA 3 |
LUIS FELIPE |
RAMIREZ VINDAS |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 3 |
CARLOS JOSE |
AGUILAR COTO |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 3 |
LUIS |
OROZCO SIBAJA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 3 |
LUIS DIEGO |
BALTODANO GOMEZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 3 |
ANA LUCIA |
ANDRADE VARGAS |
DEPARTAMENTO CIVIL |
MESA 3 |
HERNAN |
EDUARTE MADRIGAL |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 3 |
|
|||
ARMANDO VINICIO |
MACHADO AGUILAR |
DIRECCION EJECUTIVA |
JEFE MESA 4 |
KATHERINE |
DUARTE JIMENEZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
DIGITADORA MESA 4 |
JORGE ANTONIO |
ACHOY PEREZ |
OFICILIA MAYOR ELECTORAL |
MESA 4 |
XINIA |
GARCIA HERRA |
RECURSOS HUMANOS |
MESA 4 |
LINCY |
ACUÑA ARCE |
DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS |
MESA 4 |
JULIO CESAR |
OVARES CARBALLO |
SEGURIDAD INTEGRAL |
MESA 4 |
MARIA FERNANDA |
MOLINA DE BERNANDI |
RECURSOS HUMANOS |
MESA 4 |
JOSE ENRIQUE |
GONZALEZ ALFARO |
DIRECCION EJECUTIVA |
MESA 4 |
LAURA MARIA |
ESQUIVEL MORA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 4 |
ORLANDO GABRIEL |
CAMPOS CENTENO |
ANALISIS |
MESA 4 |
ANDREA |
MEZA MORA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 4 |
ANGELO |
VILLALOBOS PEREZ |
DIRECCION EJECUTIVA |
MESA 4 |
JOSE GUILLERMO |
ALFARO GUZMAN |
DIRECCION EJECUTIVA |
MESA 4 |
MARCELA |
ARISTIZABAL ROMERO |
RECURSOS HUMANOS |
MESA 4 |
GEINER GERARDO |
DIAZ MENDEZ |
ARCHIVO CENTRAL |
MESA 4 |
DILAN |
SOLANO LEIVA |
DIRECCION EJECUTIVA |
MESA 4 |
AILYN ALEXANDRA |
MORA LEON |
SERVICIOS GENERALES |
MESA 4 |
ILENIA |
ORTIZ CECILIANO |
DIRECCION EJECUTIVA |
MESA 4 |
LUIS ANGEL |
ROSALES ROJAS |
ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL |
MESA 4 |
LUISANDRO |
GAMBOA JAUBERT |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 4 |
IVONNE |
CHAVARRÍA VEGA |
CONTADURIA |
MESA 4 |
MAIRENE |
MORA MARCHENA |
ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL |
MESA 4 |
DIEGO ALONSO |
COTO SOLANO |
DIRECCION EJECUTIVA |
MESA 4 |
RAFAEL ANDRES |
RETANA SOLANO |
DIRECCION EJECUTIVA |
MESA 4 |
MILENA |
VARGAS UREÑA |
DEPARTAMENTO PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 4 |
RONALD ANTONIO |
MUÑOZ QUESADA |
SERVICIOS GENERALES |
MESA 4 |
INGRID |
SOLANO ELIZONDO |
DEPARTAMENTO PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 4 |
REBECA |
ALPIZAR ZAMORA |
DEPARTAMENTO PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 4 |
VALERIA |
MONTENEGRO MORA |
DEPARTAMENTO PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 4 |
|
|||
CINTHYA PATRICIA |
SOLANO MONGE |
ANALISIS |
JEFA MESA 5 |
HAZEL |
GARCIA PORRAS |
PADRON ELECTORAL |
DIGITADORA MESA 5 |
KATTIA EUGENIA |
CASTRO NAVARRO |
OPCIONES Y NATURALIZACIONES |
MESA 5 |
CINTHYA JOHANNA |
NAVARRO JIMENEZ |
OFICINA DE COMUNICACION ORGANIZACIONAL |
MESA 5 |
CARLOS ALBERTO |
LOZANO ALVARADO |
OFI. REG. ALAJUELA |
MESA 5 |
EILYNG CATALINA |
ALVARADO MONTERO |
ACTOS JURIDICOS |
MESA 5 |
KATTIA |
SING CORDOBA |
ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL |
MESA 5 |
DAHIANNA |
SALAZAR DELGADO |
DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLÍTICOS |
MESA 5 |
ANDRES |
ANGULO LOPEZ |
SOLICITUDES CEDULARES |
MESA 5 |
MORGAN ALEXANDER |
MEJIA ESTRADA |
ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL |
MESA 5 |
ALICIA TATIANA |
VILLEGAS OROZCO |
DEPARTAMENTO CIVIL |
MESA 5 |
VICTOR JULIO |
RIVERA PEREZ |
CEDULAS |
MESA 5 |
GREGORY ADRIEL |
MADRIZ MADRIGAL |
SOLICITUDES CEDULARES |
MESA 5 |
KARLA LILIANA |
ELIZONDO SOLIS |
DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL |
MESA 5 |
LUIS CARLOS |
DELGADO MORA |
INSTITUTO DE FORMACION Y ESTUDIOS EN DEMOCRACIA |
MESA 5 |
LUIS JAVIER |
MENDEZ PIEDRA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 5 |
JOSE DAVID |
ZAMORA CALDERON |
DIRECCION EJECUTIVA |
MESA 5 |
KEVIN FRANCISCO |
MADRIGAL SOLANO |
SERVICIOS GENERALES |
MESA 5 |
MIGUEL |
ULATE VARGAS |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 5 |
JEAN CARLO |
MARCHENA GARCIA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 5 |
EDDY ANTONIO |
VEGA VARGAS |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 5 |
LUIS DIEGO |
MORALES ZAMORA |
SECRETARIA GENERAL DEL TSE |
MESA 5 |
MARCIA |
VARGAS ALTAMIRANO |
DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL |
MESA 5 |
NORWIN DANIEL |
BETANCO LLANES |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 5 |
MARVIN |
CAMBRONERO PORRAS |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 5 |
KATTIA EUGENIA |
RUBI CHACON |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
MESA 5 |
KATHERINE |
PORRAS ARGUEDAS |
RECURSOS HUMANOS |
MESA 5 |
HAZEL |
DURAN SANCHEZ |
DEPARTAMENTO PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 5 |
JORGE |
VARGAS CALDERON |
DEPARTAMENTO PROGRAMAS ELECTORALES |
MESA 5 |
|
|||
CARLOS ANDRES |
SANTAMARIA VENEGAS |
PADRON ELECTORAL |
ENCARGADO DE SISTEMAS |
JUAN PABLO |
QUIROS LOAIZA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
SISTEMAS |
GABRIELA |
HERNANDEZ MORENO |
SECRETARIA GENERAL DEL REGISTRO CIVIL |
SISTEMAS |
FRANCISCO |
RODRIGUEZ SANCHEZ |
SERVICIOS GENERALES |
ENCARGADO MAQUINA CONTADORA |
MARCO FROILAN |
FONSECA MATAMOROS |
SERVICIO AL CLIENTE DE TI |
APOYO DGET |
KIMBERLY |
SUAREZ MOREIRA |
SERVICIO AL CLIENTE DE TI |
APOYO DGET |
ROGER |
ULATE MONGE |
SERVICIO AL CLIENTE DE TI |
APOYO DGET (CONTINGENCIA) |
RANDALL |
VARGAS ZÚÑIGA |
INGENIERIA DE SOFTWARE |
APOYO DGET |
LUIS ALFONSO |
CHAVES AVILA |
INGENIERIA DE SOFTWARE |
APOYO DGET |
CARLOS |
MEZA BRENES |
INFRAESTRUCTURA |
APOYO DGET |
MARVIN |
MORALES ABARCA |
INFRAESTRUCTURA |
APOYO DGET |
LUIS ANDRES |
CAMACHO MONTERO |
INFRAESTRUCTURA |
APOYO DGET |
STEVEN |
CHAVES CASTRILLO |
SECCION DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA |
MONITOREO DE SEÑAL DE YOU TUBE |
MAYCOL ALBERTO |
NAVARRO CALDERON |
SECCION DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA |
ASCENSORES |
|
|||
MANUEL EMILIO |
RIVERA RAMIREZ |
DIRECCION EJECUTIVA |
ENCARGADO DE TRANSITO DE PADRONES Y CERTIFICACIONES |
DANIEL ALEXANDER |
MOYA COTO |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
TRANSITO DE PADRONES Y CERTIFICACIONES |
MARVIN QUENNY |
AGUILAR SOLANO |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
TRANSITO DE PADRONES Y CERTIFICACIONES |
JOHAN ANTHONY |
MORALES CORDERO |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
TRANSITO DE PADRONES Y CERTIFICACIONES |
NOEL JOSE |
HENRIQUEZ GARCIA |
DIRECCION EJECUTIVA |
ESTADISTICA |
EYLEN |
MIRANDA GUZMAN |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
ESTADISTICA |
GUSTAVO ADOLFO |
VARGAS PACHECO |
DIRECCION EJECUTIVA |
ESTADISTICA |
RANDALL |
DARCIN DOWSON |
CEDULAS |
ESTADISTICA |
ADELA |
MATARRITA ARRIETA |
DEPARTAMENTO CIVIL |
ESTADISTICA |
NICOLE |
ORTEGA ALVAREZ |
DEPARTAMENTO PROGRAMAS ELECTORALES |
ESTADISTICA |
SILVIA ELENA |
GARITA MORERA |
DEPARTAMENTO PROGRAMAS ELECTORALES |
ESTADISTICA |
|
|||
JAQUELINE |
OVIEDO MORA |
ANALISIS |
ENCARGADA DE CONTROL DE INGRESO |
EDSON JAVIER |
ARIAS ELIZONDO |
INSCRIPCIONES |
CONTROL DE INGRESO |
JULIO ALFONSO |
VALVERDE SAUREZ |
DEPARTAMENTO CIVIL |
CONTROL DE INGRESO |
NICOLE PAOLA |
SOTO CALDERON |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONTROL DE INGRESO |
ANA CRISTINA |
MORA RODRIGUEZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONTROL DE INGRESO |
MARTIN FERNANDO |
RODRIGUEZ ROJAS |
SOLICITUDES CEDULARES |
CONTROL DE INGRESO |
MARIA LOURDES |
DELGADO BRENES |
ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL |
ENCARGADA DE CONTROL DE CALIDAD |
WENDY VANESSA |
SERRANO CASTILLO |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
CONTROL DE CALIDAD |
CESAR EDUARDO |
ULLOA VILLAPLANA |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
CONTROL DE CALIDAD |
LUIS CARLOS |
REYES ESQUIVEL |
DEPARTAMENTO LEGAL |
CONTROL DE CALIDAD |
MARIANO |
HINE RODRIGUEZ |
PADRON ELECTORAL |
CONTROL DE CALIDAD |
DIANA PRISCILLA |
MORERA FERNANDEZ |
ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL |
CONTROL DE CALIDAD |
RITA EUGENIA |
RAMIREZ JIMENEZ |
CONTADURÍA |
CONTROL DE CALIDAD |
DANIEL |
FERNANDEZ RIVERA |
DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL |
CONTROL DE CALIDAD |
JOSE ROLANDO |
UMAÑA TORRES |
ANALISIS |
CONTROL DE CALIDAD |
LUCRECIA |
GUZMAN CUBERO |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
CONTROL DE CALIDAD |
PATRICIA |
BARRANTES BRENES |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
CONTROL DE CALIDAD |
KATHERINE MARIA |
RODRIGUEZ CHACON |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONTROL DE CALIDAD |
FRANCIS |
ORTIZ PACHECO |
DEPARTAMENTO CIVIL |
CONTROL DE CALIDAD |
MARÍA DEL CARMEN |
ZUÑIGA FLORES |
SOLICITUDES CEDULARES |
CONTROL DE CALIDAD |
MARVIN |
GONZALEZ MONTERO |
DEPARTAMENTO CIVIL |
CONTROL DE CALIDAD |
PAOLA ANDREA |
BOLAÑOS RUBÍ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONTROL DE CALIDAD |
|
|||
ANTONIO |
JIMENEZ QUIROS |
SERVICIOS GENERALES |
ENCARGADO DE TRANSITO TULAS SALON |
ALEJANDRO |
RAMIREZ MONTERO |
ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL |
TRANSITO DE TULAS SALON |
PAULO |
CHINCHILLA BLANCO |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
TRANSITO DE TULAS SALON |
VICTOR MANUEL |
QUESADA CAMPOS |
SECCION DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA |
TRÁNSITO DE TULAS SALON |
MARCO VINICIO |
CAMPOS GAMBOA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
TRANSITO DE TULAS SALON |
OSCAR |
ORTIZ ASTUA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTROALES |
TRANSITO DE TULAS SALON |
JASON ANDRÉS |
MORALES VILLALOBOS |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
TRANSITO DE TULAS SALON |
MARVIN |
ZAMORA GARCIA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
TRANSITO DE TULAS SALON |
JEFFREY |
FALLAS ZAMORA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
TRANSITO DE TULAS SALON |
LUIS ROBERTO |
CARBALLO ESPINOZA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
TRANSITO DE TULAS SALON |
HENZO HENRY |
MEDINA FLORES |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
TRANSITO DE TULAS SALON |
ALLAN |
BRENES DE LA PEÑA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
TRANSITO DE TULAS SALON |
CARLOS |
SANCHEZ SANCHEZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
TRANSITO DE TULAS SALON |
CRISTOPHER |
ROJAS NAVARRO |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
ENCARGADO DE BODEGA DE TULAS (CEDULAS) |
SERGIO |
VILLALOBOS VILLALOBOS |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
BODEGA DE TULAS (CEDULAS) |
LUIS DIEGO |
RODRIGUEZ RUIZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
BODEGA DE TULAS (CEDULAS) |
JORGE ALBERTO |
MORA BADILLA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
BODEGA DE TULAS (CEDULAS) |
JORGE ALEJANDRO |
CONTRERAS OBANDO |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
BODEGA DE TULAS (CEDULAS) |
|
|||
LUIS FERNANDO |
CASTRO CORRALES |
SERVICIOS GENERALES |
LIMPIEZA SALON |
EVA LILLIANA |
CUBERO MARIN |
SERVICIOS GENERALES |
LIMPIEZA SALON |
FILLIPH |
LEDEZMA RODRIGUEZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
LIMPIEZA SALON |
GRETTEL |
ALCAZAR GODINEZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
LIMPIEZA SALON |
|
|||
MANUEL ANGEL |
CASTRO PORRAS |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
ENCARGADO DE BODEGA DE SACOS |
RAFAEL |
CASTILLO MEDINA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
BODEGA DE SACOS |
OSCAR |
ULATE ARLEY |
CONTRALORIA ELECTORAL |
BODEGA DE SACOS |
ESTEBAN JOSUE |
SOLANO VASQUEZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
BODEGA DE SACOS |
CARLOS |
GUTIERREZ VARGAS |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
BODEGA DE SACOS |
LISANDRO |
BARRANTES VIALES |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
BODEGA DE SACOS |
JOSUE RAUL |
ALVAREZ VARGAS |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
BODEGA DE SACOS |
FEDERICO |
BONILLA ZUÑIGA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
BODEGA DE SACOS |
GEOVANNY |
MORA QUESADA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
BODEGA DE SACOS |
MARLON GERARDO |
SANCHEZ CHACON |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
BODEGA DE SACOS |
JORGE ENRIQUE |
CHACON CALDERON |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
BODEGA DE SACOS |
Finalmente, se someten a consideración los siguientes aspectos:
De conformidad con lo anterior, respetuosamente le solicito elevar a conocimiento y consideración del Tribunal lo propuesto por el programa de Escrutinio, que cuenta con la aprobación de esta Dirección.
De ser ratificada conforme se propone, se solicita que la Secretaría General del TSE suministre el rol que las señoras y los señores Magistrados -propietarios y suplentes- tendrán en cada sesión.".
Se dispone: 1.- Aprobar conforme se propone. 2.- Establecer el siguiente rol de trabajo de los señores Magistrados de este Tribunal en el escrutinio de la segunda votación de las elecciones presidenciales 2018:
Sesión de la mañana (7:30 a. m. a 12:00 m. d.) |
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
Sábado (eventual) |
Luis Antonio Sobrado González |
Luis Antonio Sobrado González |
Luis Antonio Sobrado González |
Luis Antonio Sobrado González |
Luis Antonio Sobrado González |
Luis Antonio Sobrado González |
|
Max Alberto Esquivel Faerron |
Max Alberto Esquivel Faerron |
Max Alberto Esquivel Faerron |
Max Alberto Esquivel Faerron |
Max Alberto Esquivel Faerron |
Max Alberto Esquivel Faerron |
|
Luis Diego Brenes Villalobos |
Luis Diego Brenes Villalobos |
Luis Diego Brenes Villalobos |
Luis Diego Brenes Villalobos |
Luis Diego Brenes Villalobos |
Luis Diego Brenes Villalobos |
|
Luz de los Ángeles Retana Chinchilla |
Luz de los Ángeles Retana Chinchilla |
Luz de los Ángeles Retana Chinchilla |
Luz de los Ángeles Retana Chinchilla |
Luz de los Ángeles Retana Chinchilla |
Luz de los Ángeles Retana Chinchilla |
|
Mary Anne Mannix Arnold |
Mary Anne Mannix Arnold |
Mary Anne Mannix Arnold |
Mary Anne Mannix Arnold |
Mary Anne Mannix Arnold |
Mary Anne Mannix Arnold |
Sesión de la tarde (1:00 p. m. a 5:30 p. m.) |
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
Sábado (eventual) |
Eugenia María Zamora Chavarría |
Eugenia María Zamora Chavarría |
Eugenia María Zamora Chavarría |
Eugenia María Zamora Chavarría |
Eugenia María Zamora Chavarría |
Eugenia María Zamora Chavarría |
|
Zetty María Bou Valverde |
Zetty María Bou Valverde |
Zetty María Bou Valverde |
Zetty María Bou Valverde |
Zetty María Bou Valverde |
Zetty María Bou Valverde |
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Fernando del Castillo Riggioni |
Fernando del Castillo Riggioni |
Fernando del Castillo Riggioni |
Fernando del Castillo Riggioni |
Fernando del Castillo Riggioni |
Fernando del Castillo Riggioni |
|
Juan Antonio Casafont Odor |
Juan Antonio Casafont Odor |
Juan Antonio Casafont Odor |
Juan Antonio Casafont Odor |
Juan Antonio Casafont Odor |
Juan Antonio Casafont Odor |
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Mary Anne Mannix Arnold |
Mary Anne Mannix Arnold |
Mary Anne Mannix Arnold |
Mary Anne Mannix Arnold |
Mary Anne Mannix Arnold |
Mary Anne Mannix Arnold |
3.- Durante la ejecución de las labores de escrutinio, se encargan las funciones de Inspectora Electoral a la señora Kattia Villalobos Molina; las sesiones ordinarias de este Tribunal se celebrarán los días martes y jueves entre las 12:00 m. d. y la 1:00 p. m.; durante tales horas, de lunes a jueves, se atenderán además los expedientes jurisdiccionales y civiles y los viernes los que corresponden a la Sección Especializada. 4.- Hágase del conocimiento de los partidos políticos involucrados en la segunda votación, a quienes se recuerda su derecho de acreditar fiscales, conforme a la normativa vigente. ACUERDO FIRME.
B) Ofrecimiento de la Cámara Nacional de Transportes de transporte gratuito en rutas intersectoriales para el día de las elecciones. Del señor Carlos López Solano, Presidente de la Cámara Nacional de Transportes, se conoce memorial del 22 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Reciba un cordial saludo de parte de la Cámara Nacional de Transportes. Como parte de la responsabilidad y proyección social del sector y nuestras afiliadas en general, deseamos hacer manifiesto nuestro deseo de colaborar en forma especial con la democracia costarricense y la ciudadanía en general en las elecciones nacionales que se efectuarán el próximo 1 de abril.
En tal sentido estamos formulando la presente propuesta al Tribunal Supremo de Elecciones con quienes hemos mantenido comunicación a través del Departamento de Programas Electorales
La propuesta consiste en facilitar transporte gratuito en las rutas intersectoriales en operación. La escogencia de las rutas intersectoriales obedece al especial alcance que tienen en relación con la población servida y la facilidad de interconectar diversos cantones dentro del Área Metropolitana.
A esta propuesta podrían sumarse otras rutas pero ello dependerá de sus condiciones particulares, tomando en cuenta que el día de las elecciones coincide con el Domingo de Resurrección, lo que significa una variación específica en los flujos de usuarios.
Cabe indicar que la misma queda sujeta a la aprobación de Aresep en virtud de que se tendrá que dispensar la obligatoriedad del cobro del pasaje.
El plan en detalle es el siguiente:
A.- Rutas participantes
• Desamparados-Moravia
• Guadalupe-Uruca
• Uruca-Escazú
• Santa Ana - San Antonio
• Escazú - Alajuelita - Hatillo
• Guadalupe - La Valencia
B.- Público meta (beneficiarios)
Electores que se trasladen a centros de votación
C.- Mecanismos de comprobación para disfrutar del beneficio
Se podría requerir en determinados casos comprobar que la persona usuaria requiere el viaje con fines específicos de ejercer el sufragio, especialmente en las rutas largas en caso de que alguna se sume a la iniciativa.
Cabe manifestar que con esta iniciativa no se afectará el servicio normal que debe brindarse conforme al tipo de día de que se trata, por lo que no representará afectación para las personas usuarias. Se trata de un asunto de interés público, un aporte desinteresado de este sector empresarial al país, a nuestra democracia, a los ciudadanos, a las personas usuarias, que asumirán las empresas respectivas.
El plan requiere una promoción adecuada en los días previos, en la cual aparte de nosotros podrían hacerlo las instituciones relacionadas que quieran sumarse en su comunicación a los electores.
En virtud de las potestades que ostenta la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, y por la condición de prestadores autorizados del servicio público que ostentan nuestras afiliadas, consultamos respetuosa y expresamente a dicha entidad por lo que estamos a la espera de la respuesta
Estamos en disposición de reunirnos para conversar este asunto, detalles y pormenores. Y como siempre quedamos a disposición del Tribunal.".
De la señora Silvia Bolaños Barrantes, Directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes, se conoce conjuntamente memorial del 23 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Reciba un cordial saludo de parte de la Cámara Nacional de Transportes. En adición a la nota enviada el día de ayer jueves 22 de marzo suscrita por el señor Carlos López Solano, Presidente de la Cámara Nacional de Transportes, nos permitimos [sic] adicionar y aclarar que las todas [sic] las unidades que brinden el servicio gratuito en las rutas intersectoriales portarán la Bandera Nacional además en el frente de la unidad se leerá PASAJE GRATUITO. Así mismo aclaramos que se trata de una colaboración voluntaria de parte de los operadores de las rutas que deseen sumarse a esta propuesta del Foro Nacional y de la Cámara Nacional de Transportes para disminuir el abstencionismo.
En tal sentido quedamos a disposición del Tribunal para lo que corresponda.".
Se dispone: Agradecer a los señores personeros de la Cámara Nacional de Transportes el importante aporte que proponen brindar para la jornada electoral del próximo domingo, bajo el entendido de que la iniciativa se ajustará a las condiciones señaladas por la Intendencia de Transporte de la ARESEP en su oficio n.° 576-IT-2018/47895 del pasado 24 de marzo. Para la debida coordinación, pase a la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos. ACUERDO FIRME.
C) Informe parcial de valoración en accesibilidad de los centros de votación para las elecciones nacionales. De la señora Lizbeth Barrantes Arroyo, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de personas con discapacidad (CONAPDIS), se conoce oficio n.° DE-321-2018 del 23 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Reciba un afectuoso saludo. El Consejo Nacional de personas con discapacidad (Conapdis) en su calidad de rector en discapacidad, realizó un proceso de fiscalización del Día de la [sic] Elecciones Presidenciales, el pasado 4 de febrero de 2018.
Se adjunta, el informe preliminar que sistematiza los hallazgos más relevantes en relación con la accesibilidad física en los centros de votación y la percepción de las personas con discapacidad acerca del proceso.
Para el Consejo Nacional de personas con discapacidad, la existencia de sólidos marcos jurídicos contra la discriminación y entornos plenamente accesibles, facilita en gran medida la participación de las personas con discapacidad, pero aún, siguen precisando medidas de apoyo para poder participar en igualdad de condiciones con las demás. Este informe es un esfuerzo que tiene como intencionalidad aportar y contribuir a mejor las condiciones para garantizar un voto accesible.
Deseamos expresar nuestro reconocimiento al Tribunal Supremo de Elecciones por todas las medidas de ajustes implementadas y nos ponemos a sus órdenes para seguir trabajando de forma conjunta en garantizar las condiciones plenas de accesibilidad, sin perder de perspectiva, que debemos coordinar con el Ministerio de Educación Pública para la mejora de la infraestructura, que son los espacios utilizados como Centro de Votación.".
Se dispone: Agradecer a la señora Barrantes Arroyo la remisión del informe que se conoce. Para su valoración pase a la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos. ACUERDO FIRME.
D) Aclaración sobre veda para difundir o publicar encuestas o sondeos de opinión. Se dispone: Ante diversas consultas de medios de comunicación colectiva se aclara, sobre la prohibición legal de difundir o publicar por cualquier medio encuestas o sondeos de opinión político electorales –durante los tres días inmediatos a las elecciones y el propio día (artículo 138 del Código Electoral)–, que esa prohibición no se infringe con la divulgación, comentario o referencia a este tipo de ejercicios de medición de la intención de voto elaborados por entidades debidamente registradas ante este Tribunal y cuyos resultados ya se hubieren difundido antes del periodo de veda, que dará inicio el jueves 29 de marzo a las cero horas. Comuníquese. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.
A) Nombramientos interinos en la Dirección General del Registro Civil. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0342-2018 del 21 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación:
1. Del nombramiento interino que se detalla a continuación:
OFICINA / DEPARTAMENTO |
NÚMERO Y CLASE DEL PUESTO |
CONDICIÓN DE LA PLAZA |
CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO |
|
45564, Asistente Administrativo 2 |
Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria. |
Fressi Núñez Obando, 1°-ABR al 31-MAY de 2018 o hasta que regrese su propietaria. La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en ese mismo departamento. |
|
45603, Asistente Administrativo 2 |
Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario. |
Daniela Vargas Porras, 1°-ABR al 31-MAY de 2018 o hasta que regrese su propietario. La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en ese mismo departamento. |
|
45516, Asistente Funcional 1 |
Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su anterior ocupante. |
Ronald Hilario Sánchez Carvajal, 1°-ABR al 31-MAY de 2018 o hasta que regrese su anterior ocupante. El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma sección, por lo que existen una clase de por medio para llegar a Asistente Funcional 1. |
|
97574, Asistente Administrativo 1 |
Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior. |
Karol Cascante Gómez, 1°-ABR al 31-MAY de 2018 o hasta que regrese su propietario. La candidata labora en un puesto idéntico en esa misma sección. |
2. Del nombramiento interino cuya terna se propone, sugiriendo nombrar al primer lugar de cada una [sic]:
N° PUESTO |
NOMBRE |
CLASE |
DEPARTAMENTO / OFICINA |
101925 (Cargos Fijos) |
Alexandra Aguilar Arias |
Asistente Administrativo 2 |
Oficina Regional de Quepos |
Hellen Segura Hernández |
|||
Hellen Valverde Bonilla |
|||
Fecha de rige: del 3 ABR al 31-MAY de 2018 o hasta que regrese su propietario. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó un estudio de inopia, a lo interno de la institución el pasado mes de setiembre, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina. |
Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".
Se dispone: Nombrar conforme se propone en el punto 1, así como aprobar el nombramiento de quien figura en el primer lugar de la referida terna, conforme se sugiere en el punto 2, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.
B) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-0601-2018 del 21 de marzo de 2018, mediante el cual literalmente manifiesta:
"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación de lo siguiente:
1.- Del nombramiento interino que se detalla a continuación:
OFICINA / DEPARTAMENTO |
NÚMERO Y CLASE DEL PUESTO |
CONDICIÓN DE LA PLAZA |
CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO |
|
353554, Auxiliar Operativo 2 |
Plaza de cargos fijos vacante. |
Cristhian Giro Gómez, 1.° de abril de 2018 y por 6 meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario. El candidato labora en un puesto idéntico en ese mismo departamento. |
2.- Del nombramiento interino cuya terna se propone, sugiriendo nombrar al primer lugar de ella:
N° PUESTO |
NOMBRE |
CLASE |
PUESTO |
DEPARTAMENTO / OFICINA |
370876 (Servicios Especiales) |
Lisandro Barrantes Viales |
Conserje Electoral |
Conserje |
Departamento de Programas Electorales |
Michelle Chaves Chaves |
||||
Wilhelm Camillo Hegemann Madrigal |
||||
Rige a partir del 3 de abril al 30 de junio de 2018. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. |
Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".
Se dispone: Nombrar conforme se propone en el punto 1, así como aprobar el nombramiento de quien figura en el primer lugar de la referida terna, conforme se sugiere en el punto 2, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.
C) Propuesta de nombramiento en propiedad en distintas unidades administrativas. De los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal y Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° STSE-0600-2018 del 21 de marzo de 2018, mediante el cual literalmente manifiestan:
"Dado que existe al efecto un registro de elegibles, con fundamento en lo dispuesto en nuestra ley de salarios y su reglamento y lo expuesto en oficio n.° RH-0504-2018 del Departamento de Recursos Humanos, el cual prohijamos, nos permitimos someter a su consideración las siguientes ternas, de las cuales proponemos nombrar en propiedad, a partir del 1.° de mayo de 2018, a quienes figuran en el primer lugar de cada una:
Terna 1.- Iván Francisco Argeñal Angulo 2.- Milena Valverde Rodríguez 3.- Juan Pablo Quirós Loaiza |
|
Puesto en el que se propone nombrar |
45533, Asistente Administrativo 1, Oficinista 1 de la Sección de Archivo |
Terna 1.- Milena Valverde Rodríguez 2.- Juan Pablo Quirós Loaiza 3.- Arianna Paola Arroyo Serrano |
|
Puesto en el que se propone nombrar |
45620, Asistente Administrativo 1, Oficinista 1 de la Sección de Inscripciones |
Terna 1.- Juan Pablo Quirós Loaiza 2.- Arianna Paola Arroyo Serrano 3.- Cindy Víquez Trejos |
|
Puesto en el que se propone nombrar |
45769, Asistente Administrativo 1, Oficinista 1 de la Sección de Análisis |
Terna 1.- Arianna Paola Arroyo Serrano 2.- Cindy Víquez Trejos 3.- Meilyn Tattiana Martínez Vargas |
|
Puesto en el que se propone nombrar |
45775, Asistente Administrativo 1, Oficinista 1 de la Sección de Inscripciones |
Terna 1.- Cindy Víquez Trejos 2.- Meilyn Tattiana Martínez Vargas 3.- Andrés Angulo López |
|
Puesto en el que se propone nombrar |
86321, Asistente Administrativo 1, Oficinista 1 de la Sección de Inscripciones |
Terna 1.- Meilyn Tattiana Martínez Vargas 2.- Andrés Angulo López 3.- Johanna Granados Valverde |
|
Puesto en el que se propone nombrar |
95548, Asistente Administrativo 1, Oficinista 1 de la Sección de Cédulas |
Terna 1.- Andrés Angulo López 2.- Johanna Granados Valverde 3.- Pablo Andrés Brenes Calderón |
|
Puesto en el que se propone nombrar |
97468, Asistente Administrativo 1, Oficinista 1 de la Sección de Opciones y Naturalizaciones |
Terna 1.- Johanna Granados Valverde 2.- Pablo Andrés Brenes Calderón 3.- Daniela Coto Montero |
|
Puesto en el que se propone nombrar |
97596, Asistente Administrativo 1, Oficinista 1 de la Sección de Archivo |
Terna 1.- Pablo Andrés Brenes Calderón 2.- Daniela Coto Montero 3.- María Virginia Solís Rodríguez |
|
Puesto en el que se propone nombrar |
353445, Asistente Administrativo 1, Oficinista 1 del Departamento de Programas Electorales |
Terna 1.- Daniela Coto Montero 2.- María Virginia Solís Rodríguez 3.- Anayansy Obando Barrantes |
|
Puesto en el que se propone nombrar |
353705, Asistente Administrativo 1, Oficinista 1 del Departamento de Registro de Partidos Políticos |
Quedamos atentos a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".
Se dispone: Nombrar conforme se propone. ACUERDO FIRME.
D) Prórrogas y nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. De los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal y Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° STSE-0603-2018 del 21 de marzo de 2018, mediante el cual literalmente manifiestan:
"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, nos permitimos proponer la aprobación de lo siguiente:
1.- De las prórrogas de los nombramientos interinos que se detallan a continuación:
OFICINA / DEPARTAMENTO |
NÚMERO Y CLASE DEL PUESTO |
CONDICIÓN DE LA PLAZA |
CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO |
|
45523, Profesional Ejecutor 3 |
Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior. |
Sonny Rojas Aguilar, 1.° de abril al 31 de diciembre de 2018 o hasta que regrese su propietaria. El candidato labora actualmente en este mismo puesto por lo que se solicita prorrogar su actual designación. |
|
45532, Asistente Funcional 2 |
Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior. |
Sunny Cascante Ortega, 1.° de abril al 31 de diciembre de 2018 o hasta que regrese su propietario. La candidata labora actualmente en este mismo puesto por lo que se solicita prorrogar su actual designación. |
|
45519, Asistente Funcional 1 |
Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior. |
Jonathan Bacca Trejos, 1.° de abril al 31 de diciembre de 2018 o hasta que regrese su propietaria. El candidato labora actualmente en este mismo puesto por lo que se solicita prorrogar su actual designación. |
2.- Del nombramiento interino que se detalla a continuación:
OFICINA / DEPARTAMENTO |
NÚMERO Y CLASE DEL PUESTO |
CONDICIÓN DE LA PLAZA |
CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO |
|
370663, Profesional Ejecutor 3 |
Plaza de Servicios Especiales. |
Lizbeth Chaves Herrera, 1.° de abril al 31 de diciembre de 2018. La candidata es propietaria de un cargo idéntico en ese mismo departamento. |
Quedamos atentos a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".
Se dispone: Aprobar las prórrogas de los nombramientos interinos conforme se propone en el punto 1, así como aprobar el nombramiento interino conforme se sugiere en el punto 2, con la observación según la cual eventuales prórrogas y nuevas prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.
E) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-0643-2018 del 26 de marzo de 2018, mediante el cual literalmente manifiesta:
"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación de lo siguiente:
1.- Del nombramiento interino que se detalla a continuación:
OFICINA / DEPARTAMENTO |
NÚMERO Y CLASE DEL PUESTO |
CONDICIÓN DE LA PLAZA |
CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO |
|
86305, Profesional Ejecutor 3 |
Plaza de cargos fijos vacante por licencia sin goce de salario de su propietario. |
Josué Rojas Rojas, 1.° de abril de 2018 hasta el 31 de enero de 2019 o hasta que regrese su actual propietario, lo que ocurra primero. El candidato labora en un puesto de la clase Profesional Asistente 2 en el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar al puesto de Profesional Ejecutor 3. |
2.- Del nombramiento interino cuya terna se propone, sugiriendo nombrar al primer lugar de ella:
N° PUESTO |
NOMBRE |
CLASE |
PUESTO |
DEPARTAMENTO / OFICINA |
98016 |
Fernanda Fallas Rodríguez |
Asistente Administrativo 1 |
Oficinista 1 |
Servicios Generales |
Valeria Corrales Vargas |
||||
Karol Hernández Hidalgo |
||||
Rige a partir del 3 de abril al 15 de mayo de 2018 o hasta que regrese su actual propietaria. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó un estudio de inopia a lo interno de la institución el pasado mes junio, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina. |
Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".
Se dispone: Nombrar conforme se propone en el punto 1, así como aprobar el nombramiento de quien figura en el primer lugar de la referida terna, conforme se sugiere en el punto 2, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.
F) Aviso y bases de selección del concurso para llenar la vacante de Auditor Interno. De los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, José Francisco Rodríguez Siles y Jocelyn Brown Pérez, en su condición de miembros de la Comisión para el nombramiento del Auditor Interno, se conoce oficio n.° CNAI-001-2018 del 27 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiestan:
"De conformidad con lo establecido en el artículo 3º el Reglamento de Concurso Público para el Proceso de Reclutamiento, Selección y Nombramiento del Auditor y Subauditor Internos del Tribunal Supremo de Elecciones, en oficio STSE-0194-2018 el Tribunal dispuso integrar la “…comisión responsable del proceso de nombramiento de Auditor Interno con el Secretario General de este Tribunal, el Director Ejecutivo y la Jefa del Departamento de Recursos Humanos.”, así las cosas, con el propósito de obtener la aprobación correspondiente por parte del Tribunal Supremo de Elecciones, nos permitimos elevar a su consideración la propuesta que hemos preparado, en relación con el concurso para la plaza de Auditor/a Interno/a, compuesta por el aviso que se publicará en el periódico La Nación para divulgarlo y las bases de selección de dicho concurso. Para tales efectos se ha considerado la experiencia institucional en procesos similares.
La intención es que el aviso se publique el próximo lunes 2 de abril y según puede apreciarse en las bases de selección, el proceso valoraría experiencia en la ejecución en labores de auditoría en instituciones del sector público o privado y en supervisión de equipos de trabajo de auditorías en el sector público o privado, así como la formación académica adicional de los concursantes, conocimientos complementarios, capacitación específica, pruebas psicométricas y entrevista.
Para efectos de la fase recursiva del concurso, señala el reglamento antes citado que los oferentes que se sientan perjudicados por el procedimiento o la nota obtenida, podrán presentar recurso de revocatoria y/o apelación ante las instancias pertinentes, en un plazo de tres días hábiles, contados a partir del último día de haberse hecho la publicación o de comunicado el resultado, lo usual ha sido que el recurso de revocatoria lo atienda el Departamento de Recursos Humanos, por ser la instancia que tramita los concursos y el de apelación sea atendido por Dirección Ejecutiva, como superior inmediato de ese departamento. No obstante, como en este caso se designó una Comisión responsable del proceso, los oferentes podrían –si se consideran perjudicados– presentar el recurso de revocatoria ante la Comisión y el de apelación ante el Tribunal como superior de la institución y de la Auditoría Interna, siempre dentro del plazo establecido en el artículo 12 del reglamento de cita.
Según lo expuesto, se recomienda tener por realizada la apertura del concurso público para el nombramiento del Auditor/a Interno/a de estos organismos electorales a partir del 3 de abril próximo y aprobar los documentos propuestos, sea el aviso del concurso y las bases de selección.".
Se dispone: 1-. Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar conforme se propone. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DEL REGISTRO CIVIL.
A) Análisis administrativo para el traslado de puestos de la Sección de Padrón Electoral. Del señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-0906-2018 del 20 de marzo de 2018, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual rinde informe relativo al resultado del estudio administrativo a fin de reubicar nueve plazas pertenecientes a la Sección de Padrón Electoral en varias unidades administrativas del Registro Civil y con fundamento en una serie de consideraciones, literalmente concluye y recomienda:
"7. Conclusiones.
7.1 El traslado de plazas propuesto por el licenciado Bolaños Bolaños a varias dependencias de la institución, fue solicitado a partir de consideraciones realizadas por el licenciado Mena Carvajal mediante el “Estudio procedimientos “Revisión de Expedientes Cedulares” y “sellado de formularios” en Padrón Electoral”.
7.2 La propuesta de reubicación de puestos planteada por el Director General del Registro Civil no pretende reclasificaciones o reasignaciones de puestos, su fin es destinarlas a la atención de necesidades que se presentan en otras unidades administrativas con lo cual se evitaría un impacto presupuestario.
7.3 Las 9 plazas consideradas para el traslado, serían distribuidas entre varias dependencias en el Registro Civil, tienen el fin de coadyuvar en las necesidades operativas de la institución, orientadas al fortalecimiento de servicios y productos, en cuanto a la atención, calidad y tiempos de respuesta, atendiendo de manera oportuna los casos que les demanden los usuarios internos y externos.
7.4 Se determina que, al realizar el traslado de las plazas a otras dependencias de la institución, debido a la disminución de procedimientos, no afectará en el accionar de la Sección de Padrón Electoral.
7.5 Que de acuerdo a análisis de las tareas establecidos en el Manual Descriptivo de Clases de Puestos del TSE respecto a las plazas 45857 y 45724, se requiere el cambio en los nombres del puesto, a fin de ser ajustadas a sus tareas.
7.6 Se concluye que, resulta viable realizar el traslado de las 9 plazas demostrando que este recurso humano se integrará en las unidades administrativas para el logro de los objetivos, impactando de manera positiva a las dependencias donde se pretenden ubicar, así como también se beneficiará a los usuarios externos e internos.
7.7 Debido al minucioso abordaje de las tres variables de análisis planteadas en MRC, se determinó preliminarmente la conveniencia de reforzar otras áreas del Registro Civil, que se ha vislumbrando proclives a robustecer, diferentes a las originalmente planteadas, lo que cuenta con el aval del Director General del Registro Civil.
7.8 Dado que los puestos que serán trasladados en razón de lo explicado en el punto anterior, se efectuarán a oficinas que aún están siendo estudiadas en el marco del estudio de MRC, el análisis ocupacional correspondiente realizará [sic] como parte de ese estudio.
Plaza |
Clase |
Puesto |
Nueva Ubicación |
Cambio de nombre de puesto |
97469 |
Asistente Administrativo 1 |
Oficinista 1 |
Coordinación de Servicios Regionales |
N/A |
45874 |
Asistente Administrativo 2 |
Oficinista 2 |
Coordinación de Servicios Regionales |
N/A |
45441 |
Asistente Funcional 2 |
Digitador/a |
Opciones y Naturalizaciones |
N/A |
86326 |
Asistente Funcional 2 |
Digitador/a |
Actos Jurídicos |
N/A |
45732 |
Asistente Administrativo 1 |
Oficinista 1 |
Coordinación de Servicios Regionales |
N/A |
45882 |
Asistente Administrativo 1 |
Oficinista 1 |
Solicitudes Cedulares |
N/A |
45773 |
Asistente Administrativo 1 |
Oficinista 1 |
Coordinación de Servicios Regionales |
N/A |
45724 |
Asistente Funcional 2 |
Digitador/a |
Departamento Electoral |
Asistente en Servicios Administrativos 2 |
45857 |
Asistente Funcional 2 |
Digitador/a |
Solicitudes Cedulares |
Asistente en Servicios al Usuario/a |
7.9 Si bien se determinó que procede el traslado del puesto 86326 a la Sección de Actos Jurídicos, dada la reciente aprobación de estudio integral de Actos Jurídicos como parte del estudio Mejoras del Registro Civil (MRC), se requiere que con el fin de que el puesto se articule con su nueva estructura, sea sujeto al correspondiente análisis ocupacional en el contexto del estudio de MRC, de ahí que se instruirá al Departamento de Recursos Humanos para que proceda con el antedicho análisis.
8. Recomendaciones.
8.1 Aprobar los traslados permanentes, con rige a partir del 9 de abril de 2018, de los puestos destacados actualmente en la Sección de Padrón Electoral, según el detalle de la siguiente tabla.
8.2 Que el Departamento Electoral elabore y remita el “Cuestionario para la definición de puestos” referente a la plaza número 45724, al Departamento de Recursos Humanos para actualice el Manual Descriptivo de Clases de puestos y ajuste el nombre del puesto.
8.3 Que se modifique el nombre actual del puesto 45857 como Asistente en Servicios al Usuario de lo cual debe tomar nota el Departamento de Recursos Humanos para que practique los ajustes respectivos.
8.4 Que la jefatura de la Sección de Actos Jurídicos elabore y remita a la Dirección Ejecutiva el “Cuestionario para la definición de puestos”, referente a la plaza número 86326, con el fin de proceder conforme la conclusión 7.9.
8.5 Que la Dirección Ejecutiva en la etapa correspondiente al estudio de Mejoras en el Registro Civil efectúe el análisis ocupacional de los puestos 97469, 45874,45732, 45773 y 45441.
8.6 Que la Dirección Ejecutiva tome nota para la actualización de la Relación de Puestos.
8.7 Que la Dirección Ejecutiva producto del análisis respectivo para el máximo aprovechamiento de los recursos institucionales, determine la distribución de los equipos cómputo y otros bienes vinculados con esos puestos, tanto para las oficinas a las que se trasladarán los puestos como, para cubrir otras necesidades institucionales.
8.8 Que la Sección de Padrón Electoral proceda con la actualización de su Manual de Procedimientos, donde se reflejen los cambios producto del presente estudio y las posibles consecuencias para el Sistema de Validación de Riesgos (SIVAR).".
Se dispone: Tener por rendido el informe, cuyas conclusiones y recomendaciones se acogen. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.
A) Solicitud de prórroga para la presentación del informe de seguimiento de riesgos 2017. Del señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-0926-2018 del 22 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"En atención a lo dispuesto por el Superior en Circular STSE-0037-2012 del 20 de diciembre de 2012, que en lo conducente dice: “…Durante el mes de marzo de cada año, la Dirección Ejecutiva remitirá a la Secretaría General de este Tribunal un resumen ejecutivo con las observaciones que al respecto estime procedentes, resultante de la valoración que hará de aquellos informes, del suyo propio y de las dependencias bajo su jerarquía”, le solicito elevar al Superior, la solicitud de ampliar el plazo de presentación de dicho informe debido a que, se han encontrado algunos asuntos que deben aclararse en los informes de riesgos que presentaron, como son:
• La Direccion [sic] General de Estrategia Tecnológica: algunas acciones presentan inconsistencias que deben ser revisadas a cabalidad.
• La Dirección General de Registro Electoral: presentó información incompleta, algunas repetidas, otras corresponden al seguimiento de las autoevaluaciones y no de riesgos, envían por partes el informe para revisar.
• La Secretaría General del Tribunal: requirieren validar la información y actualizarla.
• La Dirección Ejecutiva, la Dirección General del Registro Civil y el IFED, tienen sus informe presentados y correctos.
Por lo anteriormente descrito, es que se solicita ampliar el plazo a un mes más (30 de abril) para presentar el informe correspondiente.".
Se dispone: Conceder la prórroga conforme se solicita. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO SEXTO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN ELECTORAL.
A) Informe de seguimiento de la Auditoría Interna. Del señor Juan Vicente García Matamoros, Auditor Interno a. i., se conoce oficio n.° AI-064-2018 del 26 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual plantea informe de seguimiento.
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Para su estudio e informe, el cual habrá de rendirse en el plazo de tres días hábiles, pase a la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos. ACUERDO FIRME.
A las trece horas terminó la sesión.
Luis Antonio Sobrado González |
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Eugenia María Zamora Chavarría |
Zetty María Bou Valverde |
Luis Diego Brenes Villalobos |
Juan Antonio Casafont Odor |